martes, 10 de febreiro de 2015

2ª División Femenina: CB Sarria 53 – 23 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina. Temporada 2013/14
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado fin de semana nuestro equipo de 2ª División Femenina visitaba a CB Sarria y sucumbía ante éste con un resultado de 53-23.

CB Sarria: L. Naranjo (2); A. Núñez (7), M. Marino (4), A.M. Somoza (8), M. Gallego (6) – 5 inicial –  L. López (2), E. Vázquez (4), A. Lombarda (12), G. Souto (8).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (8), Ester Valenzuela (-), Jéssica Cortés (11), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (2) – 5 inicial – Yuly Nicolás (-), Laura Veira (2).

Parciales: 11-3, 22-12 (descanso), 39-17, 53-23 (final).

Árbitros: Álvarez y Pillado. Eliminada Jéssica Cortés de Baloncesto Cambre.

Asistencia: 30 espectadores.


Para este encuentro, el equipo contaba con las bajas de Blanca Rodríguez, María García, Raquel Prieto, Eva Crespo, Almudena Romero y Mónica Sánchez-Tembleque.

El partido comenzaba con dominio de las jugadoras de CB Sarria, que a pesar de todo, no conseguían una gran efectividad ofensiva. En ataque, las cambresas no conseguían tiros fáciles ni cómodos debido a los problemas en la circulación del balón y en la realización de los pases. El marcador no era más amplio a favor de los locales gracias a la buena defensa de Baloncesto Cambre (11-3 min 10).

El segundo cuarto era un calco del anterior para el equipo de Cambre: una buena defensa pero con problemas ofensivos. A medida que iban pasando los minutos, se empezaba a realizar un mejor juego ofensivo, consiguiendo mejores tiros y buenas acciones de uno contra uno. En defensa se iba perdiendo poder en nuestro rebote defensivo, permitiendo al equipo rival segundas y terceras opciones. Los últimos minutos de este cuarto eran los mejores del partido para las chicas de Baloncesto Cambre (22-12 min 20).

Tras los minutos de descanso, el partido arrancaba bien para las cambresas, pero este buen inicio no continuaría por mucho tiempo, atascándose en ataque gracias a una defensa más intensa del equipo de Sarria, que presionaba en toda la pista. El juego defensivo también iba decayendo, bajando intensidad y algo menos efectiva, llegando tarde y sin poder dominar el rebote defensivo (39-17 min 30).

El último cuarto, debido al cansancio y a la gran diferencia en el marcador, que hacía imposible la remontada por parte del equipo visitante, provocaba que la defensa cambresa bajase la intensidad de juego con respecto a los primeros cuartos, con despistes y robos de balón que costaban canastas fáciles (53-23 min 40).