mércores, 10 de xaneiro de 2018

Balance de mitad de temporada 2017/2018




Con el parón navideño, varias de las competiciones han alcanzado ya o están próximas al ecuador de la temporada, momento idóneo para que hacer balance de cómo se está desarrollando esta emocionante temporada 2017-2018. Para ello, varios de nuestros jugadores y entrenadores se han animado a compartir con nosotros sus sensaciones de un nuevo curso baloncestístico:




Equipo Benjamín Mixto:



Jéssica Cortés, entrenadora del equipo:

Jéssica: “La temporada comenzaba con lagunas para el equipo, ya que solo contaba con 5 jugadores federados para competir, lo que dificultaba la participación en la liga. Las primeras jornadas ganábamos los partidos con mucha superioridad, haciendo gala de un buen juego en equipo y mostrando en cancha todo lo entrenado durante la semana. Pese a la buena racha de resultados en la pista, la Federación nos daba los partidos por perdidos, ya que el mínimo de jugadores era inferior a 7.”

“Tras varias jornadas disputadas, se unían al equipo Diego y Lucía, aportando ambos el equilibrio necesario para continuar con la progresión del equipo.”

“A falta de una jornada para finalizar la primera fase de la temporada, nuestros más pequeños se colocan en la tercera plaza de la clasificación, empatados con los segundos clasificados, con un balance de 3 victorias, 2 derrotas y 1 partido no presentado, siendo el resultado real 4 victorias y 1 sola derrota.”

“La entrenadora del equipo más joven del club, Jéssica Cortés, destaca el bonito grupo que han formado los niños/as en tan poco tiempo, dentro y fuera de la pista. En todos los partidos, los objetivos son claros: afianzarnos como grupo, que todos los niños y niñas que jueguen anoten al menos una canasta y disfrutar del baloncesto.”

“Es importante hacer mención del debut de hasta 3 jugadores en esta categoría: los jugadores del año 2010, Marta Serrano (hermana pequeña de nuestro cadete Álex Serrano) y Diego Martínez (hermano de Íker y Javi Martínez) y de Lucía Tojeiro, nacida en el año 2009.”

“Esperamos que este 2018 nos traiga muchos éxitos deportivos y, sobre todo, muchas pequeñas historias de superación personal, ya que los más pequeños del club viven con mucha ilusión cada entrenamiento y partido, soñando con ser jugadores de gran nivel algún día.”

“Para la entrenadora, Jéssica Cortés, es muy importante el trabajo diario en las horas de entrenamiento, aumentando el nivel y la intensidad con el avance de la temporada, para que algún día, estos pequeños jugadores y jugadoras lleguen al formar parte del primer equipo del club, fomentando así el trabajo en la cantera.”





Infantil Femenino 3ª División:



Borja López, entrenador del equipo Infantil Femenino:


Borja: “Sin duda alguna, estas chicas se han ganado la etiqueta de equipo revelación del club y de la categoría. Formado a última hora y con muchas dudas acerca de su creación a lo largo de todo el verano y la pretemporada, Javier Prieto, el presidente, apostó muy fuerte por sacar adelante este proyecto y fortalecer así el baloncesto femenino en nuestro concello, que parece que empieza a haber un repunte de nuestro deporte que seguro que reverdecerá viejos éxitos pasados con estas nuevas generaciones de chicas.”

“Casi tres meses después, nuestras chicas son líderes invictas de la liga, con un balance de 6-0 y pulverizando los registros de las chicas infantiles de la temporada pasada. Estos éxitos no se podrían entender sin un nombre y apellido: Andrea Orosa. En su primera temporada en nuestro equipo (ya jugó varias temporadas para el equipo del colegio Cristo Rey) nuestra número 23 está promediando más de 20 puntos por partido, así como produce para ella lo hace igualmente para las demás. Se trata de una chica cambresa que compaginando el baloncesto con el fútbol (juega en el Orzán SD) está rayando a un nivel cercano a la selección, siendo determinante e imprescindible en todos los partidos y posiblemente es la mejor jugadora de toda la liga, habiendo equipos que le hacen hasta dobles marcajes para reducir su impacto en el juego. “


