domingo, 5 de febreiro de 2017

Benjamines: Arteixo 29 - 26 Cambre



El pasado sábado, nuestros benjamines jugaron en el polideportivo del Agra 2 su partido de esta jornada.

Para este partido, la entrenadora cambresa, Jessica Cortés, no pudo contar con Daniel Colao por motivos personales ni con Gael Sánchez por enfermedad.

BALONCESTO CAMBRE: Iván Sánchez, Hugo Boo, Antonio Blanco, Adrián Padin, Lucas Mayer, Antonio Loira y Luka Vila.


El primer cuarto daba comienzo con un Arteixo muy metido en el partido, aprovechando la velocidad para superar la defensa visitante y anotar en contraataque. Baloncesto Cambre dominaba el rebote en ambos aros, pero no era capaz de anotar pese a tener hasta tres oportunidades en un mismo ataque. A 3 minutos para terminar este cuarto, se lesionó Antonio Blanco, que no podría volver a pista en todo el encuentro.


El segundo cuarto pintaba mejor para los nuestros, que salían a pista con órdenes claras de subir líneas defensivas. Con esta intensidad eran capaces de frenar los ataques en juego estático de Arteixo, que solo lograron anotar 1 punto desde la línea de tiros libres. Baloncesto Cambre por su parte, y como ocurrió durante todo el encuentro, fallaba tiros sencillos bajo aro y sin oposición, lo que nos pasaría factura al final del encuentro. Un triple anotado por Luka (única canasta de este cuarto) nos permitía acercarnos en el marcador.


En el tercer cuarto ambos equipos estarían muy imprecisos con los pases, perdiendo varios balones por líneas de fondo. Las malas elecciones de tiro y la precipitación en tiros de tres dejaba el marcador en un 16-14 al descanso.



Tras el descanso, los locales subían la intensidad defensiva, provocando dudas y errores en el ataque de los cambreses, que no lograron anotar ni una sola canasta en todo el cuarto.

En el quinto cuarto veríamos la mejor versión de los nuestros, que con rápidos pases lograban superar la defensa verdiblanca y anotar con bandejas sencillas. Cabe destacar los numerosos fallos de cara al aro, errando al menos 6 tiros bajo aro, que de haberlos metido nos habría puesto por encima en el marcador.


Empezó el último cuarto con un marcador de 26-22. Baloncesto Cambre apostaba por un juego rápido y directo al aro, anotando una canasta muy temprana que nos ponía a solo dos puntos de distancia, pero Arteixo pausaba el partido y abusaba del bote, lo que ponía nerviosos a nuestros jugadores y se precipitaban en defensa. Un cuarto muy parado por el exceso de faltas, en el que se vio poco baloncesto. Un triple de los locales a 2 minutos del final sentenciaba el partido pese a la tardía reacción cambresa.