mércores, 17 de xaneiro de 2018

Benjamín Mixto: Calasanz 37 - 40 C. B. CAMBRE



BALONCESTO CAMBRE: Luka Vila, Hugo Boo, Adrián Padín, Antonio Loira, Lucía Tojeiro, Diego Martínez y Marta Serrano.

Entrenadora: Jéssica Cortés.



Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo CORUÑA B de la primera fase de la 2ª división preminibasket masculino, disputado el pasado sábado 13 de enero, a las 16:15 horas, en el pabellón de Agra 2 (A Coruña).


En el segundo cuarto, minuto 4 aproximadamente se producía la lesión de Luka, por un golpe en un costado, lo que impedía que volviese a la pista hasta el último cuarto, como así marca la normativa.


Asistencia: Aproximadamente 25 espectadores.


Parciales: 0-11, 14-13, 14-34, descanso, 24-38, 35-38, 37-40.





El partido comenzaba muy bien para el equipo de Jéssica Cortés, que salía muy concentrado a la pista. Un triple y una buena acción en velocidad de Luka, ponía el marcador a nuestro favor en el primer minuto. Robos de balón en malas decisiones del equipo local permitía que Cambre hiciese su característico juego directo al aro, terminando en sencillas bandejas sin oposición (0-11).



El segundo cuarto era todo lo contrario al anterior, Calasanz superaba con facilidad la defensa visitante, encontrando tiros liberados y anotando debajo del aro. El dominio del rebote por parte de los rojiblancos era total, lo que permitía segundas oportunidades para sumar. La lesión de Luka durante estos minutos mermaba bastante la situación del equipo, que se veía por debajo en el marcador en pocos minutos, anotando tan solo una canasta durante este cuarto.



Sin embargo, y tras un golpe de motivación, Baloncesto Cambre salían con ganas de darle la vuelta al encuentro, y vaya si lo hicieron. La intensidad defensiva fue clave, cortando muchos pases en campo propio, e incluso llegando a taponar varios tiros, lo cual provocó que los locales no anotasen ningún punto en este cuarto. Gracias al buen hacer defensivo, nuestras canastas llegaban con rápidos contraataques, dando una vez más la vuelta al marcador, dejándolo en un contundente 14-34 al descanso.






Tras el descanso, llegaba un cuarto muy igualado. Ambos equipos optaban por una defensa presionante a toda pista, lo que provocaba muchos errores en los pases. Varias acciones de tiros liberados y un triple en la última jugada del cuarto, acercaba a los coruñeses en el marcador.



El quinto cuarto sería el peor del partido para nuestros pequeños jugadores, que no serían capaces de anotar ninguna canasta en estos minutos. A su vez, los locales hacían un juego rápido y directo al aro, que superaba con facilidad la línea defensiva de Cambre, ya cansados por la escasa rotación. Varias de estas situaciones de ataque, sumado al dominio en el rebote y al acierto desde la línea de tres, dejaba el marcador en un ajustado 35-38 a favor de los visitantes.




Con todo por decidir, daba comienzo el último cuarto. Baloncesto Cambre erraba muchos pases en la salida de balón, pero Calasanz no era capaz de materializar esas oprtunidades. Una canasta tras una buena transición de pases ponía al equipo cambrés 5 puntos por encima a falta de 3 minutos. Una buena circulación de balón de los locales les permitía anotar una canasta fácil debajo del aro, que volvía a dejar en vilo el final del encuentro. 



Tras una falta cometida por los rojiblancos sobre Luka (que volvía a la pista tras su lesión) nos íbamos a la línea de tiros libres para aumentar la diferencia. Tras fallar ambos tiros, los locales disponían de la última posesión para empatar el partido a falta de 30 segundos, pero una gran defensa de los nuestros robando el balón e impidiendo cualquier acción de tiro, nos daba la victoria en un trabajado y bonito partido.






Con esta victoria, Baloncesto Cambre termina la primera fase de Liga como segundo clasificado, con un balance de 5 victorias y 1 derrota.