“Pese a la buena marcha del equipo, seguimos con los pies en el suelo, el objetivo único siempre fue la mejora y el rodaje de nuestras chicas más jóvenes e ir captando nuevas jugadoras a nuestra estructura. El equipo es mucho más que Andrea Orosa, ya que tenemos un año más jugando juntas en la categoría infantil a Alía Ortega, Kira Vila e Inés Díaz, estas dos últimas siendo todavía alevines. Alía ejerce de capitana y en su segunda temporada jugando al baloncesto estamos viéndole una mejoría constante a nivel técnico-táctico sobre la pista y una gran madurez personal fuera de ella. Nuestras pequeñas ven en este equipo una oportunidad ideal para seguir creciendo y desarrollando su juego. Están jugando a gran nivel y contra chicas más mayores que ellas, aclimatándose exitosamente al que será su equipo en la temporada que viene.”


“Como caras nuevas, la primera en llegar fue Alba Santos, compañera de Andrea Orosa en el equipo de Cristo Rey. Su progresión y compromiso son evidentes desde el principio de temporada, batiendo su récord de minutos y puntos, subiendo varios partidos con el equipo cadete femenino y aportando una buena defensa y tiro exterior Luego vinieron Lucía Martínez y Celia Sabio. La primera tardó en debutar debido a un fuerte esguince en pretemporada, pero será una jugadora importante en el futuro, aporta intensidad, rebote y defensa, así como unas ganas de aprender y mejorar envidiables. Por el contrario, Celia Sabio aporta centímetros y carácter, ya anotó sus primeros puntos en su segundo partido y con trabajo puede ser de mucha ayuda para sus compañeras infantiles y cadetes.”



"Todavía recuerdo con especial ilusión nuestro primer partido de la temporada, prácticamente todo el equipo cadete y la infantil lesionada Lucía Martínez, estaban todas allí en la grada animando  junto con sus familias. Si eso no es afición y compromiso... Yo estaba muy nervioso porque solo éramos 5 jugadoras y jugábamos contra un equipo muy bueno, Culleredo. Tengo que admitir que tenía miedo de que alguna se lesionara o no aguantara los 40 minutos de juego, pero resultó ser un partidazo de todas las jugadoras: Andrea Orosa dio un recital que pocas veces antes había visto, Alía es el pegamento de este grupo con su trabajo de rebotes, ayudas... Kira e Inés están a nivel de selección, ¡Vaya madurez, descaro y liderazgo! Alba es una jugadora muy inteligente, pensé que en su debut iba a estar nerviosa, pero también me sorprendió gratamente, y consiguió marcar, cada vez es más importante en nuestro equipo."


Alia Ortega, capitana del equipo Infantil Femenino:


1- Resumen / valoración de lo que llevamos de temporada:

Alía Ortega: “De lo que llevamos de temporada, estamos teniendo partidos fáciles y otros más difíciles, como los primeros partidos del año en el que solo éramos 5 jugadoras y no teníamos ningún cambio. Tenemos grandes jugadoras que hacen el juego más fácil y divertido. “



2- ¿Qué cosas mejorarías del equipo infantil femenino?

Alia: “Yo desde mi punto de vista, creo que lo que más tendríamos que mejorar son las entradas a canasta, porque fallamos muchas bandejas sin oposición, especialmente por el lado izquierdo.  También deberíamos más trabajar el juego sin balón, los desmarques, y que pecamos mucho de no levantar la cabeza al botar el balón. Por último, debemos trabajar más la defensa de las acciones de 1 contra 1 y las ayudas defensivas.”




3- ¿Qué te gustaría cambiar de la temporada del equipo infantil?

Alía: “Me gustaría mucho que las infantiles tuvieran al menos un día a la semana de entrenamiento solo para nosotras, sin contar los entrenos de las cadetes, porque aunque a todas nos viene muy bien todo lo que hacemos, creo que las cadetes tienen que trabajar unas cosas en distinta proporción que nosotras y también al revés, las infantiles deben dar más prioridad a unas cosas que a otras.”






