luns, 22 de xaneiro de 2018

Cadete Femenino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 35 – 50 C. D. Los Rosales “A”.



Derrota de nuestras chicas ante uno de los equipos más fuertes de la competición, en un partido que poco o nada se pareció al que disputaron ambos conjuntos en la ida debido a la igualdad y lo reñido que estuvo el partido, lo que lo hizo muy bonito para el espectador.


Para este partido, las cambresas contaron con todas sus jugadoras cadetes a excepción de Irene Alonso. Completó la convocatoria la infantil Alía Ortega, que cuajaría una gran actuación individual.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (3 puntos), Erea Díaz (8 puntos), Alejandra Vázquez (1 punto), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (17 puntos) – Quinteto titular – Sandra Mira (4 puntos), Nerea Pérez (-), Sara da Silva (-), Alía Ortega (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


C. D. Los Rosales “A”: N. Álvarez (3ptos), M. Vázquez (21 ptos), L. Fernández (8 ptos), P. Lozano (-), S. Canosa (4 ptos) – 5 inicial – A. Cagiao (-), S. Fornillo (4 ptos), I. Balado (8 ptos).

Entrenadores: J. González y F. R. Brotóns.

Árbitro: P. Casares. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 70 personas se acercaron al pabellón a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Regular Cadete Femenina de 2ª División, disputada el pasado sábado 20 de enero, a las 16:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.



Visitaba el Sofía Toro el que era líder provisional de la tabla clasificatoria (tienen un partido jugado menos que Pontumio) pero nuestras chicas no se dejaron intimidar por los números y los resultados y salieron a pista dispuestas a dar lo mejor de ellas mismas. El entrenador cambrés se arriesgó a dejar en el banquillo de inicio a la capitana Sandra por primera vez en dos temporadas y la apuesta no defraudó, con un trío de jugadoras en línea exterior formado por Andrea de base y Erea y Alejandra en las alas. Estas tres jugadoras junto con Celia y Lucía Pereiro formaban un quinteto compensado de jugadoras que estan rindiendo muy bien en las últimas jornadas. Los primeros puntos llegarían del lado local por mediación de Alejandra, que arranca el año nuevo en un buen estado de forma y con una especial habilidad para cargar de faltas a las rivales, un arma más que nuestras chicas van aprendiendo poco a poco. Andrea conseguiría entenderse muy bien con Erea para imprimir a su equipo un juego de ataque muy dinámico y directo, buscando los espacios al aro rival de fuera a dentro y cuando no los había aparecía Celia con su acierto en las proximidades del aro. Nuestra número 15 marcaría 4 puntos seguidos para un total de 8 en el encuentro (nuevo récord anotador). Las primeras rotaciones de nuestro banquillo aportaron frescura y el nivel no decayó, con una gran intensidad defensiva de gente como Sara, Sandra o Alía. El equipo visitante no era ese vendaval que pasó por encima de las nuestras en el partido de ida, sino que tuvo que mover bien la pelota para encontrar claras ocasiones de canasta. Además de un esfuerzo defensivo muy sufrido y solidario nuestras chicas cedieron muy pocos rebotes al equipo de Los Rosales y fueron capaces de salir al contragolpe de manera rápida y ordenada, finalizando acciones de 1 contra 1, 2 contra 1….



