mércores, 4 de febreiro de 2015

Benjamín: Compañía de María 43 – 33 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana los benjamines de Baloncesto Cambre caían derrotados ante Compañía de María que jugaba como local en el Agra 2.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 8-0, 10-4, 20-9 (descanso), 29-14, 38-23, 43-33 (final).


El encuentro arrancaba con mal pie para los nuestros, con un primer cuarto en el que no eran capaces de anotar. Malas selecciones de tiro sumado a malos pases aprovechados por el equipo local llevaban a Baloncesto Cambre a encontrarse con un parcial de inicio de 8-0.

En el segundo cuarto había una pequeña reacción de los nuestros, que mejoraban en ataque y, sobre todo en defensa, dominando el rebote defensivo y logrando salir con pases largos al contraataque. El equipo local sólo anotaba 2 puntos en este cuarto.

El tercer cuarto se desarrollaba muy espeso, con muchas pérdidas de balón por parte ambos equipos, pero que Compañía de María conseguía resolver de mejor manera que los nuestros. El mal balance defensivo permitía que los locales anotasen cómodos en contraataques sencillos (20-9 descanso).

Tras el descanso, el ataque de Baloncesto Cambre seguía atascado, sin encontrar la manera de liberar buenos tiros. La ansiedad por llegar a campo contrario llevaba a los nuestros a dar pases malos que los locales terminaban con canastas claras. La dejadez en rebotes de ambos aros, siendo dominado claramente por el equipo local, era el factor clave para la diferencia de puntos que existía en el marcador.

En el quinto cuarto, los cambreses mejoraban la fluidez en ataque, moviendo el balón de un lado a otro y liberando buenos tiros. A su vez, los robos de balón tras presión defensiva les permitían salir en contraataque en repetidas ocasiones, pero la mala defensa impedía recortar distancias en el marcador.

Sería en el último cuarto cuando se vería la mejor versión de los nuestros, anotando 10 puntos gracias a tiros de media distancia. Por otro lado, la defensa era más intensa, lo que permitía robar numerosos balones a la altura del medio campo y dejar con 5 puntos en el cuarto al equipo rival (43-33 final).