Infantil Masculino 2ª División:



Javier Prieto, entrenador del equipo infantil:


Javi: "Estamos ganando todos los partidos que hemos disputado hasta ahora pero, aunque la gente piense que los rivales a los que nos hemos enfrentado son de nivel muy bajo, yo no creo que sea así, yo pienso que más bien nuestro equipo es de un nivel alto, aun así creo que tenemos aún mucho margen de mejora, que alcanzaremos día a día en los entrenamientos."


"Estoy muy contento con el trabajo que están realizando los chicos en lo que llevamos de temporada, hay caras nuevas pero que vinieron con la ilusión de aportar al grupo que ya había de atrás, ya son nuevos cambreses de pleno derecho."


"El objetivo que nos planteamos a principios de la temporada no era un puesto o un número concreto de victorias, siempre fue salir a darlo todo en cada partido, mejorar individual y colectivamente y ofrecernos a nosotros mismos y al público un baloncesto bonito, fluido y efectivo."




Nacho Pérez, 3ª temporada en el Club:


¿Cuál es tu opinión de lo que llevamos de temporada?



Nacho: "Pues hasta el momento, estamos haciendo una buena temporada. En los entrenos en algunas ocasiones podríamos hacer más cosas pero entiendo que hay niños de 1º año y hay que adaptar algunos ejercicios a la gente nueva, porque nosotros ya estamos familiarizados con estos pero ellos todavía puede que no"



¿Qué cambiarías del club si estuviera de tu mano? (Club, entrenos, equipos, material.....)


Nacho: "No cambiaría nada. Yo estoy muy contento y tampoco hay nada que eche especialmente en falta."




Íker Martínez, otro de los capitanes del equipo:


- ¿Cuál es tu opinión de lo que llevamos de temporada?


Íker: "En todo lo que llevamos de temporada hemos jugado 7 partidos de Liga Regular, de los cuales hemos conseguido ganar todos, pero nos sirvieron para aprender movimientos como los de 5 abiertos, mano a mano... En los entrenamientos creo que, yo por lo menos, se ha mejorado bastante el tiro, el manejo de balón, las entradas a canasta... También hemos entrenado bastante de acciones de 1 contra 1, 2 contra 2, 3 contra 3... Bueno yo estoy bastante contento en general con el equipo aunque creo que siempre se puede aumentar algo nuestra intensidad en los entrenamientos y en los partidos."




- ¿Que te gustaría o que cambiarías en general del club? (Entrenos, equipos, material.....)


Íker: "Pues yo creo que en general esta todo bien. No hay queja."




Germán Rodríguez-Losada, otro capitán del equipo infantil:



- ¿ Cual es tu opinión de lo que llevamos de temporada?


Germán: "Esta temporada hemos jugado un total de 7 partidos en una racha de 7-0. Hemos hecho ya más de 50 entrenamientos en los cuales hemos mejorado mucho el tiro, las bandejas, trabajamos los cortes hacia canasta, la presión defensiva a toda y a media pista y también cómo salir de ella cuando nos presionan a nosotros, hemos mejorado nuestra resistencia, aprendido algún movimiento de ataque, mucha técnica individual, ejercicios de 1 contra 1, 2 contra 2, 3 contra 3, balance defensivo, etc."



¿Qué te gustaría o que cambiarías del club en general? (Club, entrenos, equipos, material.....)



Germán: "Me gustaría tener, a petición personal mía, alguna hora a la semana dedicada a hacer preparación física porque, por ejemplo, cuando los infantiles subimos con los cadetes, veo que sufrimos mucho y nos ganan por físico más que por técnica individual, si lo fuéramos entrenando ya, creo que llegaríamos mejor preparados a la que será nuestra siguiente categoría."







