xoves, 12 de febreiro de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 62 - 32 Santo Domingo Betanzos

Plantilla de nuestro equipo Alevín antes del encuentro
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado nuestro equipo de la categoría Alevín se enfrentaba al Santo Domingo Betanzos y sumaba una nueva victoria.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Rodrigo Domínguez.

Parciales: 7-2, 20-12, 28-21 (descanso), 37-26, 49-30, 62-32 (final).


Para el partido Javi Prieto contaba con las bajas de Germán Rodríguez y Matías Craciunescu, mientras que volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de Baloncesto Cambre que dominaba el juego aunque no conseguía que se reflejara en el marcador. En ataque disponían de tiros cómodos y entradas a canasta, ganando la mayor parte de los rebotes ofensivos, pero fallando de cara al aro. La defensa también era intensa, lo cual impedía a los jugadores de Betanzos tirar a canasta.

El segundo cuarto continuaba siendo bueno para los cambreses, mejoraban la efectividad pero disminuían el nivel defensivo. Por otro lado, los rivales mejoraban en ataque y aprovechaban los despistes defensivos del conjunto local.

En el tercer cuarto los de Baloncesto Cambre comenzaban a ser individualistas en las jugadas de ataque y, cuando no lo eran, abusaban del tiro exterior sin que fuera la mejor opción. En defensa también se producían más despistes y desbordes en el 1 contra 1, siendo complicado realizar el balance defensivo (28-21 descanso).

Después del descanso el partido no cambiaba para los nuestros en ataque, dónde seguían abusando del tiro exterior, sin embargo, en defensa sí que se producía una mejora corrigiendo los despistes defensivos del cuarto anterior.

En el quinto cuarto los cambreses aumentaban el ritmo de juego y, en ataque, dejaban de abusar del tiro para correr más y cambiar la situación del tercer y cuarto tiempo. Así mismo, la defensa también era más intensa y, aunque continuaban teniendo despistes, el equipo visitante no lograba buenos porcentajes de tiro.

En el último cuarto, la defensa de Baloncesto Cambre continuaba siendo intensa, logrando robar balones y transformándolos en canastas fáciles. El sistema ofensivo se basaba en ataques directos que sacaban provecho de los 1 contra 1 (62-32 final).