luns, 13 de febreiro de 2017

Senior masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 61 - 59 Idefic Imatia


El pasado sábado, 11 de febrero, nuestros chicos consiguieron una importante victoria ante un rival directo, Idefic, nuevamente ajustada como la mayoría de las logradas en este curso baloncestístico.

Para este partido, los cambreses contaron con las bajas de Luciano Robledo y Fer Dato por estar ambos de viaje en Argentina. Tampoco se pudo contar con la presencia del joven pívot Jonathan Allo, por motivos laborales.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Victor Santiso (4 puntos), Pablo Carral (3 puntos), Jorge Fiorelli (-), Gus López (6 puntos) - 5 inicial - Berto Galego (16 puntos), Bruno Cabado (6 puntos), Elías Ruíz (-), Álvaro Bermúdez (8 puntos), Dani Fernández (20 puntos), David Torreiro (-).

Tanteos parciales: 14-12, 15-13, descanso, 11-25, 21-09.

Árbitros: J. Casal y A. Esteban. Sn eliminados.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores acudieron a presenciar este igualadísimo partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13, del grupo Coruña-B de la tercera división masculina, disputado el sábado 11 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre. 


Idefic Imatia: A. García (5 ptos), David Merelas (5 ptos), Sergio Timiraos (13 ptos), D. Paniagua (-), E. Niñe (2 ptos) - 5 inicial - A. Vázquez (-), J. Enríquez (6 ptos), A. Moure (2 ptos), D. Cabanas (10 ptos), A. Lodeiro (16 ptos).


El partido comenzó con un ritmo alto de juego propuesto por nuestros jugadores exteriores, Carlos, Victor y Pablo, que tan pronto conseguíamos hacernos con el balón en situaciones defensivas, salíamos rápidamente a la contra abriendo mucho campo. La buena visión de juego de Gus y Fio permitió conectar rápidamente estos pases en largo con buen acierto. Por su parte, el equipo de Idefic volcó su juego de ataque sobre nuestro punto débil, las posiciones interiores cambresas eran más pequeñas y de menor envergadura que las suyas. Consiguieron rápidamente cargar de faltas a Gus, que tuvo que ir al banquillo demasiado pronto. La entrada de Berto, Bruno, Álvaro y Dani, hizo que el ritmo no decayese y se siguiera corriendo y defendiendo a toda pista, intentando desgastar al rival. Se consiguieron robar varios balones, pero solo la falta de acierto permitió que los locales obtuvieran una mayor renta.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre siguió apostando por lo que le estaba dando resultado, la explosividad de Victor, la agilidad de Álvaro y la polivalencia de Dani hizo que los nuestros subieran una marcha más en ataque, sacando muchas faltas al castigar muy efectivamente a la contra a los visitantes. Como en el anterior cuarto, se generaron muchas claras acciones de canasta, pero en esta primera parte, se perdonaron tranquilamente 10 puntos fáciles. Por otra parte, los problemas atrás de los nuestros dieron mucho juego a Idefic, dominando en estos minutos el rebote de ataque y defensa, que hizo sufrir mucho a nuestros chicos. Empezaron a aparecer despistes defensivos por bajar nuestra intensidad; ayudas que llegaron tarde, balance defensivo lento, cortes no defendidos, no cerrar el rebote en largo, etc.


Tras la vuelta del descanso y como viene siendo desgraciadamente habitual esta temporada, Baloncesto Cambre al verse por encima en el marcador se relajó un poco, situación que obviamente el rival vio y no dudó en sacar provecho de ello. Liderados por un gran A. Lodeiro, número 17, Idefic castigó a la contra los despistes defensivos de Cambre, acabando en situaciones de 1 contra 1 o de 2 contra 1. Un parcial de 11-25, hizo que Idefic volteara el marcador y poco a poco fuera imponiendo su ritmo, un poco más lento y más físico que el propuesto por los locales.

En el último cuarto, los locales, lejos de venirse abajo, se mentalizaron para ir a por todas. Propusieron defensas individuales y en zona para ver si conseguían frenar el nivel anotador del rival. La defensa en zona les costó un poco, como les había pasado a los cambreses en el partido de ida cuando fue el equipo de la facultad de Informática el que la propuso. Poco a poco, Cambre volvió a recuperar sensaciones del principio del partido, y volvió a correr a la contra y presionar un poco la subida de balón rival, robando varios balones decisivos en el devenir final del encuentro. Idefic, fruto de los nervios y ansiedad, perdió ese par de balones, les pitaron una técnica por protestar y ya no obtuvo tanta renta de los rebotes y de los balones interiores. Los locales volcaron toda su ofensiva en Berto y, sobre todo, un imprescindible Dani, máximo anotador del partido con 20 puntos y auténtico quebradero de cabeza para los visitantes. Bien secundados por Fio, Gus, Pablo o Carlos. Idefic no estuvo muy acertado en los tiros libres que les concedieron los locales, consiguiendo voltear el marcador a falta de menos de un minuto para el final. Idefic solo anotó 1 tiro libre en su ataque tras haber pedido tiempo muerto.  Al estar por delante en el marcador, obtó por un ataque largo. Los visitantes tras tiempo muerto, consiguieron forzar falta y anotar un tiro libre. Baloncesto Cambre tuvo la última posesión del encuentro, de 5 segundo más o menos. Bruno volvió a conseguir sacar otra canasta providencial sobre la bocina un tiro bajo aro. Idefic con solo 6-7 décimas de posesión solo pudo lanzar un tiro desde su propia zona que ni se acercó al aro cambrés, por lo que la victoria se quedó en el feudo cambrés.


Con esta trabajada y sufrida victoria, BALONCESTO CAMBRE vuelve a ascender un puesto en la clasificación, adelantando nuevamente a Dínamo y colocándose en 5ª posición, con un balance de 6 victorias y 7 derrotas.



Jornada 14: Fundación Culleredo vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestros chicos será el miércoles 19 de febrero ante Fundación, el segundo clasificado del grupo y destacado candidato al ascenso a la segunda división. Los de David Castañón, en su último partido, se llevaron el derbi cullerdense con autoridad, 47-76 ante el equipo de Dínamo.

Los de Borja López cuentan con las bajas fijas de Berto Galego, Luciano Robledo y Dani Fernández.

El partido se disputará en el pabellón de Tarrío (Culleredo), a las 21:15 horas.