mércores, 31 de xaneiro de 2018

Cadete Femenino 2ª División: Culleredo 56 – 32 BALONCESTO CAMBRE



 Derrota en el derbi de nuestras cadetes, que esta vez se desplazaron hasta el pabellón de O Burgo (Culleredo) el pasado sábado 27 de enero.


Para este partido, el entrenador cambrés contaba con la ausencia de Lucía Pereiro y la de Irene Alonso, cubriendo sus vacantes la infantil Alía Ortega.


Culleredo: M. Mayo (10 ptos), I. Quiles (20 ptos), N. Baizán (2 ptos), A. Albarillos (8 ptos), P. Segade (10 ptos) - 5 titular – J. Rodeiro (-), R. Ces (2 ptos), S. Blanco (4 ptos).

Entrenadores: L. Esteban y M. Bermúdez.



BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (-), Erea Díaz (6 puntos), Sara da Silva (3 puntos), Alejandra Vázquez (4 puntos), Celia Gutiérrez (11 puntos) – 5 inicial – Sandra Mira (6 puntos), Nerea Pérez (-), Alía Ortega (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 15-14, 16-5, descanso, 12-6, 13-7.

Árbitros: D. Palou y O. Dvojakovski. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo A-2, de la 2ª División Cadete Femenina, disputado el pasado sábado 27 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de O Burgo (Culleredo).



El partido comenzó con un equipo de Culleredo haciendo valer el factor cancha y tratando de imprimir un elevado ritmo de juego. Aprovechándose de varios errores en los pases y otros tantos despistes defensivos, las locales empezarían tomando las primeras ventajas en el marcador con un juego muy vistoso. Un gran arranque de Erea permitía a las cambresas sumar sus primeros puntos desde la línea de tiros libres. Las cambresas no se vinieron abajo y poco a poco consiguieron mejorar sensaciones, reaccionando a tiempo para hacer un parcial que casi voltea el marcador del primer cuarto (15-14, minuto 10). La mejoría en el juego de las cambresas pasó por el buen trabajo que llevan haciendo nuestras jugadoras exteriores desde las alas, con Erea y Alejandra rindiendo a buen nivel en lo que llevamos de año nuevo. Conseguían generar mucho juego y atacar los espacios con verticalidad, yendo hacia dentro o doblando para otras compañeras mejor colocadas. Este dinamismo de juego venía orquestado bajo la dirección de una Andrea Rey y su buen entendimiento y asociación con el resto de las compañeras. La entrada a pista de jugadoras como Alía y Sandra hacían de revulsivo para que el ritmo durante estos minutos no bajara. Decisiva fue también la aportación de Celia en este cuarto (6 de sus 11 puntos vinieron en estos minutos), anotando y sobre todo defendiendo y  reboteando mucho en los dos aros.



En el segundo cuarto, las visitantes no consiguieron mantener el ritmo anotador del primer cuarto, cosa que su rival si fue capaz, lo que le suponía irse poco a poco escapándose en el marcador. Las cambresas seguían generando buen juego y ocasiones mediante rápidas asociaciones al contraataque y forzando faltas, visitando la línea de tiros libres en más de 7 ocasiones, con un acierto cercano al 50%. Culleredo conseguía robar varios balones y buscaba correr rápido forzando también muchas faltas a las visitantes. La defensa se resintió cuando Sandra o Celia tendrían que pasar largos minutos en el banquillo por haber cometido sus terceras faltas.Sin Sandra se perdía liderazgo y equilibrio defensivo, siendo ella la primera en bajar a defender cuando perdíamos un balón y sin Celia se carecía de presencia reboteadora, ya que varias de las chicas de Culleredo eran más altas que las cambresas. Los ataques bajaron su acierto sin la rapidez de Sandra ni la rapidez de Celia, pero también nos permitió ver a varias jugadoras con un papel más protagonista en el equipo, como Alía o Sara.


                

En el tercer cuarto, Culleredo trataba de sentenciar el encuentro por la vía rápida pero el buen repliegue defensivo de las rivales no les permitía correr a campo abierto con facilidad, sucediéndose varias pérdidas o robos de balón. En cuanto a los ataques de las cambresas, se abusó demasiado de las acciones de tiro, en vez de seguir apostando por un juego más trenzado, atacando los espacios y forzando faltas. Estos tiros llegaban demasiado rápido, sin mover el balón y sin rebote, por lo que la defensa rival estaba demasiado cómoda. En una de estas acciones llegaría un triple desde 45º de Sara da Silva para romper una racha de 5 partidos sin conseguir marcar ninguna canasta. El ritmo del equipo cambrés en estos minutos lo imprimía Sandra, con su intensidad defensiva y su velocidad. Se generaron varias buenas acciones de tiro que desgraciadamente no se pudieron materializar para recortar distancias en el marcador.



Ya en el último cuarto, pese a los problemas de faltas de varias jugadoras, se siguió tratando de defender con mucha actividad y actitud, ya que el arbitraje en esta segunda parte había bajado su calidad. El partido se volvió un poco más trabado por parte de ambos equipos, pero dentro de la normalidad. Las cambresas intentaban defender fuerte y salir rápidamente a la contra por medio de Sandra, Erea o Andrea, consiguiendo conectar estas a campo abierto con gente como Alejandra o Celia, estas dos llevaron el peso ofensivo de las suyas, acabando situaciones ventajosas de 1 x 0, 1x1 o 2x1, aunque se siguieron fallando muchas canastas. Las locales atacaban bien los huecos y despistes de las cambresas, moviendo el balón con rapidez y muy buen criterio, jugando sin balón con muy buena lectura, acabando tarde o temprano por encontrar una buena acción de tiro. Culleredo mostró mucha regularidad y seriedad en ataque y en defensa a lo largo de todo el encuentro, lo que le llevó a no llevar sobresaltos a lo largo de los minutos. Consiguió dominar de principio a fin y las visitantes pagaron su irregularidad como varios partidos de lo que llevamos de la temporada.



Nos gustaría destacar de este partido la homogénea aportación de todas nuestras chicas, que salieron al parqué con la intención de dar todo lo que tenían. También mirando los números, vemos que el partido de ida se perdió por 32 puntos (28-60) y este de vuelta se perdió a domicilio por menos puntos (24 puntos). Por último también mencionamos el nuevo récord de minutos de Nerea con cerca de los 12-13, en el que la vemos partido a partido más suelta y cómoda en el equipo.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la 7ª y penúltima posición, con un balance de 1 victoria y 12 derrotas.








Jornada 13: BALONCESTO CAMBRE vs C. B. Arteixo.



El próximo partido para las nuestras será contra el equipo de Arteixo, que marcha en la 6ª posición, con un balance de victorias-derrotas de 3 a 8.


Arteixo viene de perder ante las ferrolanas de BBCA por un resultado final de 39 a 24.


En nuestro último enfrentamiento, que se disputó en el pazo dos deportes de Arteixo, las anfitriones se llevaron la victoria por un resultado de 43 a 33.


El encuentro se disputará el próximo domingo, 4 de febrero, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, a las 10:00 horas.