luns, 6 de febreiro de 2017

SENIOR 1ª DIVISIÓN: LEYMA BÁSQUET CORUÑA 73 - 56 BALONCESTO CAMBRE


Jornada 12: LEYMA BÁSQUET CORUÑA vs BALONCESTO CAMBRE.



Jorge Vázquez afrontaba el partido con la baja de Manu Casteleiro por motivos personales y de Marcos y Sergio por lesión.

Leyma Básquet Coruña: López-Pizarro, P. (2 ptos), Rey, R. (24 ptos), Comendeiro, A. (17 ptos), Bello, M. (13 ptos), Russell, P. (2- 5 inicial -, Goday, M (-), Justo, D (5), Rodríguez, A (-), Reynoso, (-), Castiñeira, J (8). Pérez, O (-), Freire, Iago (-).



Tanteos parciales: 16-16, 42-31 (descanso), 56-46, 73-56 (final)

Árbitros: Blanco y López.

Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores se dieron cita en la polideportiva 2 de Riazor para presenciar este encuentro.


Baloncesto Cambre: José Iglesias (5 puntos), "Dresma" Freire (17 puntos), Dani Fernández (3 puntos), Eduardo Fernández Galarreta "Fercho" (8 puntos) Diego Pereiro (7 puntos), - 5 inicial - Luis Montenegro "Monti" (7 puntos), Álex Ocampos (3 puntos), Dani Quintián (6 puntos).




1º Cuarto:

El partido empezaba con intercambio de canastas. Rey y Dresma sustentaban la anotación de sus respectivos equipos con 8 puntos cada uno en este cuarto, la mitad de los de cada conjunto en este período que terminaba con empate (16-16).


2º Cuarto:

En los primeros compases, tres triples de Comendeiro, que anotaría 13 puntos en el segundo cuarto, hacían presagiar el vendaval ofensivo de los locales que los visitantes no conseguían detener, gracias al alto porcentaje de acierto de los coruñeses desde el perímetro, lo que les permitía irse al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos.


3º Cuarto:

Tras la reanudación, los de Jorge Vázquez mostraban una mejor predisposición defensiva y conseguían reducir la producción ofensiva de los locales y recortar las diferencias en el marcador, pero de nuevo Rey, con 9 puntos consecutivos, salía al rescate de BCA para devolver la ventaja a los 10 puntos al final del tercer cuarto.


4º Cuarto:

El último cuarto comenzaba con buenas sensaciones para Baloncesto Cambre que, con una gran defensa, reducía la diferencia en el marcador a tan sólo 2 puntos. El cansancio comenzó a hacer mella en los visitantes. Escasos de rotaciones (sólo 8 jugadores disponibles para este encuentro), acusaron el esfuerzo y veían impotentes como BCA conseguía ampliar de nuevo la ventaja por encima de los 10 puntos hasta el 73-56 final.



El Baloncesto Cambre continúa sin conocer la victoria en 2017. El próximo sábado tendrá una nueva oportunidad para recuperar la senda del triunfo ante un duro rival ya que recibirá en el derbi a Culleredo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.