Cadete Femenino 2ª División:



Borja López, entrenador del equipo Cadete Femenino:

Borja: “La temporada para nuestras chicas empezó antes que las de los demás, con una ilusión e implicación dignas de todo mi respeto, nuestras chicas se reunieron por su cuenta para hacer una  pretemporada que sin duda ayudó mucho a mejorar personal y grupalmente. Todas menos Lucía Andrade continúan en el club, lo que es todo una victoria para el baloncesto femenino. Que esta chica no pueda jugar este año es una noticia triste para el club y el baloncesto. Otro éxito para el club fue la vuelta de Erea Díaz, canterana que vuelve para aportar todo su carácter, ilusión y experiencia. Además de Erea, las otras nuevas caras del equipo son Lucía Pereiro y Nerea Pérez. La primera es pura fuerza, trabajo y ganas de sumar al equipo. La segunda acaba de debutar y ya ha dejado detalles muy interesantes en sus primeros minutos.”

“Ya en Liga Regular, se debutó en la categoría con una muy abultada derrota que hacía saltar las alarmas, además de otras claras derrotas que empezaban a generar desilusión en el ambiente. Poco a poco, el calendario trajo rivales a los que las nuestras empezaron a competir en mayor medida, lo que les hizo crecer competitivamente y mejorar el ánimo y sensaciones dentro y fuera de la pista. De esta manera llegó la primera victoria en la temporada ante el equipo de Santa María del Mar. Además de estrenar el casillero de victorias, también se pudo competir otros dos partidos, ante BBCA y Arteixo, en el que las cambresas dieron una buena imagen.”

“El objetivo para este 2018 es claro: Mejorar las sensaciones, juego y los resultados cosechados en la primera vuelta y seguir desarrollando el juego individual y colectivo de todas nuestras jugadoras. Pese a la dinámica derrotista de la temporada, vemos que nuestras cadetes promedian más del doble de puntos anotados por encuentro con respecto a la temporada pasada. En una categoría más complicada que la de Infantil Femenino de 3ª División, jugadoras como Alejandra, Sara, Andrea o Celia batieron sus últimos récords anotadores. La mejoría de las jugadoras nuevas (Erea, Lucía Pereiro y Nerea) también será vital para el equipo. Las infantiles también están entrenando y yendo a los partidos con asiduidad, aportando su esfuerzo y compromiso, por lo que desde la directiva tenemos plena fe en todas nuestras chicas.

"Por supuesto hay que reconocer también que una parte muy importante del éxito de la sección femenina en estos dos años es para todos esos padres y madres que se implican tanto con nuestras chicas y que a mi como entrenador me ayudan enormemente. Me emociona mirar a la grada y ver tan buen ambiente en la grada, volcándose con nuestras chicas, eso ya es una victoria para el baloncesto, el deporte femenino y para el concello de Cambre."




Sandra Mira, capitana del equipo Cadete Femenino:

1- Resumen / valoración de lo que llevamos de temporada:

 “Yo creo que la temporada no la empezamos muy bien porque estábamos muy nerviosas, pero poco a poco en cada partido vamos mejorando un poquito más y eso nos une como una familia dentro y fuera de la pista. Aunque sólo hayamos ganado un partido nos seguimos esforzando y sé que conseguiremos seguir mejorando todos nuestros números. Me siento muy orgullosa de poder ser la capitana de un equipo de chicas que intenta no rendirse nunca, aunque hayamos tenido buenos y malos momentos desde que empezamos a jugar juntas.”


2- Cosas a mejorar de la temporada de las cadetes.

Sandra Mira: "Yo creo que al equipo Cadete nos hace falta practicar y mejorar más nuestra defensa, que es en lo que más fallos veo. Creo que si trabajamos eso podemos mejorar bastante respecto al transcurso y los resultados de los partidos.  Creo que nos vendría bien también que practicásemos más tiros libres en los entrenamientos."


3- ¿Cuáles son tus objetivos y los de tu equipo para este 2018?

Sandra: "Mis objetivos para este 2018, son que intentemos dar lo mejor de nosotras en cada uno de los partidos, que nos apoyemos más las unas en las otras, que sigamos siendo una gran familia. Para mí poder disfrutar el mayor tiempo posible en este gran club, con tantos buenos entrenadores y amigos que he tenido la suerte de conocer hace ya más de 6 temporadas, cuando empecé en el Club."




