luns, 13 de febreiro de 2017

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 28 - 13 Compañía de María





El pasado sábado, 11 de febrero llegó la primera victoria de la temporada para nuestras chicas, ante el equipo de Compañía de María "B".

Para este partido, las cambresas no pudieron contar ni con Inés Díaz, que sigue arrastrando molestias en su muñeca derecha, ni tampoco con Celia Gutiérrez, que ya afronta la parte final de su recuperación tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Un partido más se contó con la presencia de la alevín Kira Vila.

BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (2 puntos), Sandra Mira (15 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Lucía Andrade (4 puntos) - 5 inicial - Kira Vila (4 puntos), Sara da Silva (-).

Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 2-7, 5-2, descanso, 4-1, 17-3.

Compañía de María "B": E. García (-), C. C. Nieto (7 puntos), P. Moreno (2 puntos), J. Baldo (-), I. de la Rocha (2 puntos) - 5 inicial - C. Saenz (-), E. Parra (-), E. Ojea (2 puntos), E. Ruíz (-).

Entrenadora: Sofía García-Ramos.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas acudieron a presenciar este igualado encuentro, entre ellos, los infantiles entrenados por David Eirís, que no perdieron la oportunidad de ir antes a ver a sus compañeras y amigas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10, de la 3ª división infantil femenina. El partido se disputó a las 09:30 horas en el polideportivo de Elviña 2.



El partido comenzó con el equipo local haciéndose con el salto inicial y una rápida salida de balón al campo rival, finalizado por un tiro de corta distancia al tablero de Alejandra Vázquez, sus primeros puntos oficiales. Tras este buen comienzo, se sucedieron varios despistes cambreses bien aprovechados por las chicas de Compañía, volteando el marcador de un 2-0 a un 2-7. Las locales tenían problemas a la hora de bajar a defender, viéndose en situaciones adversas de 2 contra 1, que finalizaron con cómodas bandejas o muy tiros en las cercanías del aro.


En el segundo cuarto, las nuestras mejoraron en varios aspectos defensivos, una más activa defensa individual, un mejor balance defensivo y el dominio en el rebote. Producto de estas correcciones, hubo una también una mayor actividad en ataque, robando varios balones, que bien no siempre se conseguía canasta o sacar faltas, pero al menos se iban generando ocasiones, incluso hubo un par de intentos de lanzamiento de triple. Por su parte, el equipo de compañía también conseguía recuperar balones y generar tiros, que bien servían para marchar al descanso todavía mandando en el marcador (7-9, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, las chicas entrenadas por Borja López, al contrario que lo sucedido en su anterior partido, salieron más entonadas que el rival. A partir de un buen trabajo defensivo (las chicas de Compañía solo pudieron anotar 1 punto) y del dominio del rebote las cambresas fueron capaces de voltear el marcador. A partir de estar en constante movimiento, las locales pudieron anticiparse varias veces en líneas de pase, consiguiendo robar algún balón y salir rápidamente hacia el aro rival. Aun así, Compañía también dispuso de buenas ocasiones, que no fueron capaces de materializar. A mediados del cuarto, las nuestras empezaron a acusar los problemas de faltas en varias jugadoras importantes en el partido; Andrea, Sandra y Lucía, teniendo que descansar más tiempo de lo previsto, ya que estaban haciendo unos muy buenos minutos en pista.





En el último cuarto, Baloncesto Cambre vio algo inédito en lo que llevamos de temporada, que era verse por delante en el marcador, aunque fuera por una mínima ventaja. El marcador estuvo varios minutos parados en 15-10, y Compañía siguió recortando distancias hasta ponerse 15-13. Baloncesto Cambre se puso en bonus demasiado pronto, concediendo varios tiros libres a las rivales, desde donde no estuvieron muy acertadas. Esta situación, produjo cierto nerviosismo y presión a las cambresas. Sandra tuvo que irse al banquillo por problemas de faltas. Tras unos ajustes en un tiempo muerto, nuestras chicas salieron a por un último esfuerzo colectivo, sumando todas su esfuerzo individual al bien del equipo. La intensidad defensiva del tercer cuarto se vio aún más si cabe, incrementada y mejorada, una mejor contención del balón en situaciones de defensa de 1 contra 1. Una estelar Sandra Mira, autora de 15 puntos en este partido (máxima anotadora del partido y record anotador), consiguió robar 3 balones que finalizó en rápidos contraataques. El equipo no se resintió con las faltas y el cansancio, pues todas aportaron mucho trabajo: Lucía dominó el rebote en ambos aros, Alía y Kira intentaron darle una marcha más a nuestro juego, Sara también consiguió robar varios balones muy importantes, Andrea y Alejandra pusieron orden y supieron jugar con cabeza en la canasta rival, no perdiendo balones y buscando ataques más pausados y ordenados. El equipo visitante se fue diluyendo con el paso de los minutos, tras haber empezado muy bien el cuarto. Perdieron varios balones y no conseguían aprovecharse de los despistes de sus rivales, escapándose estas hasta la ventaja final de 15 puntos (minuto 40, 28-13).





Con esta primera victoria de la temporada, BALONCESTO CAMBRE sale de la última posición de la clasificación, intercambiando puesto precisamente con Compañía “B”, recuperando el básquet average entre ambos equipos.



Con este último partido, se cierra la segunda vuelta de la liga de tercera división femenina. Unos 5 partidos marcados por las lesiones, que han supuesto un pequeño bajón en los números de Baloncesto Cambre con respecto a la primera vuelta.

El próximo partido para nuestras chicas será contra Betanzos. En el primer partido que disputamos (Jornada 1), Santo Domingo ganó 7-22. En el segundo (Jornada 6), el resultado final fue 31-3, también favorable a las betanceiras.




Desde todos los estamentos del club queremos felicitar a nuestras chicas por su enorme esfuerzo y su trabajo, no rindiéndose nunca ante las situaciones más adversas. Luchando hasta el final las cosas poco a poco van saliendo. Enhorabuena super nenas!!