mércores, 25 de febreiro de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 41 - 44 CD Los Rosales

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el equipo de Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil Masculina sufría la primera derrota de esta temporada en liga regular en un encuentro muy igualado que se decidía en los últimos minutos.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Ángel Patiño, Daniel Bouzas, Iván Coll  - 5 inicial -  Tiago Míguez, Juan Casal, Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez.

Parciales: 8-7, 5-6 (descanso), 19-18, 7-13 (final).


Para este partido Marcos Prieto contaba con la baja de Antón Martínez.

En el primer tiempo el equipo local, marcaba la diferencia abriendo espacio en el marcador, encontrando canastas rápidas con contras. Sin embargo, en los cinco minutos finales el equipo visitante recortaba las diferencias casi empatando el cuarto.

En el segundo cuarto, las diferencias se mantenían, hasta que el empate llegaba al marcador. El juego mostrado por Baloncesto Cambre era vistoso en ataque jugando con pases y movimiento de balón, pero sin eficacia a poca distancia del aro. Por el contrario, los visitantes sobrevivían por tiros en segundas o terceras posiciones.

En el tercer cuarto empezaban a marcarse más las diferencias. Al comienzo del cuarto, los nuestros adquirían una ventaja de 8 puntos, que de estar más acertados podría haberse ampliado. No obstante, a partir del minuto 5 los visitantes recortaban distancias y llegaban a ponerse a 3 puntos. En este cuarto se producían las lesiones de Ángel Patiño y Tiago Míguez, ambos de Baloncesto Cambre.

En el último cuarto el partido se decidiría. A cinco minutos de finalizar, el partido estaba empatado, pero cuatro faltas consecutivas pitadas a Baloncesto Cambre, tres de ellas a Fernando Suena, les dejaba sin el jugador más alto, perdiendo así numerosas opciones de rebote, hecho que lastraba a los cambreses que llegaban a los últimos minutos 2 puntos por abajo. A pesar de tener muchas opciones para empatar, cuatro tiros libres y dos canastas debajo del aro, los nuestros no estaban acertados, por lo que finalmente perdían el encuentro.