Andrea Rey, Subcapitana y base del equipo Cadete Femenino:

1- Resumen / valoración de lo que llevamos de temporada:

Andrea Rey: “En lo que llevamos de temporada, a pesar de no conseguir muchas victorias, se nota una gran mejoría con respecto al año pasado. Una gran mejora tanto a nivel colectivo como a nivel individual de las jugadoras del equipo. El paso de Infantil a Cadete ha sido un cambio difícil, con rivales mayores y de más nivel. En los primeros partidos dimos sensación de inseguridad, pienso que por ser nuestro primer año en esta nueva categoría, pero en los partidos más recientes quedó reflejado que vamos poco a poco acomodándonos a esta nueva Liga.”


2- Cosas a mejorar de la temporada de las cadetes:

Andrea: “De este equipo mejoraría principalmente la defensa, en especial las ayudas a las compañeras. También el trabajo en equipo, dar más pases. El tiro también es algo que tenemos que mejorar, sobre todo los tiros libres. Además tenemos que hacer que las nuevas jugadoras que no habían jugado antes al baloncesto aprendan a botar, tirar, pasar... Y conseguir que lleguen a sentir la pasión por este deporte que ya tenemos las demás.”



3- ¿Cuáles son tus objetivos y los de tu equipo para este 2018?

Andrea Rey: “El objetivo para este año nuevo es mejorar nuestros resultados. Además, seguir mejorando en conjunto, seguir disfrutando del baloncesto y seguir haciendo crecer la sección femenina en este club.”







Equipo Cadete Masculino 2ª División CAMBRE 02:



Marcos Prieto, entrenador del Cambre 02:

Marcos: "Temporada nueva con un equipo a medio hacer, jugadores nuevos y algunos parten de 0 otros no. Es una temporada, que antes de nada, debemos hacer grupo y piña, cosa que mas o menos fue saliendo, las cosas en la pista van con aprendizaje lento, esta costando mucho el juego en equipo pero no dudo, que la calidad de los chicos hará que el equipo tire para adelante, podremos hacer un buen papel al final de temporada, pero el trabajo y las ganas son lo fundamental para lograrlo."
  

Anton Martinez, capitán del equipo y uno de los jugadores que más temporadas lleva en el Club: 

"Pues yo la verdad no veo mal al club, veo que fallan pequeñas cosas pero nada demasiado importante:

Creo que falta más implicación por parte de todos en hacer grupo, pero no es que eso sea en verdad demasiado importante.

"En lo que respecta a la liga de los cadetes, veo fallos en los aspectos más básicos y elementales, cosas que ya deberían tenerse controladas a estas edades empiezan a fallar, pero no por falta de conocimiento o destrezas técnicas, práctica, o técnica, sino por no tomarse más en serio los entrenamientos. Yo creo que esto se debe a que algunos de los nuevos jugadores no están acostumbrados a nuestras rutinas de juego y entrenos; conceptos básicos como la circulación de la bola, la salida de la presión defensiva rival, la penetración o pasar y cortar como primeras opciones y el tiro como posterior recurso... No han quedado claras. Pero no porque estemos planteando mal los entrenamientos, sino que yo creo que la causa es la acumulación de derrotas, que desmoraliza a los nuevos y los que no lo son tanto."


"Pese a que estas notas que no parecen muy positivas, el club destaca por promover el respeto entre compañeros y rivales, además de contar con un pabellón perfecto para los entrenamientos, hay que destacar también que entre la plantilla de entrenadores hay algunos que destacan por sus entrenamientos más dinámicos y su mayor implicación con los chavales y con la categoría a entrenar."







Equipo Senior Masculino 3ª División:



Borja López, entrenador del Senior “B”:

Borja: “Está siendo un año un poco más complicado de lo que esperábamos, con varios contratiempos que no contábamos al cerrar la temporada pasada. No me gusta excusarme en aspectos ajenos al equipo y su dinámica, pero creo que al menos sí que hay que tenerlos en cuenta:


“La lesión de gravedad de Berto Galego, jugador capital en el equipo no se cubrió con otro anotador exterior de similares características, además de puntos derrochaba ambición, carácter ganador, defensa y un tiro muy fiable desde la media y larga distancia. Los problemas físicos del novato Jorge Rodríguez, también trastocaron en cierta medida de nuestros planes, porque sobre el papel iba a tener un rol importante en la rotación interior.”


