luns, 22 de xaneiro de 2018

EL BALONCESTO CAMBRE SUSPENDE SU ENCUENTRO CONTRA PONTEDEUME EN EL SEGUNDO CUARTO POR CONDENSACIÓN



  El domingo 21 de enero el Baloncesto Cambre rendía visita al Opticalia Eume  para disputar su encuentro de la duodécima jornada de la Primera División Masculina. Por problemas de goteras en la cancha habitual de A Casquiera en Pontedeume, el partido se desplazó al Pabellón de O Ramo en Barallobre. 

  Para los nuestros suponía la oportunidad de certificar su clasificación para el grupo de ascenso en el caso de conseguir la victoria. Los locales, también con opciones de clasificación, afrontaban el choque como una gran oportunidad de dar un paso de gigante en esa lucha por la clasificación.

  La pista está lejos de ser una instalación acorde con la categoría de competición, pero ambos conjuntos hicieron un esfuerzo por disputar el encuentro. Tras varias caídas y superado el ecuador del segundo cuarto, los colegiados sometieron a opinión de los entrenadores el suspender el encuentro. La pareja arbitral mantenía el criterio de que la pista no estaba en condiciones y ambos entrenadores asintieron ante el riesgo de lesión que ello suponía.

  En ese momento el marcador reflejaba un 23-37 a favor del Baloncesto Cambre a falta de 3:47 para llegar al descanso. La posesión sería para el Baloncesto Cambre para sacar de fondo después de tiros libres de los locales. El equipo local no ofreció pista alternativa, por lo que el partido deberá reanudarse en ese punto en una fecha a determinar de mutuo acuerdo durante las dos próximas semanas.

  De este modo los de Javier Rodríguez deberán esperar acontecimientos para alcanzar el desenlace de este encuentro y con él esperemos que la ansiada clasificación