martes, 10 de febreiro de 2015

4ª División Masculina: SCD Castrillón 42 - 60 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo día 8 de febrero, nuestro equipode 4ª División Masculina se desplazaba a tierras coruñesas para disputar su partido correspondiente a la 12ª jornada, contra el equipo de Castrillón.

S. C. D. Castrillón: Martínez, A. (8), Escariz, P. (4), Sande, J. (8), Castro, C. (7), Strombere, P. (1) – 5 inicial – Sanda, D. (-), Díaz, A. (-), Narrillos, J. (8), Bouzas, A. (-), López, M. (6).

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (-), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (16), Yass Lekbab (5), Jonathan Allo (-) – 5 inicial – Berto Galego (7), José Vázquez (6), Manu Blanco (3), Luciano Robledo (5), Jorge Fiorelli (3), Dani Fernández (9), Álex Pardo (6).

Parciales: 9-16, 15-33 (descanso), 30-47, 42-60 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Blanco, J. Descalificaron por acumulación de faltas técnicas a Martínez, A. de S. C. D. Castrillón

Asistencia: 30 espectadores.


Para este partido, el entrenador visitante, Borja López, contaba con las bajas de Pablo Portela (larga duración), Pablo Carral por lesión, y de Álex Loureiro por motivos personales. También se convocaban a los júnior Gabi Rodríguez, José Vázquez y Luciano Robledo para completar la convocatoria.

En este encuentro ambos equipos apostaban por un juego estático y pausado, tratando de elaborar y combinar hasta encontrar la mejor opción de anotación. Del primer cuarto cabe destacar, por parte de Baloncesto Cambre, a un acertadísimo Fernando Dato con 14 puntos de los 16 totales del cuarto. En cuanto al juego colectivo, los ataques largos, pausados y ordenados priorizaban ante situaciones de juego rápidas. Los tiros de media y larga distancia de Fer daban las primeras ventajas a los visitantes.

Por otro lado, por parte del equipo rival también había mucho volumen de tiros desde fuera, sobre todo en los primeros minutos. Sin embargo, medida que pasaba el tiempo, cargaban más el juego en sus interiores. Los locales querían salir rápido a la contra, pero perdían muchos balones al tratar de acelerar la ofensiva (9-16 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los nuestros se entonaban un poco más que en el primer cuarto, en defensa aumentaban la intensidad, subiendo las líneas de presión. Gente como el júnior Luciano o los exteriores Jose y Berto, también robaban balones de manera consecutiva que permitían acabar con situaciones de rápida y fácil anotación. Mientras tanto, los locales continuaban con un elevado volumen de tiros de media y larga distancia, pero al no cargar el rebote ofensivo y no conseguir anotar, tenían problemas a la hora de hacer el balance defensivo (15-33 min 20).

Tras el descanso, los nuestros salían igual de enchufados que en el anterior cuarto. A los locales se les pitaba una falta técnica, pero lejos de venirse abajo, conseguían hacer un parcial favorable de más de 10 puntos. Asimismo, los cambreses empezaban el cuarto con un Berto muy acertado e incisivo, robando balones y anotando bandejas con comodidad. También el joven Álex Pardo tenía buenos minutos en este cuarto, anotando varias canastas ante una defensa muy encerrada a su alrededor.

No obstante, los coruñeses aprovechaban varios despistes de los rivales, que les permitían recortar distancias en el marcador, realizando en este cuarto sus mejores minutos de todo el partido. Cogían rebotes por errores cambreses a la hora de proteger su aro, reducían drásticamente sus pérdidas de balón y conseguían robar varios pases presionando a toda pista la salida de balón visitante (30-47 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido prácticamente sentenciado, ambos equipos jugaban con una intensidad similar a la del anterior cuarto, con los locales mejorando con respecto a la primera parte del encuentro, y con los nuestros jugando a un menor ritmo de juego, lo cual hacía que este periodo fuera un intercambio de canastas por parte de los dos equipos.

Los de Castrillón seguían jugando con situaciones de dentro–fuera, buscando un juego más físico e intenso y continuaban aprovechando despistes de los cambreses, que ya no defendían como en el segundo cuarto. Mientras, por parte de Baloncesto Cambre había reparto de minutos entre los jugadores que menos habían jugado en el encuentro, como Manu Blanco o Jose Vázquez. También destacaba el gran trabajo bajo aros de Dani o Jonathan Allo (42-60 min 40).

El próximo partido de los cambreses será ante Laracha, un rival directo en la zona noble de la clasificación, en el Municipal Sofía Toro, el fin de semana después de carnavales, en horario y fecha pendientes de confirmación.