venres, 19 de xaneiro de 2018

Cadete Femenino 2ª División: Star Center Ferrol “B” 53 – 17 BALONCESTO CAMBRE



Nueva derrota para nuestras cadetes, esta vez a domicilio ante el equipo de Star Center Ferrol, en un partido que resultó ser mejor que el de la ida que se jugó en Cambre.


Para este partido, las cambresas contaron con todas las jugadoras disponibles a excepción de Irene Alonso. Completaron la convocatoria las infantiles Lucía Martínez y Alía Ortega.


Star Center Ferrol “B”: C. Felgar (-), V. Casanova (2 ptos), B. Blas (2 ptos), C. Aneiros (23 ptos), N. López (2 ptos) – 5 inicial – L. Janeiro (8 ptos), F. S. Bustabad (-), G. Murcia (14 ptos), S. Rodríguez (2 ptos).

Entrenadora: B. Piñeiro.


BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (-), Erea Díaz (2 puntos), Sara da Silva (-), Celia Gutiérrez (5 puntos), Lucía Pereiro (2 puntos) – 5 titular – Andrea Rey (2 puntos), Lucía Martínez (-), Nerea Pérez (-), Alejandra Vázquez (6 puntos), Alía Ortega (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 12-2, 14-8, descanso, 13-2, 14-5.

Árbitros: J. García y J. L. Gutiérrez. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas se acercaron a presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10, del grupo A de la 2ª División Cadete Femenina, disputada el pasado sábado, 13 de enero del 2018, a las 18:00 horas en el pabellón del colegio de Esteiro (Ferrol).



El partido empezó muy interesante y entretenido para el aficionado. Pese a que el equipo departamental llevaba claramente el ritmo del encuentro, el equipo cambrés conseguía mantener el tipo y con una buena defensa, no permitía a las rivales desplegar todo su potencial ofensivo, por lo que no conseguían escaparse en el marcador. Las cambresas empezaron muy concentradas en defensa, tapándose bien los huecos unas a otras de manera muy altruista y actuando como un verdadero equipo. En ataque, la primera canasta visitante y única de este cuarto, llegaría por medio de Erea, en una acción individual en la que superaría a su par y dejaría el balón bien alto donde las ayudas no pudieron hacer nada.




Ya en el segundo cuarto, nuestras chicas nos regalaron sus mejores minutos de todo el encuentro a partir de su versión más colectiva y trabajadora, con prácticamente la totalidad de las jugadoras aportando cosas muy positivas en estos minutos. Celia y Lucía Pereiro tuvieron que hacer el trabajo más oscuro de la tarde, que era defender a la jugadora número 36 local y en cierta medida lo consiguieron, anotando solo una canasta en este cuarto (en este partido acabó con 23 puntos, por los 46 que metió en el partido de ida). Erea aportaría su habitual descaro y atrevimiento a la hora de encarar el aro, Andrea y Sandra la dirección de juego y Alejandra estuvo especialmente brillante forzando faltas a sus defensoras, lo que le hizo ir a la línea de personal y que su equipo tuviera bonus a favor en estos minutos. El resto de compañeras que iban saltando al terreno de juego hacían que el nivel no bajara: El sacrificio y la polivalencia de Alía, la defensa de Sara o Lucía Martínez y las ganas de superarse de Nerea.  A mediados del cuarto llegaría la primera canasta en un partido de baloncesto para nuestra cadete Lucía Pereiro, evidenciando su mejoría desde el comienzo de la temporada. La defensa cambresa estaba bien colocada, cerrando espacios a sus rivales y con buenas ayudas y movimientos de basculación de nuestras 5 jugadoras, que dificultaban el juego de las rivales y tuvieran que hacer pases complicados, muchos de los cuales acabaron saliendo fuera o interceptados por las nuestras para lanzar un rápido contragolpe al aro rival.





Tras la vuelta del descanso, hubo un pequeño bajón de juego, especialmente en ataque, solo capaces de marcar una canasta por medio de Celia. Pese a que hubo varias ocasiones claras (Erea, Sandra, Celia, Alejandra, Andrea…), estas no se dieron materializado y las rivales recuperaban rápidamente la pelota y castigaban los malos balances defensivos de las nuestras, poniendo más y más distancia de por medio para dejar el partido prácticamente sentenciado ante la falta de reacción visitante. Los ataques se volvieron mucho menos profundos y sin atreverse a forzar penetraciones como antes. En defensa, las nuestras estuvieron peor colocadas que en el cuarto anterior, llegando cómodas penetraciones a canasta de sus rivales sin que llegaran a tiempo las ayudas y también se falló en el rebote, cediendo bastantes rechaces en ambos aros a las ferrolanas.





Ya en el último cuarto, hubo una leve mejoría en cuanto a la finalización y el acierto de cara al aro, con un juego un poco más vertical y directo se forzaron más faltas a las defensoras rivales, además de situaciones más claras de 1 contra 1, pero el juego no era fluido, se abusaba muchas veces del pase o el bote sin intención de atacar aro, acabando con una acción precipitada que finalizaba en rebote o robo de las rivales, castigando varias veces seguidas nuestro mal balance defensivo y nuestros despistes de colocación y ayudas atrás para seguir aumentando las distancias en el marcador hasta la sentencia final. Los últimos minutos fueron de reparto de minutos entre todas las jugadoras. En un último intento de alcanzar al menos la veintena de puntos anotados, pero con resultado opuesto: El entrenador cambrés pidió 2 tiempos muertos casi consecutivos para sacar en el campo rival y buscar sendos ataques rápidos para recortar distancias y acabaron ambos en robo y canasta rival.




Pese a la abultada derrota, nos quedamos con los buenos minutos realizados en el segundo cuarto, compitiendo contra este equipo más de lo que hicimos en todo el partido de de ida en Cambre. También hubo una mejoría defensiva evidente, pasando de los 84 puntos encajados en la ida a los 53 de este (derrota por 53 puntos en la ida y de 36 en Ferrol).



Con este resultado, Baloncesto Cambre se queda en la 7ª posición, con un balance de 1 victoria y 9 derrotas.




Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE vs C. D. Los Rosales.


El próximo partido para nuestras chicas será el sábado 20 de enero, a las 16:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre, ante el equipo coruñés de Los Rosales.


El rival que viste de rojo, blanco y negro marcha en la 1ª posición, con un balance de victorias-derrotas de 9-1.


En el partido de ida disputado el pasado 12 de noviembre en el pabellón de Los Rosales (A Coruña), el resultado fue de un contundente 97 a 23 favorable a las coruñesas.