En el segundo cuarto, Los Rosales fue capaz de reaccionar y endosó a las locales un contundente parcial de 7 a 20. Varios despistes defensivos consecutivos fueron los causantes de esta remontada: Varios rebotes ofensivos, malas ayudas y defensas de 1 contra 1 además de un balance defensivo lento permitió a las rivales reponerse del marcador adverso muy rápidamente, con 9 puntos consecutivos de su jugadora número 13 (máxima anotadora del encuentro con un total de 21 puntos). Las nuestras seguían disponiendo de buenas ocasiones, especialmente saliendo a la contra, pero el acierto fue menor que en los anteriores 10 minutos. Los ataques fueron un poco más individualistas y precipitados y cada vez que salíamos con el balón desde nuestro campo, las de rojo y negro subían su intensidad defensiva y presionaban más a nuestras jugadoras, lo que también supuso varias pérdidas de balón y errores no forzados por arriesgar pases o botar de manera innecesaria sin haber mirado antes lo que estaba pasando en la pista. De esta forma, nuestras chicas llegaron al final de la primera parte pidiendo la hora, con solo 10 puntos de desventaja (28-38, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas en vez de dejarse llevar y venirse abajo por el marcador adverso, como pasó en la jornada anterior y otros partidos más, pasó justamente lo opuesto; Parcial ganado por las nuestras. No sabemos si por el factor cancha, la afición o el afán de superación personal pero las cambresas hicieron aún un mejor parcial que el primer cuarto. 7 de los 13 puntos de este parcial llegaron de una inspiradísima Celia Gutiérrez (máxima anotadora de su equipo con 17 puntos, nuevo récord personal y máxima anotación de una jugadora cadete esta temporada). Nuestra número 9 conseguía desmarcarse muy bien para que le llegaran los balones (se entendimiento con Sandra, Erea y Andrea sobre la pista fue pleno). Forzó un 2+1, estuvo acertada en el tiro de corta y media distancia y reboteó muy bien a ambos lados de la cancha.Este juego colectivo de las cambresas era agresivo y directo buscando canales de penetración al aro, apenas se perdieron balones en el campo rival y se generaron con fluidez buenas ocasiones de canasta que, si se fallaban, se peleaban muy bien los rechaces para buscar segundas oportunidades. La defensa volvía a mostrar su lado más comprometido e intenso, de manera que las rivales no conseguían desbordarlas con facilidad a partir de acciones de 1 contra 1. Las ayudas conseguían llegar muy bien y cerrar el camino al aro. Los rebotes se consiguieron cerrar con bastante solvencia y se conseguía salir al aro rival en rápidos contragolpes, sumando algo en la mayoría de ellos.



El último cuarto, comenzó con nuestras chicas a solo 4 puntos de distancia de sus rivales (31-35), pero el sobreesfuerzo realizado en los anteriores minutos les pasó factura: 4 puntos seguidos anotados tras saques de fondo y un par de pérdidas nuestras permitían a las rivales poner tierra de por medio en el marcador. Las coruñesas vieron los apuros de las nuestras y aprovecharon para presionar nuevamente nuestra salida de balón, que hizo a las locales pasar apuros para llegar al campo de ataque. Los nervios se tradujeron en varios despistes: Campo atrás, equivocarse de aro, malos pases, malas defensas… Así llegaría un parcial visitante que sentenció el partido con una diferencia de 15 puntos. Los ataques de las cambresas ya no serían como en los anteriores minutos, sino más individualistas y precipitados que pese a generar alguna buena ocasión en este cuarto, no se consiguió materializar para recortar distancias, por lo que el final del partido fue bastante cómodo para el equipo de Los Rosales.



Nos gustaría destacar varias cosas de este encuentro, como son la evidente mejora de nuestras chicas desde el comienzo de la temporada: Aunque faltaran varias jugadoras importantes al equipo rival, nuestras chicas salieron con una actitud muy diferente a la de la ida, reduciendo la victoria de las coruñesas de 74 puntos a 15. Erea y Celia lograron nuevos topes anotadores con 8 y 17 puntos respectivamente.





Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la 7ª y penúltima plaza, con un balance de 1 victoria y 10 derrotas.






Jornada 12: Culleredo vs BALONCESTO CAMBRE.



El próximo partido de nuestras chicas será el derbi ante nuestras vecinas de Culleredo, que marchan en la clasificación en 5ª posición, con un balance de victorias-derrotas de 5 a 5.


En su último encuentro, Culleredo perdió ante el equipo de BBCA con un resultado final de 49 a 35. En nuestro partido de ida, las cullerdenses se llevaron la victoria por un resultado de 28 a 60.


Se desconoce el horario definitivo de este encuentro, aunque posiblemente sea el sábado 27 de enero, a las 20:00 horas.