mércores, 24 de xaneiro de 2018

Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 73 – 80 C. D. San Ciprián.



Nueva derrota para nuestro segundo equipo senior, que no conoce el sabor de la misma desde hace más de dos meses.


Para este partido los cambreses no pudieron contar con Martín Montero ni Elías Ruíz por motivos personales. Completó la convocatoria nuestro interior Dani Fernández, que alterna con el primer equipo. Como novedad destacamos el debut senior de Jorge Rodríguez, que volvió tras recuperarse de sus problemas físicos en su mano derecha.



BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Carlos Cubeiro (7 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Fer Dato (2 ptos), Dani Fernández (31 puntos) – 5 titular – Diego Calvo (8 puntos), Bruno Cabado (-), Jorge Fiorelli “Fío” (8 puntos), Jorge Rodríguez (4 puntos), David Torreiro (-), Gus López (4 puntos).

Entrenador: Borja López.



C. D. San Ciprián: M. Nieto (2 ptos), J. Franco (18 ptos), E. Franco (27 ptos), C. García (15 ptos), H. Cao (10 ptos) – 5 inicial – A. Amado (6 ptos), E. Rodríguez (-), J. D. López (-).

Entrenador: J. M. López.



Tanteos parciales: 21-22, 23-15, descanso, 6-30, 23-13.

Árbitro: P. Casares. Eliminó por faltas a Dani Fernández por el lado cambrés.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 del grupo A de la 3ª División Senior Masculina, disputado el pasado sábado 20 de enero, a las 18:00 horas, en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre.





El partido arrancó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, mostrando un alto ritmo de juego y buenos porcentajes de acierto de cara al aro rival. Los ataques priorizaban a las defensas y los jugadores interiores tendrían más el balón que sus compañeros exteriores. El equipo cambrés volcaba todas sus ofensivas en su interior de referencia, Dani Fernández, que cuajaría otra increíble actuación individual con nuestro equipo. Con el paso de los minutos, los marcajes a nuestro jugador 15 eran más férreos y menos permisivos, por lo que el balón empezaba a circular más por la línea exterior, con unos buenos minutos de gente como Carlos desde la dirección de juego o de Pablo Carral con su acierto desde la media distancia. Luciano Robledo también aportaba energía con sus penetraciones y su juego sin balón. La entrada de Gus y Mindi dio también un plus al quinteto, aportando una velocidad más para el contragolpe y un poco de frescura defensiva. Los lucenses tenían una plantilla de más centímetros y kilos que la de los locales, por lo que con un juego más físico e intenso conseguían responder a todos los ataques de los locales. Conseguían sacar muchas faltas, acciones de falta y canasta, rebotes y penetraban con mucha fuerza hacia la pintura.



En el segundo cuarto, nuestros chicos siguieron afinando su juego y elevaron su rendimiento individual y colectivo. Por fuera, Carlos y Diego se entendieron a las mil maravillas alternando los puestos de 1 y 2 a pesar de llevar solo un partido jugando juntos. Generaban muchas buenas ocasiones y buenos pases para que gente como Gus o Bruno pudieran jugar con espacios. El capitán Fío también tuvo su importancia en el juego, haciendo un oscuro trabajo de defensa y también de generar para otros en nuestras acciones ofensivas. Los ataques eran muy dinámicos, fluidos y solidarios, buscando el extra pass antes que un tiro forzado. Por dentro, Dani seguía siendo la referencia ofensiva de los suyos, pero el partido poco a poco empezaba a entrar en una fase más física donde costaba cada vez más anotar. En estos minutos saltaba a pista el novato Jorge Rodríguez, debut tan aguardado como ilusionante, consiguiendo anotar 4 puntos casi nada más empezar. Estos minutos de buen juego se vieron recompensados en el marcador, yéndonos al descanso con una ligera ventaja de 44 a 37.



La reanudación del encuentro sentó francamente mal a los nuestros, que recibieron un brutal y sentenciante parcial de 6 a 30. El equipo de San Ciprián se puso a defender en zona y eso atascó muchísimo a los nuestros, incapaces de enlazar más de 3 pases seguidos en sus ataques. Esto llevó consigo un juego mucho más pausado, individualista y precipitado, que acababa la mayoría de las veces en malas acciones de juego, mala selección de tiro, pérdidas de balón… Además hubo serios problemas a la hora de bajar a defender tras estas recuperaciones de los rivales, que conseguían correr más y mejor que los cambreses y anotar rápidamente. Los problemas de faltas empezaban a pasar factura a los locales, que veían como su mejor hombre se tenía que ir al banquillo por sumar su tercera falta al poco de empezar este cuarto. Mindi intentaba contagiar a sus compañeros con su intensidad, velocidad y dinamismo pero el partido se había puesto muy cuesta arriba para los cambreses, que estaban noqueados: No sabíamos cómo colocarnos ni cómo hacer para atacar la zona.




Ya en el último cuarto, la vuelta de Dani al partido fue breve pero intensa. Varias acciones individuales suyas empezaron a contagiar a los suyos y se volvió a dar una buena imagen de juego. Carlos tuvo una racha de 5 puntos seguidos. Por dentro Fío se entendía muy bien con Dani y conseguían conectar con facilidad y buen juego. Diego y Bruno daban velocidad a nuestra salida de balón. Los cambreses  desesperados por cambiar el partido,  también se pusieron en zona y funcionó, tapando mejor los huecos y espacios de nuestra zona. San Ciprián tenía que acabar con ataques más lentos, más forzados y más largos, ya que Cambre estaba defendiendo bastante bien y conseguía también correr más hacia el otro aro. A mediados del cuarto, la expulsión de Dani hizo que los locales se resintieran en la anotación. Habían hecho lo más difícil que era recortar distancias, pero no lo suficiente para voltear el resultado. En los últimos instantes se dispusieron de varias buenas acciones de canasta que no se consiguieron materializar, por lo que los lucenses tuvieron un final de partido más cómodo de lo que se esperaba.






Con este resultado, Baloncesto Cambre se queda en la 10ª y última posición, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas.





Jornada 12: Bristol Tigers vs BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



El próximo partido para los cambreses será contra el equipo coruñés de Bristol Tigers, que marchan en 1ª  posición, con un balance de victorias-derrotas de 8 a 3.


Nuestro próximo rival viene de perder en su último partido por un ajustado 40 a 38 ante el equipo de Irmandiños.



En el partido de ida, Baloncesto Cambre sorprendió a los coruñeses con una victoria en casa (56-52).

El encuentro se celebrará el domingo 28 de enero, a las 17:00 horas en el pabellón de Novo Mesoiro (A Coruña).