“Al margen de las lesiones, hubo partidos que no pudimos competirlos más por ausencias o altibajos individuales a lo largo de las semanas. Es complicado sincronizar y acoplar jugadores que no entrenan nunca con nosotros a un grupo que ya viene rodado de temporadas anteriores. Si además le añadimos que se trata de un roster sobrado de aleros pero escaso de interiores y de centímetros, con jugadores que se llevan entre ellos más de 18 años de diferencia, en ciertos momentos, uno se pierde entre tanta heterogeneidad. La aportación de los junior que suben de arriba se está empezando a ver en estos últimos partidos, primero con Fernando Suena y su lectura de juego y polivalencia, siguiendo con la defensa y el tiro exterior de Saúl Vázquez. También empiezan a asomarse jugadores como muy a tener en cuenta en nuestros planes como son Andrés Quintián o Anxo Lens, este último ya debutó en nuestro último encuentro de liga dejando buenas sensaciones.”


“Capítulo aparte es el tema de los entrenamientos, ya que los martes pasamos de entrenar unos 15-16 jugadores de media (con la presencia  habitual de viejos conocidos del club como Sergio Rodríguez, Rubén González, José Manuel Mosquera o Danilo Rivera), muchos de los cuales no tienen ficha, a irnos el jueves al pabellón Bernardo Bish de Brexo Lema, siendo menos de 10 asistentes. Varios jugadores, en especial los más jóvenes, tienen necesidades urgentes de ejercicios específicos, pero con tan poco tiempo de entreno es realmente complicado trabajar con ellos de manera individualizada.”


“El resultado de todos estos infortunios se refleja a la hora de la verdad, en los partidos. Si un punto fuerte del equipo es la polivalencia de muchos de nuestros hombres, capaces de alternar roles y funciones, es también este el mayor punto débil del estilo de juego, con jugadores perdidos en cuanto a su papel sobre la cancha y solapándose mutuamente.“


“Para este 2018, no podemos exigirnos otra cosa que esforzarnos todos un poco más que hasta ahora, empezando por mejorar desde nuestra defensa, donde hemos sido excesivamente permisivos. Si por algo nos hemos caracterizado en las 4 temporadas que llevo entrenando a este grupo, es por su capacidad de superación y sacrificio, por lo que confío plenamente en todos los jugadores y en su buen hacer para revertir esta racha de resultados negativos.”




Jorge Fiorelli “Fio”, capitán del equipo Senior Masculino de 3ª División:

Fio: “Esta temporada empezamos un año más con el mismo bloque de las últimas temporadas, con varias bajas importantes con respecto al año pasado como son Víctor, Jonny, Álvaro y sobre todo Berto, que al ser un base puro y anotador nos hacía ser un equipo bastante compensado, aunque con escasez de centímetros. Por el contrario, a priori, el equipo iba a lograr el equilibrio y los centímetros a través de varios jugadores que iban a alternar el primer equipo con el equipo de tercera, así como de los jugadores del equipo Junior.”


“La temporada empezó esperanzadora, logrando dos victorias en tres partidos, pero a partir de ahí el equipo empezó una cuesta abajo, tocando fondo en el último partido del año, perdiendo por más de 20 puntos contra el último clasificado, ADFRO.”


“En parte ha podido estar motivado al no poder contar habitualmente con hombres del primer equipo, pudiendo contar manera intermitente con la presencia tanto de Dani Fernández como de Martin Montero, aunque esto no puede ser una excusa, ya que creo que el equipo tiene potencial para realizar un mejor papel que el que hemos podido ver hasta ahora.”


“Creo que en la segunda parte de la temporada la tendencia va a cambiar, ya que el grupo está trabajando bien en los entrenamientos y esto debería dar sus frutos a la larga, aunque sí que nos debemos exigir todo el equipo desde el primero hasta el último un mayor esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo.”


“En cuanto al Club, creo que se ha de potenciar mucho más el trabajo de base y que sean estos equipos los a la larga nutran a los equipos senior, llegando a ser la base de dichos equipos.”


