mércores, 25 de febreiro de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 46 - 51 CB Laracha

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo nuestro equipo de 4ª División Masculina, tras una racha de siete victorias consecutivas, caía derrotado ante el CB Laracha en el Pabellón Municipal Sofía Toro, en un partido muy igualado que finalizaba con 46-51 en el marcador.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (12), Carlos Cubeiro (-), Yass Lekbab (8), Dani Fernández (9), Jonathan Allo (2) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Luciano Robledo (-), Fer Dato (9), Jorge Fiorelli (6), Elías Ruíz (-), Álex Pardo (-).

CB Laracha:
Martínez, A. (-), Pallas, J. C. (14), Peña, C. (2), Soto, B. (11), Vázquez, J. M. (16) – 5 inicial – Graña, J. (2), Graña, L. (2), Esmoris, A. (4), Guardon, A. D. (-).

Parciales: 17-10, 27-28 (descanso), 31-40, 46-51 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Blanco, J. Eliminaron por faltas a Yassir Lekbab, Dani Fernández y Alberto Galego por parte de Baloncesto Cambre.

Asistencia: veinte personas.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las bajas por lesión de Pablo Portela (larga duración) y Pablo Carral, y las ausencias por motivos personales de Manu Blanco, Álex Loureiro, Álvaro Bermúdez y José Vázquez, por lo que se convocaban a los jugadores de la categoría júnior Gabi Rodríguez, Luciano Robledo y Elías Ruíz para completar la convocatoria.

El encuentro comenzaba con el equipo local muy enchufado y concentrado en el partido, buscando obtener situaciones ventajosas para nuestros jugadores interiores como Dani, Jonathan y Yass, muy participativos en este cuarto. Se conseguía circular con mucho criterio el balón, buscando una buena ventaja sin caer en precipitaciones innecesarias. En defensa los cambreses conseguían contener las entradas y cortes al aro propuestos por el equipo rival, robando incluso varios balones de manera consecutiva y saliendo rápidamente al contraataque (17-10 min 10).

En el segundo cuarto, el equipo de Laracha planteaba una defensa 3-2 muy cerrada y junta atrás que anulaba casi totalmente la aportación de nuestros jugadores interiores. Ya no encontraban situaciones ventajosas como en el anterior cuarto, hecho que unido a algunos errores y pérdidas de balón privaban a los locales de anotar alguna canasta más en el cuarto. En este cuarto, el peso del juego recaía más fuera de la línea de perímetro, entre nuestros jugadores exteriores, como Berto forzando penetraciones y situaciones de 1 contra 1 o Fer desatascando el juego con su tiro de media y larga distancia. En el aspecto defensivo, debido a esas pérdidas de balón, los de Laracha conseguían salir rápido al contraataque y castigar el lento balance defensivo de Baloncesto Cambre. Los visitantes cargaban con fuerza el rebote ofensivo, viendo que los locales presentaban algún que otro despiste y falta de concentración atrás (27-28 min 20).

Tras el descanso, y con una ventaja mínima, el conjunto visitante dominaba el tercer cuarto, dominando el rebote ofensivo y mostrándose muy seguros atrás en su defensa en zona, que se les atascaba a los locales, viéndose incapaces de atacarla en situaciones de dentro-fuera. Por otro lado, buscando remediar sus problemas reboteadores, los locales intentaban la defensa en zona con más error que acierto, pues el conjunto visitante lograba anotar y disponer de mayores ocasiones que en defensa individual (31-40 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros recuperaban la defensa individual, y con ella mejoraban sus sensaciones en el partido, pues los visitantes no conseguían hacerse con tantos rebotes en ataque como en el anterior cuarto. Los cambreses anotaban varias canastas de manera rápida, lo que les permitía acercarse al rival y recortar distancias, llegando a ponerse a 3 puntos. A mitad del cuarto, los problemas de faltas y el cansancio acumulado, empezaban a aparecer entre los nuestros, con las expulsiones de Berto, Yass y Dani. Situación que aprovechaba CB Laracha para anotar un par de canastas y tiros libres que les permitían seguir por delante en el marcador. En los minutos finales, los visitantes conseguían mantener sus rentas gracias a los tiros libres convertidos, puesto que los locales buscaban a la desesperada hacer falta para conseguir un ataque rápido, que no se llegaba a materializar (46-51 min 40).

El próximo partido de los cambreses será ante el conjunto de Filloa Jazz, en horario y fechas todavía pendientes de determinar.