mércores, 25 de febreiro de 2015

Benjamín: Comerquet Culleredo 38 - 51 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Jéssica Cortés con sus jugadores de Baloncesto Cambre Benjamín
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo de la categoría Benjamín vencía, a domicilio, al Comerquet Culleredo con un resultado de 38-51.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga. 

Parciales: 2-16, 8-16, 14-33 (descanso), 22-39, 26-46, 38-51 (final).


El partido empezaba de cara para los de Baloncesto Cambre, que robando malos pases del equipo contrario eran capaces de terminar los contraataques anotando canastas sencillas. La buena defensa y el dominio de rebote en ambos aros llevaban el marcador a un 2-16 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto era todo lo contrario. Poca concentración en defensa, permitiendo que los locales moviesen el balón y encontrasen tiros cómodos. Se permitían dos o incluso tres oportunidades de canasta después de rebote. El ataque estaba atascado, precipitándose en varias ocasiones, lo que aprovechaba el equipo rival para hacer contraataques.

En el tercer cuarto se corregían los errores defensivos del cuarto anterior y se subían líneas, lo que complicaba más el ataque del conjunto local. Los de Baloncesto Cambre pasaban la presión del equipo rival enlazando varios pases, y eran capaces de anotar varios tiros liberados que les permitían distanciarse en el marcador (14-33 descanso).

Tras el descanso, el partido se igualaba. Las dos defensas subían la intensidad, y cada vez era más difícil anotar. Aprovechando los errores de Comerquet Culleredo en malos pases, los cambreses robaban balones que les permitían salir de cara a canasta y anotar con facilidad.

El quinto cuarto era el más igualado. Ambos equipos no permitían circular el balón al rival, lo que propiciaba que el partido se volviese inestable y se perdieran muchos pases que el ataque no era capaz de terminar en canasta.

En el último cuarto, los nuestros bajaban su intensidad de juego y no cargaban el rebote ofensivo, hecho que aprovechaba el equipo local para salir en contraataque. El tanteo de este cuarto (10-3) reflejaba los problemas en ataque de Baloncesto Cambre, para intentar terminar las jugadas (38-51 final).