“Ya sé que se está trabajando bien con entrenadores de base como David, Borja o Javi entre otros y que se está realizando un trabajo de difusión de nuestro Club de los colegios, por ello, creo que debemos poner especial foco de atención en ello.”


“Para el próximo año le pedimos victorias, que serán éxitos para el Club.”






Javier Prieto, Presidente del Club Baloncesto Cambre:


Javi: "El arranque de esta temporada 17/18 está siendo muy ilusionante para todos los estamentos del Club, ya que de momento solo estamos recibiendo noticias positivas a nivel deportivo. La implicación y el cariño de las familias de los jugadores y jugadoras es total y así lo podemos ver en cada entrenamiento y también en los partidos."

"Si hablamos de números, el equipo crece temporada a temporada. Este año tenemos más de 20 fichas más con respecto al año pasado. También es algo histórico tener un equipo infantil y cadete femenino, dos equipos cadetes masculinos, las 37 fichas senior ocupadas..."

"Muy especial y significativa también es la vuelta de varios viejos conocidos al club: La vuelta de Javier Rodríguez ahora entrenador del Primer equipo, la de Miguel París, la de Julia Rodríguez-Losada, la de Erea Díaz... Y las nuevas generaciones de baloncestistas que vienen pisando fuerte: El apellido Vila se mantiene ligado a nuestro club con los alevines Kira y Carlos y el benjamín Luka,  el alevín Antonio y el cadete Lucas Blanco Maxwell, el apellido Vidal del cadete Diego y el infantil Jorge, los debutantes Irene (cadete) y Martín (junior) Alonso, el infantil Álvaro y el alevín Adrián Padín, otro apellido famoso sigue con nuestro senior de 2º año, David Torreiro; ganando en importancia dentro del equipo; Los ilustres canteranos Ruíz Roca con Elías (senior) y el cadete Martín, nuestra junior Julia y el infantil Germán Rodríguez-Losada, el junior Anxo y el infantil Xian Lens, los hermanos Fer (junior) y Dani (infantil) Suena y su gran progresión; el apellido Serrano con el debut de Marta, la hermana de nuestro cadete Álex; El más pequeño de la saga Martínez también empieza a dar sus primeros botes, tras Javier, Javi e Íker viene Diego Martínez (benjamín); el alevín Guille y el prebenjamín Gael Parga, los nuevos Pedro (infantil) y Lorenzo (benjamín) Saavedra ... Y la nueva saga de los Fiorelli con Vera, la hija de nuestro senior Fío."

"Todos los entrenadores y entrenadoras del club nos sentimos muy queridos por los jugadores y sus familias, lo que hace que nuestro trabajo sea enormemente gratificante e ilusionante. Somos parte importante de las vidas de muchos jóvenes niños y niñas que sueñan con llegar algún día a ser grandes jugadores de baloncesto y queremos ayudarles a que ese sueño sea un poco más real en cada entrenamiento."

"A nivel de nuestro concello, el baloncesto poco a poco va ganado afición, con un pabellón Sofía Toro con  más aficionados que en temporadas anteriores en los partidos de todas nuestras categorías. También mirando al futuro vemos más jugadores y jugadoras del IES David Buján que en años pasados, siendo tradicionalmente el instituto de la Barcala nuestro principal semillero de jóvenes promesas, esto hace que nuestra área de influencia aumente y también nuestra presencia en el resto de parroquias de Cambre. Esto se debe al gran apoyo que nos dan año a año los profesores de Educación Física de los colegios e institutos. "


" Por último quiero darle las gracias de todo corazón al Concello de Cambre, a todos nuestros patrocinadores, socios, los institutos, colegios y todas aquellas instituciones, empresas y personas que nos han ayudado y nos ayudan a ser cada día un poco mejores, no solo a nivel profesional sino también personal. Muchas gracias y os deseo en nombre de todo el Club Baloncesto Cambre un feliz 2018."



 Muchas gracias a todos y a todas por colaborar y mucha suerte para lo que queda de temporada. Que se cumplan todos nuestros propósitos de año nuevo.



1, 2, 3, CAMBRE!!!