sábado, 4 de febreiro de 2017

Infantil femenino: Compañía de María “A” 29 – 4 BALONCESTO CAMBRE





El pasado sábado, 4 de febrero, nuestras chicas cayeron derrotadas ante el equipo de Compañía de María.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar entre sus filas con la alevín Inés Díaz, que sigue lesionada de una muñeca, ni tampoco con Celia Gutiérrez, que se lesionó en un pie en nuestro último partido.

Compañía de María: C. Yera (4 ptos), M. Álvarez (14 ptos), A. Novás (-), M. Hernández (5 ptos), E. Prieto (2 ptos), A. Torres (-), A. Prados (-), C. Tellado (-), A. Fernández (4 ptos).

Entrenadora: Sofía García-Ramos.

Árbitro: Afonso, J. E. Sin eliminadas.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (-), Sandra Mira (-), Sara da Silva (-), Alía Ortega (-), Lucía Andrade (4 puntos) – 5 inicial – Kira Vila (-), Alejandra Vázquez (-).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 3-0, 4-0, descanso, 15-2, 7-2.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9, disputada a las 11:00 horas en el pabellón de Elviña II ante medio centenar de espectadores.


El partido comenzó con ambos equipos tratando de correr y buscar ataques rápidos, pero las buenas defensas de ambos equipos en estos minutos hicieron que las transiciones se volvieran ataques largos, en los que hubo que pararse a buscar mejores ocasiones, tratando de mover a la defensa y circular con 3-4 pases hasta encontrar buenos huecos. Si bien las cambresas volcaron su juego en la velocidad de Sandra, Andrea, Alejandra y Kira, las locales consiguieron conectar con M. Álvarez, la jugadora número 4 de las colegiales. Esta jugadora se mostró muy acertada en el juego, marcando 8 puntos consecutivos, además consiguió cargar de faltas a Lucía y a Alía muy pronto.

En el segundo cuarto, las locales siguieron con las jugadoras 4 y 8 llevando las riendas del partido, sumando entre las 2 19 de los 29 puntos de su equipo. La número 8, Hernández, generó una y otra vez buenas ventajas para las suyas que, o bien culminaba ella, o bien circulaba el balón entre sus compañeras, hasta buscar buenas acciones de tiro. Por nuestra parte, las visitantes trataban de salir al ataque de una manera ordenada pero rápida, buscando rapidez y espacios en el aro rival. La buena defensa de las locales, apenas concedió oportunidades de canasta a las nuestras, que además perdieron varios balones por pequeños despistes.

Tras la vuelta del descanso, Compañía subió un poco más su intensidad en el juego, sobre todo robando y corriendo más. Las chicas entrenadas por Borja López, saltaron a pista despistadas y nerviosas, perdiendo muchos balones en pases no trabajados o muy lejanos, que una y otra vez fueron robados por las locales, haciendo más puntos en los primeros 3-4 minutos de este cuarto que en toda la primera parte junta. Las nuestras generaron pocos tiros y tuvieron más problemas a la hora de bajar a defender que antes. La número 4 sacó más faltas a Lucía, yéndose al banquillo y quedándonos en pista con un quinteto muy pequeño para defenderla, cogiendo ella muchos rebotes de ataque y generando nuevas oportunidades de canasta a partir de estas segundas oportunidades. Pese a esto, llegaría nuestra primera canasta, obra de Lucía poco antes de ser sustituida.

Ya en el último cuarto, las cambresas mejoraron un poco con respeto al tercer cuarto, pero la diferencia en el marcador era ya demasiado abultada, pero se generaron buenas ocasiones que no se consiguieron transformar. Al final el cansancio y la falta de rotación fueron un rival más al que las nuestras se enfrentaron.



Con esta derrota, BALONCESTO CAMBRE se mantiene en la sexta y última posición en la clasificación, con un balance de 0 victorias y 9 derrotas.




Jornada 10: BALONCESTO CAMBRE vs Compañía de María “B”.

El próximo partido para las nuestras será el fin de semana del 11-12 de febrero, contra el penúltimo clasificado en la tabla, Compañía “B”, con una victoria y 8 derrotas, que nos ganaron en la ida por un resultado de 30 puntos a 20.

El horario de este encuentro todavía queda pendiente de confirmación oficial.