martes, 3 de febreiro de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 64 - 45 ACB Costa da Morte

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado, nuestro equipo de 4ª División Masculina sumaba, en casa, una nueva victoria, seis consecutivas con ésta, ante Cee, uno de los equipos que está abajo en la clasificación.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (15), Carlos Cubeiro (1), Fer Dato (3), Dani Fernández (13), Jonathan Allo (5) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (2), Luciano Robledo (2), Yass Lekbab (9), Jorge Fiorelli (10), Álex Pardo (4).

ACB Costa da Morte: Oliveira, A. (5), Ureña, D. (12), Martínez, L.E. (-), Vázquez, M. (11), Martínez, S. (3), Blanco, J. (5), Martínez, M. A. (7), Marcote, C. (2).

Parciales: 9-11, 31-20 (descanso) 48-33, 64-45 (final).

Árbitros: Seijo, M. y Seoane, D. Expulsaron por acumulación de faltas a Yass Lekbab de Baloncesto Cambre y a Marcote, C. de ACB Costa da Morte.

Asistencia: veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (larga duración) y Pablo Carral, ambas por lesión, y Álex Loureiro y Manu Blanco por motivos personales. Por lo que se convocaban a los júniors Gabi Rodríguez y Luciano Robledo, ambos con una destacada aportación al equipo.

El partido arrancaba controlado por los visitantes gracias a un parcial 0-7 de salida. Sin embargo, rápidamente los nuestros comenzaban a anotar y a sacar faltas a los rivales, debido a las constantes penetraciones de jugadores como Berto o Carlos, y al movimiento y trabajo constante de los interiores cambreses, destacando en estos minutos Dani y Jonathan.

En los minutos finales del cuarto, los locales bajaban el nivel de concentración e intensidad, algo que aprovechaba el equipo rival para recortar diferencias y anotar más puntos que el equipo local. Un par de triples mal defendidos, ayudas que llegaban tarde y algún tiro de media distancia eran las acciones de juego materializadas por el equipo de Cee (9-11 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros volvían a aumentar la intensidad en el juego, logrando anotar con continuidad bajo aro. Destacaban, en este período, Dani, Jonathan y Yassir, siendo éste último el revulsivo para desatascar al equipo con acciones intensas y rápidas de uno contra no. Los jugadores exteriores también estaban muy acertados, distribuyendo el balón con criterio y dinamismo, buscando generar juego una y otra vez, y anotando desde media y larga distancia.

En el otro lado de la pista, los nuestros se mostraban muy contundentes y seguros atrás, dejando a los visitantes por debajo de los 10 puntos anotados en este cuarto. Se hacía un mejor trabajo defensivo y una mayor actividad de las ayudas, se cerraba bien el rebote y las penetraciones del base rival, referente de su equipo durante todo el partido (31-20 min 20).

Tras el descanso, los nuestros continuaban con una gran intensidad y concentración, dispuestos a sentenciar el partido lo antes posible.

En este cuarto, el juego exterior predominaba sobre la anotación de los interiores. Jugadores como Fio, Berto o Fer, entre otros, daban muestras de un gran acierto desde 6,75 m y también tiros de media distancia, que seguían proporcionando al equipo cambrés una cómoda distancia en el marcador. Se buscaba jugar pausado y con un cierto orden, para alargar posesiones (48-33 min 30).

Ya en el último cuarto, con el partido prácticamente sentenciado, el reparto de minutos entre todos se hacía evidente, jugando todos los convocados un número similar de minutos.

En este último período del partido los júniors hacían un buen trabajo, así como el pívot Álex Pardo, que también tenía buenos minutos en la cancha, o Carlos Cubeiro, muy seguro en la dirección y realizando una gran labor defensiva, desgastando y conteniendo al base rival, al igual que el resto de los compañeros (64-45 min 40). 

El próximo partido será contra Castrillón en tierras coruñesas, en horario y fecha pendientes de confirmación.