xoves, 23 de febreiro de 2017

Senior Masculino 3ª División: Fundación Culleredo 69 – 38 BALONCESTO CAMBRE


El pasado miércoles, día 22 de febrero, nuestro equipo disputó el último partido que le quedaba para cerrar la vuelta, ante el segundo clasificado, Fundación, que ya estaba matemáticamente clasificado para la fase de ascenso.

Para este partido el equipo cambrés contó con numerosas bajas: Berto Galego, por motivos académicos, Luciano Robledo sigue en Argentina, Victor Santiso por decisión personal, Álvaro Bermúdez por motivos personales, Pablo Carral por motivos laborales y lesión muscular y Dani Fernández por trabajo. Como novedad en la convocatoria con respecto a nuestro último encuentro, destacar la vuelta de Fer, también tras viajar a Argentina, la vuelta de Jonny Allo y la convocatoria del juvenil Jorge Rodríguez, habitual convocado por el equipo el año pasado.

Fundación Culleredo: C. J. Sánchez (11 puntos), P. Ramallo (6 puntos), J. “Xavi” Fernández (8 puntos), V. J. Fariña (15 puntos) – 5 inicial - Iago González (2 puntos), A. Martínez (5 puntos), Andrés Fernández (6 puntos), Antonio “ Tonecho” Penas (6 puntos), Daniel Montero “Monti” (10 puntos)
Entrenadores: D. Alonso y David Castañón.

Tanteos parciales: 16-07, 20-07, descanso, 16-16, 17-08.

Árbitros: Sobrino A. y Curros, J.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del grupo B de la tercera división masculina de Coruña, disputado el pasado día 22 de febrero de 2017 en el pabellón de Tarrío (Culleredo) a las 21:15 horas.

Asistencia: Alrededor de unas 15 personas acudieron a presenciar este encuentro.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (6 puntos), Bruno Cabado (2 puntos), Gus López (5 puntos), Fer Dato (2 puntos), Jonathan Allo (6 puntos) – 5 inicial – Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli (11 puntos), Jorge Rodríguez (2 puntos), David Torreiro (4 puntos).

El partido comenzó con ambos equipos jugando a un buen ritmo, los locales buscando su clara superioridad en posiciones interiores y los visitantes trataron de correr. Poco a poco el choque acabó adquiriendo el ritmo de juego al que Fundación quiso jugar, pausado y ordenado, buscando no regalar ocasiones al equipo contrario. Baloncesto Cambre, pese a la superioridad local, generó buenas ocasiones, pero sin conseguir materializarlas todas.

Unos gravísimos despistes defensivos a lo largo del partido prácticamente regalaron el partido a los locales ya desde el primer cuarto. Los cambreses tenían muchos problemas para cerrar el rebote, la defensa del 1 contra 1 al jugador con balón y la actividad de los defensores sin balón, que tardaban siempre en ayudar ante las penetraciones locales.

En el segundo cuarto, estos problemas defensivos de los nuestros se aumentaron, permitiendo a los locales jugar aún más cómodamente. El equipo local siguió anotando y aumentando las diferencias. Nuestros chicos se vinieron abajo y hasta incluso mostrando una actitud apática y de falta de ganas de dar lo mejor de uno mismo. En cuanto al ataque, se siguió disponiendo de buenas ocasiones, especialmente al contragolpe, pero la precipitación en los pases, el jugar demasiado pegados entre compañeros o incluso la mala suerte privó a los nuestros de marcar alguna canasta más, el más acertado en el aspecto ofensivo por parte de los cambreses fue nuestro capitán, Fío, que al no poder sacar ventajas en acciones de poste bajo, jugó abierto y consiguió sacar a su par fuera de su zona de confort, y consiguió forzar faltas y canastas de media y larga distancia.

Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos mostraron una versión más implicada y concentrada, unos buenos minutos de Carlos, Fio, Gus y Jonny dieron a nuestro juego más seriedad, perdiendo menos balones y realizando un baloncesto más cooperativo. La defensa individual mejoró prestaciones y no se sufrió tanto a la hora de cerrar el rebote defensivo. Se optó por jugar con una sola referencia interior y 4 jugadores abriendo campo, y buscar un juego más de pasar y cortar que de acciones individuales al poste, los defensores cullerdenses tuvieron más problemas para defender a campo abierto, por lo que nuestras acciones de juego fueron más productivas que las realizadas en el anterior cuarto.

El último cuarto comenzó con un participativo David Torreiro, autor de 4 puntos consecutivos, bien acompañado de Jonny y Jorge. Se siguieron generando buenas ocasiones a partir de situaciones de fuera para dentro, pero los porcentajes de acierto bajaron con respecto a los diez anteriores minutos. Otra vez nuestro juego fue un poco pobre, con los jugadores atacando desde posiciones estáticas y muy pegados los unos a los otros, sin liberar espacios de fuera para posibles penetraciones. La defensa cambresa volvió a ser nuevamente demasiado permisiva, permitiendo al equipo local sacar beneficio en prácticamente todas sus acciones defensivas, bien siendo por canastas sin oposición, sacando faltas o reboteando una y otra vez, por lo que cualquier posibilidad de recortar distancias quedó en un imposible.



BALONCESTO CAMBRE termina la liga regular coruñesa del grupo B en quinta posición, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas. Tras la vuelta del parón de Carnavales, el equipo comenzará la segunda fase de la competición, en la que tendrá que enfrentarse presumiblemente a los equipos coruñeses de Xerión y Santa Cristina.