mércores, 15 de febreiro de 2017

2ª División juvenil masculino: BALONCESTO CAMBRE 45 - 65 C. B. Sarria.


El pasado sábado, día 11 de febrero, nuestros juveniles jugaron en casa una nueva jornada liguera, esta vez ante el equipo lucense del C. B. Sarria.

Para este partido, el entrenador Javi Prieto no pudo contar ni con Nicolás, por lesión, ni con Santi Vila, por motivos personales. Como novedad en la convocatoria, destacamos la llamada una vez más de los cadetes Fer y Anxo.


BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suárez (-), Saúl Vázquez (3 puntos), Javi Martínez (8 puntos), Jorge Rodríguez (11 puntos), Nacho Álvarez (8 puntos) - 5 inicial – Moisés Bouzas (2 puntos), Anxo Lens (3 puntos), Manuel Medina (1 punto), Fer Suena (9 puntos).


C. B. Sarria: M. Soto (10 ptos), J. Noya (9 ptos), J. Rodríguez (10 ptos), M. Lopez (3 ptos), X. Garcia (16 ptos) – 5 inicial – M. Villaverde (1 ptos), F. Rey (5), L. Calum (8 ptos), A. Duran (-).


Tanteos parciales: 8-17, 22-20, descanso, 3-19, 12-9.


Árbitros: Ilegibles. Sin eliminados.


Asistencia: En torno a unos 40 espectadores acudieron al pabellón a presenciar este partido.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14, del grupo AB Coruña-Ferrol, de la 2ª división junior masculina. Disputado el pasado sábado, 11 de febrero, a las 16:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.


El partido comenzó con alto nivel de juego, con ambos equipos yendo a por todas. Este alto ritmo de juego, favoreció más al juego de los lucenses, puesto que los locales tuvieron muchos despites en este cuarto, que acabarían siendo decisivos en el devenir final del encuentro.


Los pupilos de Javier Prieto sufrieron mucho en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, dominado de principio a fin del encuentro por el cuadro amarillo. Este dominio en el rebote hizo que los nuestros tuvieran que sufrir mucho desgaste en defensa, debido a la buena circulación de balón propuesta por los visitantes. En cuanto al ataque, el juego era bastante individualista y no muy elaborado, atacando precipitadamente sin leer posibles situaciones ventajosas para los nuestros.


En el segundo cuarto, nuestros chicos mejoraron mucho su nivel de concentración, metiéndose en el partido tras un mal arranque. Pese a seguir sufriendo en defensa, siendo desbordados con mucha facilidad en acciones de 1 contra 1 y lentitud en las ayudas, los nuestros mostraron una buena versión en el aro rival, con un juego mucho más participativo y elaborado. Unos buenos minutos de Javi, Jorge, Nacho y Fer permitieron a los nuestros generar más y mejores situaciones de canasta, solo una mayor falta de acierto de los nuestros les permitió anotar más puntos. Pese a este infortunio, los cambreses consiguieron llevarse este cuarto (22-20, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, volvimos a ver la versión del primer cuarto de los nuestros, con una preocupante falta de concentración en el juego. Nuestras defensas permitieron jugar a placer a los rivales, que no solo eran superiores en el rebote, sino que penetraban de un lado a otro de la zona sin pasar demasiados apuros. A los jugadores cambreses les costó contener al jugador con balón en acciones de 1 contra 1, los defensores sin balón estaban demasiado pegados a sus marcas, cayendo en el ritmo que quiso imprimir el equipo de amarillo. Estos malos minutos prácticamente sentenciaron el partido.


Ya en el último cuarto, nuestros chicos mejoraron en sensaciones, tanto en defensa como en ataque. Nuevamente una mayor concentración y actividad, trajo consigo unos minutos más igualados y competido, a la vez que un juego más colectivo y menos individualista. Aunque se recortaron distancias en el luminoso, la diferencia de puntos ya era prácticamente insalvable.



Con esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y penúltima posición en la clasificación, con un balance de 2 victorias y 9 derrotas.




Jornada 15: BALONCESTO CAMBRE - Estudiantes de Lugo.


El próximo partido para los nuestros será el fin de semana del 18 y 19 de febrero, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, todavía a expensas de horario definitivo de juego.