mércores, 25 de febreiro de 2015

Alevín: Artai B 78 - 25 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín en la temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado día 21, nuestro equipo de la categoría Alevin disputaba partido en el Agra 2 ante el rival que está por delante en la clasificación, Artai B, el partido terminaba con un abultado resultado a favor del conjunto local, 78-25.

Baloncesto Cambre: Álex Serrano, Antonio Morales, Nacho Vidal, Erea Díaz, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Julián Ramos, Germán Rodríguez-Losada, Sandra Mira, Andrea Rey, Iván Muñoz, Victor Abebe.

Parciales: 8-2, 19-8, 34-10 (descanso), 47-13, 60-19, 78-25 (final).


En este encuentro, la dirección técnica quedaba al cargo de Borja López en sustitución de su entrenador habitual, Javier Prieto, ausente por motivos personales. Como novedades en la plantilla, destacaba la vuelta al equipo de Sandra Mira, jugadora en temporadas anteriores y la convocatoria del benjamín Rodrigo Domínguez, así como la baja de Matías Craciunescu por motivos personales.

El partido arrancaba con los de Baloncesto Cambre poco metidos en el encuentro y el equipo local muy enchufado. Los nuestros tenían problemas tanto para cerrar el rebote de defensa como a la hora de bajar a defender a campo defensivo, teniendo que recurrir a las faltas personales para tratar de cortar las ventajas rivales. 

Dichas faltas llevaban a la expulsión de Antonio Morales y Germán Rodríguez-Losada, impidiéndoles así terminar el partido. Por otra banda, el equipo local sumaba numerosos puntos desde la línea de personal, hecho que, unido a su fortaleza reboteadora y a los despistes cambreses, le permitía terminar las acciones ofensivas en anotaciones de 3 o 4 puntos.

Baloncesto Cambre intentaba jugar con paciencia, buscando obtener situaciones ventajosas mediante el pase para obtener canastas, sin embargo, la falta de movimiento y concentración de los nuestros era patente: perdían balones en pases fáciles y fallaban en el balance defensivo (34-10 descanso).

Tras la vuelta del descanso, el encuentro continuaba siendo muy similar al de la primera mitad, con una ligera mejoría de los nuestros y una disminución en los porcentajes de acierto de los rivales.

En ataque los cambreses seguían tratando de jugar moviendo el balón, sin embargo, repetidos despistes en acciones fáciles, así como la lentitud a la hora de bajar a defender para detener el avance rival, hacía que los nuestros cayeran derrotados por un abultado resultado (78-25 final).