martes, 16 de xaneiro de 2018

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 42 – 7 Compañía de María “B”




Primera victoria del 2018 para nuestras infantiles, que siguen una jornada más sin conocer la derrota en esta 3ª División.


Para este partido, las cambresas contaban con la totalidad de la plantilla, las 7 jugadoras que vienen jugando juntas las últimas jornadas.



BALONCESTO CAMBRE: Kira Vila (4 puntos), Lucía Martínez (1 punto), Andrea Orosa (18 puntos), Alía Ortega (6 puntos), Celia Sabio (2 puntos) – 5 titular – Inés Díaz (11 puntos), Alba Santos (-).

Entrenador: Borja López.



Compañía de María “B”: C. García (2 puntos), A. Méndez (), C. Sáenz de Ruruaga (), A. Méndez (), C. Regoso ()  - 5 titular - J. Balou (2 ptos), E. Parra (3 ptos), C. Blanco-Rajoy (), A. Sánchez ().

Entrenadora: Sofía García-Ramos.


Tanteos parciales: 13-2, 10-2, descanso, 14-0, 5-3.


Árbitro: F. Hernández. Eliminó por faltas a C. Sáenz por parte del equipo visitante.


Asistencia: Alrededor de unos 60 espectadores pudieron presenciar este encuentro en primera persona.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7ª de la Liga Regular de la 3ª División Infantil Femenina, disputado el pasado sábado 13 de enero del 2018, en el pabellón de Elviña II, a las 12:30 horas.





El partido arrancó con un alto ritmo de juego que trataban de imponer las jugadoras cambresas, que ejercían como locales en este encuentro. La primera canasta llegaría en los instantes iniciales, tras un rebote ofensivo bajo aro y una falta forzada por una muy participativa Lucía Martínez, transformando un tiro libre al segundo intento. Las cambresas jugaban a otra velocidad e intensidad, asociándose en rápidos contraataques tras rebotear y cortar pases a sus rivales. Baloncesto Cambre aumentaría su ventaja por medio de Andrea Orosa, que consiguió anotar 6 puntos consecutivos en acciones de contragolpe. También consiguieron marcar Kira e Inés para cerrar el cuarto con un parcial de 13 a 2.




Ya en el segundo cuarto, nuestras chicas seguían mostrándose muy activas en defensa, no solo robando pases, sino también dominando el rebote ofensivo y, especialmente el defensivo, ya que las rivales apenas dispusieron de segundos rechaces en sus ofensivas. Las locales salían rápidamente a la contra aprovechándose del mal balance defensivo de las colegialas, por lo que se seguían generando muchas ocasiones claras de anotación. La combinación de Andrea Orosa y la capitana Alía Ortega conseguía recuperar muchos balones y se asociaban rápidamente con Kira e Inés en las alas para finalizar o forzar faltas a campo abierto. Celia Sabio y Lucía Martínez también sumaron reboteando en ambos aros y distribuyendo juego para sus compañeras, encontrando en gente como Alba buenas acciones de tiro o penetración.



Tras la vuelta del descanso llegarían los mejores minutos de las chicas de Borja López, incrementando su intensidad defensiva y reduciendo pérdidas de balón, lo que les sirvió para no encajar ningún punto y anotar una racha de varias canastas consecutivas que prácticamente sentenciaba el encuentro. Andrea y Alía sacaron mucho provecho de las fueras de banda y fondo, sacando muy rápido y cogiendo a la defensa rival descolocada en sus cortes hacia el aro. Las nuestras poco a poco se fueron animando a tirar más de media y larga distancia y con buenos porcentajes, especialmente por parte de Andrea e Inés. Muy atentas a los rechaces estaban Kira y Lucía, que se mueven muy bien en las cercanías del aro para pelear estas segundas oportunidades. De un rechace llegaría también la asistencia que le dio Andrea a Celia para que esta marcara una canasta por segundo partido consecutivo, fruto al premio de un gran partido y una buena semana de entrenamientos. Por su parte Alba hizo un gran trabajo abriendo espacios para sus compañeras en ataque, con sus desmarques y buenos pases, aunque no encontró fortuna en el tiro a canasta.




En el último cuarto y con el partido sentenciado llegaría la relajación de las nuestras y, por consiguiente, sus peores minutos del partido. Alía y Lucía tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias físicas en sus tobillos, mermando la rotación cambresa. Varias pérdidas de balón y acciones individualistas y precipitadas en sus ataques trajeron consigo las mejores y más claras ocasiones de canasta de las visitantes. Unos muy buenos minutos de la número 5, la mejor de su equipo en este partido, conseguían darle más profundidad a los ataques de su equipo, desequilibrando en carrera a sus pares a la hora de correr a la contra y rompiendo también en acciones de 1 contra 1, encontrando aro o asistiendo a sus compañeras ante los numerosos despistes defensivos de las cambresas. Pese a estos minutos de desorden, una inspirada Inés terminó por sentenciar el partido con los 5 puntos de este cuarto, que llegarían de entradas a la contra, tiros libres y buenos tiros de media distancia.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se seguirá manteniendo una semana más en lo más alto de la tabla, con un balance de 7 victorias y 0 derrotas en esta temporada.






Jornada 8: BALONCESTO CAMBRE vs B. C.  Montespiño

El próximo encuentro para nuestras chicas será el fin de semana que viene ante el equipo de BC Montespiño, que marcha en 5ª posición, con un balance de victorias-derrotas de 1 a 5.


En el partido de ida, disputado el pasado 1 del  2 del 2017, Baloncesto Cambre se alzó con la victoria con un resultado final de 4 a 52.


La hora y el día del siguiente encuentro todavía no se conocen, pero parece que el escenario del mismo seguirá siendo el pabellón municipal de Elviña II (A Coruña).