mércores, 25 de febreiro de 2015

1ª División Cadete Masculina: Bosco Salesianos '99 82 - 46 Baloncesto Cambre SY


Plantilla de Baloncesto Cambre SY - Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado Domingo, nuestro equipo de 1ª División Cadete Masculina se enfrentaba en Ourense al Bosco Salesianos '99, cayendo derrotado por 82-46.

Bosco Salesianos '99:
Salgado (9), Seoane (7), Sánchez (16), Álvarez (7), Fernández (8) - 5 inicial - Méndez (4), Viqueiro (-), Fernández (2), Doval (8), González (13), Valcárcel (8).

Baloncesto Cambre SY: Nacho Álvarez (4), Santi Quiroga (-), Jorge Rodríguez (-), Hugo Boo (24), Hugo Val(11)  - 5 inicial -  Sergio Torreiro (-), Saúl Vázquez (7).

Parciales: 26-16, 50-28 (descanso), 65-39, 82-46 (final).

Árbitros: Llaveria y Castro.

Asistencia: Cuarenta personas.


Para este partido, el conjunto de Nacho Pena contaba con numerosas bajas por lesión y motivos personales.

Los cambreses empezaban el partido con mucha concentración y con agresividad de cara a canasta atacando la defensa en zona 1-3-1 planteada por el rival, hecho que les permitía ir por delante en el marcador con pequeñas ventajas. Después de una antideportiva en contra de Bosco Ourense, el entrenador local decidía cambiar su defensa a 2-3, complicando así el ataque de los nuestros. A pesar del cambio, los jugadores de Baloncesto Cambre, seguían defendiendo bien y llegando a canasta. Cuando el cuarto estaba finalizando, un mal pase de los jugadores cambreses es interceptado por Saúl (Bosco Salesianos '99), que logra encestar desde el medio del campo y ampliar la ventaja en el marcador de los locales (26-16 min 10).

El segundo cuarto no comenzaba bien para los nuestros, ya que el equipo rival lograba un parcial de 8-0 en los minutos iniciales. Tras esto, el entrenador pedía un tiempo muerto para ordenar las ideas del equipo y volver a entrar en el partido. En estos minutos destacaba el jugador cambrés Hugo Boo, autor de ocho tantos (50-28 min 20).

El descanso permitía recuperar las buenas sensaciones en ataque y en defensa del conjunto visitante, y sólo el desacierto en tiros libres (2/13 en todo el partido) impedía que los nuestros ganasen el cuarto (85-39 min 30).

El esfuerzo realizado en los cuartos anteriores, sumado a la escasez de rotaciones pasaba factura a los jugadores de Baloncesto Cambre, que afrontaban el último cuarto con mucho desgaste físico. En los primeros minutos, los visitantes estaban dentro del partido, intercambiando acciones ofensivas con el equipo rival, sin embargo, en los minutos finales, la frescura de Bosco Salesianos le permitía ampliar la ventaja con canastas fáciles en transición (82-16 min 40).