luns, 20 de febreiro de 2017

Infantil Masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 03 26 - 30 Básquet Coruña Monte das Moas


Partido muy igualado el vivido en la mañana del sábado, que desgraciadamente se saldaba con derrota para Baloncesto Cambre 03. 

Con este resultado los cambreses ponen fin a una racha de 6 victorias consecutivas, al tiempo que supone una provechosa cura de humildad para afrontar el tramo final de competición. 

Baloncesto Cambre 03: Jorge Fernández, Diego Vidal, Carlos Fernández, Abebe Loures, Lucas de Uña - 5 inicial - Nacho Pérez, Álex Serrano, Julián Ramos.

Parciales: 12-6, 15-14 (descanso), 21-24, 26-30 (final)

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores 

Incidencias: Para este partido los cambreses contaban con las bajas de Iván Muñoz y Lucas Blanco Maxwell. 

En la apertura, un Cambre 03 muy enchufado hacía valer el trabajo de la semana y gracias a un alto acierto en el tiro exterior endosaba un parcial de 12-0 en los primeros minutos, algo que además obligaba al rival a modificar su defensa. Este cambio, que en principio debiera favorecer al estilo de juego de los cambreses, neutralizaba el ataque de los locales a la par que reaparecían malos vicios pasados que provocaban cierta relajación y una reducción de la efectividad defensiva (12-6 min10).

En el segundo cuarto, y al igual que sucediera en otros encuentros, el conjunto local empezaba a vivir de la renta inicial, ya que se le atragantaba la defensa rival e incidía en numerosas pérdidas que hacían desvanecer la ventaja al favorecer algún contraataque. Un 2+1 permitía salvar los muebles en el apartado anotador y llegar por delante al descanso, si bien las buenas sensaciones estaban del lado visitante (15-14 descanso). 

Tras la reanudación los nuestros seguían sin adaptarse a la nueva zona rival, reincidiendo en pérdidas de balón ahora evitables. Monte das Moas continuaba depurando su salida de presión al tiempo que los cambreses descuidaban el balance defensivo, propiciando un parcial desfavorable para cerrar el cuarto. Y lo que es peor, dando la impresión de dejarse influenciar por las malas sensaciones (21-24 min30). 

En el cuarto definitivo Cambre 03 continuaría visiblemente incómodo contra la zona 3-2, sin concentración para ejecutar algunos planteamientos tácticos y ante la deslucida reacción del entrenador cambrés para exponer otras alternativas. Factor que al combinarlo con el infortunio en el tiro exterior se convertiría en una losa, ya que los locales serían incapaces de anotar en los últimos 6 minutos de partido. En cualquier caso el encuentro continuaría igualado gracias una vez más al derroche defensivo. Cambre 03 seguiría peleando hasta el final, pero la concesión de un par de canastas acabarían resultando definitivas en tal coyuntura. Un error del coach local, que reservaba el último tiempo muerto más de la cuenta, limitaría las opciones de anotar en los últimos compases del choque. Con ello no sólo se finiquitaba el partido, sino que se perdía la opción de disputar el basket average (26-30 final). 

A pesar de la derrota, asistíamos a la evolución de un equipo que cuando se mantiene concentrado es cada vez más correoso. Así que después de caerse no toca otra que levantarse con el fin de seguir peleando y mejorando. 

La próxima semana no habrá partido al producirse un parón en la competición.