luns, 2 de febreiro de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - 54 CB Arteixo

La plantilla del Baloncesto Cambre, previo al inicio del encuentro ante el CB Arteixo
(Fuente: CB Cambre).

Baloncesto Cambre logra su tercera victoria esta temporada en la 2ª División Masculina, tras imponerse en el Municipal Sofía Toro al CB Arteixo por 11 puntos de diferencia, en encuentro disputado en la tarde del domingo.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Manu Casteleiro (12), Sergio Rodríguez (8), Dresma Freire (12), Dani Fernández (7) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Alex Alonso (3), Dani Quintián (12), Luis Bocelo (2).

CB Arteixo: G. Vilanova (-), A. Ocampos (18), A. Antelo (14), G. Conchado (8), L. Blanco (2) - 5 inicial - G. Fernández (1), S. González (5), R. Vilariño (-), R. Cruz (6).

Parciales: 16-21, 29-29 (descanso), 45-38, 65-54 (final).

Árbitros: Fornos y Álvarez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Ocampos y González, ambos del CB Arteixo.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas por lesión de Bruno Cabado y Alex Merino.

Durante el primer cuarto, los arteixanos se encontraban más cómodos que los cambreses, y dominaban el juego aunque con ventajas reducidas, aprovechando algunos desajustes defensivos de los nuestros. 

Las defensas alternativas que planteaban los de Germán Lozano generaban dudas en la ofensiva de los locales, mientras que su acierto desde el perímetro, con tres triples anotados en este cuarto, les permitía alcanzar una renta de 5 puntos (16-21 min 10).

El ritmo del encuentro cambiaba a partir del segundo parcial. Los cambreses mejoraban significativamente en defensa, mucho más concentrados en la defensa del perímetro, y controlando el rebote.

En ataque, se circulaba el balón con cierta fluidez y se anotaba especialmente en transiciones y en acciones de uno contra uno desde el exterior. No obstante, el desacierto desde el perímetro impedía que los cambreses llegarán al intermedio por delante (29-29 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández seguían controlando el partido desde la defensa, frenando las acciones ofensivas de los visitantes, que se mostraban desacertados en el lanzamiento exterior.

El acierto desde el perímetro de Sergio Rodríguez, y las rápidas acciones de los exteriores locales, especialmente en estos minutos de Pablo Maroño, les permitía con el paso de los minutos aumentar su ventaja, hasta terminar el tercer cuarto con una renta de 7 puntos (45-38 min 30).

En el último cuarto, los nuestros mantenían e inclusive aumentaban la diferencia en el marcador, con ventajas superiores a los 10 puntos, destacando el buen juego colectivo, y manteniendo el nivel visto en los dos cuartos anteriores en labores defensivas (53-42 min 35).

El acierto desde el tiro libre (10 de 14) de los cambreses les permitía mantenerse prácticamente en todo momento por encima de la decena de puntos de ventaja, imponiéndose finalmente por 11 puntos de diferencia (65-54 min 40).

Carballo y Peleteiro, colíderes

Ambos equipos mantienen su pugna por el liderazgo del grupo, con un balance de 10 victorias y 1 derrota, mientras que por la parte de abajo CB Sarria continúa sin conocer la victoria.

Baloncesto Cambre (3-8) se mantiene en el penúltimo puesto del grupo, pero a un sólo triunfo de CB Viveiro y Compañía de María (4-7).

Baloncesto Cambre - Santo Domingo, próxima jornada

El domingo 8, a las 17:00 horas en el Municipal Sofía Toro, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Santo Domingo de Betanzos (6-5), con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita acercarse a la zona media de la tabla.