martes, 14 de febreiro de 2017

Benjamines: Cambre 33 - 44 Emilia Pardo Bazán - Rosales



Para este partido, la entrenadora Jéssica Cortés contaba con todos los jugadores.


El primer cuanto comenzó muy igualado para ambos equipos, con defensas muy intensas pero también muchos errores de cara al aro, sobre todo por parte de los visitantes, que fallaban muchos tiros debajo del aro. Cambre aprovechó su velocidad en ataque para salir en bote y anotar bandejas sencillas. Esto permitió que el primer cuarto terminase con un 4-4.


En el segundo, se vería la peor versión cambresa. Una falta de concentración en defensa, unido al los problemas a la hora de realizar el balance defensivo, eran bien aprovechado por los coruñeses, que jugaron ataques largos tras buenas circulaciones de balón, sumando puntos en casi todas sus acciones de tiro. Se abrió distancia en el marcador por un parcial de 6-14 en estos minutos.


El tercer cuarto siguió los mismos derroteros que el cuarto anterior. Los visitantes, pese a nuestra mayor altura media, fueron capaces de dominar el rebote en ambos aros, y su intensidad defensiva provocó precipitaciones en los ataques de los locales, que solo anotaron una canasta.



Tras el descanso, hubo una pequeña reacción en nuestros chicos, que tiraron de coraje y esfuerzo para intentar remontar los 11 puntos que separaban a ambos conjuntos en el marcador. Baloncesto Cambre apostó por un juego directo y rápido, superando en muchas ocasiones la defensa rival, pero también errando muchos tiros fáciles en las cercanías del aro. Aún así, los locales se hicieron con este cuarto por una mínima ventaja, 6-4.


El quinto cuarto fue desacertado para ambos conjuntos, con muchas imprecisiones en ambas pistas. Varios despistes en defensa y los despistes de cara al rebote, seguían aumentando la diferencia en el marcador, haciendo muy difícil una remontada para Cambre.


En los minutos finales, las líneas defensivas subieron a campo rival, logrando robar varios balones y anotando con comodidad. La agresividad en defensa de los locales costó muchas faltas, que los visitantes aprovecharon para sacar rápido, cogiendo desprevenida a la defensa cambresa, y anotar sin oposición. La falta de concentración en el tramo final del partido impidió a los locales hacerse con la victoria en un igualado partido que se decidió por pequeños detalles.


Con esta derrota, C. B. Cambre se coloca en 10ª posición en la clasificación, de un total de 12 equipos, con un balance de 0 victorias y 4 derrotas en esta segunda fase del grupo A de Coruña.



Jornada 5: Montrove vs C. B. CAMBRE

El próximo partido para nuestros chicos será el fin de semana del 18 y 19 de febrero. La hora y el día todavía no se conocen.

El rival será el equipo de Montrove, El equipo de Oleiros marcha quinto en la clasificación, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. En su último partido, se llevaron una clara victoria ante el colista, Dominicos A, por un resultado final de 17 a 67.