martes, 3 de febreiro de 2015

2ª División Júnior Masculina: Básquet Coruña '97 58 - 40 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo júnior rendía visita a Básquet Coruña '97, uno de los mejores conjuntos de la competición.

Básquet Coruña 97: Gambhir, M.H. (6), Rampa, D. (12), Eiroa, M. (13), Rama, M. (2), González, F. (15) – 5 inicial – Cabarcos, D. (2), Risueño, M. (-), López, P. (4), Xuíz, A. (1), Castro, D. (3).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Santi Vila (3), Luciano Robledo (7), Jorge Rodríguez (14), Rubén González (-) – 5 inicial – David Blanco (4), Brais Lago (2), Elías Ruíz (10).

Parciales: 21-4, 33-11 (descanso), 47-27, 58-40 (final).

Árbitros: Lucía Piñeiro y García, A. Sin incidencias.

Asistencia: Cuarenta personas.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las bajas de Pelayo Fernández, Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez, todos ellos por motivos personales.

El partido comenzaba con el equipo local muy enchufado y metido en el encuentro, aprovechando los despistes en defensa de los de Baloncesto Cambre a la hora de bajar a defender las situaciones de balance defensivo. Los nuestros en este cuarto no eran capaces de crear situaciones de peligro, mostrándose inseguros y con falta de concentración. Por otro lado, los de Básquet Coruña '97 aprovechaban esta situación rival para generar juego, presionándolos a toda pista. Así mismo, los cambreses fallaban varias acciones ofensivas claras, que hubieran supuesto una mejora en la autoestima de los jugadores antes del final del cuarto (21-4 min 10).

Tras la charla de final de cuarto, los cambreses planteaban una defensa en zona durante gran parte del cuarto para que no se escaparan sus rivales en el marcador, lo que traía consigo más concentración atrás, ocasionando muchos problemas a los coruñeses para generar juego en ataque, tardando casi 5 minutos en anotar su primera canasta del cuarto. En ataque los nuestros salían mucho mejor y más rápido de la presión, reduciendo el número de balones perdidos y mejorando notablemente en el juego ofensivo respecto al cuarto anterior. Se movía muy rápido el balón y sólo se botaba para romper a canasta, lo que generaba más ocasiones de anotación, pero al igual que en el primer cuarto, se fallaban acciones fáciles de canasta (33-11 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre continuaba mejorando en cuanto a sensaciones de juego, realizando un muy buen trabajo en ataque, que se veía empañado por algún despiste atrás que permitía al conjunto rival anotar con fluidez y consistencia. Jugadores como Elías, Luciano, David o Jorge, referente ofensivo del equipo, traían muchos problemas en este cuarto a los locales, con un juego muy dinámico y físico. En este encuentro los cambreses cerraban muy bien el rebote defensivo, lo que les daba confianza para salir a la contra y atacar el aro rival. 

El balón seguía moviéndose con mucha rapidez y los nuestros buscaban el camino más directo al aro rival, conectando con nuestros pívots Elías, Rubén y, esporádicamente, Jorge y Brais, que hacían un gran derroche físico tanto en ataque como en defensa. Por otra parte, los cambreses fallaban canastas fáciles, pero mejoraban en el balance defensivo. Mientras que los locales continuaban sumando puntos de triples mal defendidos y desde la línea de tiro libre (47-27 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros continuaban en la línea del anterior cuarto, subían líneas de presión y aprovechaban de manera consecutiva varios errores rivales, llegando a ponerse a 12 puntos de diferencia. Sin embargo, los locales reaccionaban rápidamente y volvían a apretar, castigando con situaciones de pasar y cortar y bloqueos directos, que les costaba defender a los nuestros. Luciano, David y Gabi, hacían un gran trabajo presionando y saliendo a la contra, buscando anotar con rapidez en situaciones de ventaja numérica, pero con el paso de los minutos el cansancio se hacía notar y el entrenador visitante optaba por darles descanso y ofrecer minutos a los jugadores que menos habían participado en el encuentro ( 58-40 min 40).