martes, 16 de xaneiro de 2018

Senior Masculino 3ª División: Oleiros 58 – 51 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



Nueva derrota para nuestros senior de 3ª División, que no pudieron darle la bienvenida al 2018 con una victoria que pusiera fin a la mala racha de resultados cosechada en las últimas fechas.


Para este partido destacamos la vuelta de Pablo Carral al equipo tras ausentarse varias jornadas por motivos personales. La otra gran novedad fue el debut de nuestro último fichaje, Diego Calvo. Completó la convocatoria Martín Montero, que alterna el primer y el segundo equipo. Causó baja de última hora Jorge Rodríguez por prescripción médica.



Oleiros: E.  Simón (19 ptos), I. Sánchez (8 ptos), C. Seijas (3 ptos), J. M. Sánchez (3 ptos), C. Marante (5 ptos) – 5 inicial – J. Rodríguez (11 ptos), M. Candamio (7 ptos), F. Barbeito (2 ptos), J. Jabari (-).

Entrenadora: F. Barreiro.



BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Carlos Cubeiro (5 puntos), Luciano Robledo (-), Pablo Carral (9 puntos), David Torreiro (2 puntos), Gus López (11 puntos) – 5 inicial – Martín Montero (7 puntos), Diego Calvo (4 puntos), Bruno Cabado (8 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fio” (5 puntos), Fer Dato (-).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 23-13, 9-9, descanso, 14-16, 12-13.


Árbitro: J. Sobrino. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores presenciaron este partido en vivo y en directo.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10ª del Grupo A-2 de la Tercera División Senior Masculina, disputada el pasado viernes 13 de enero, a las 21:45 horas, en el pabellón de Canide (Oleiros).




El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos conjuntos, un juego en el que los ataques se imponían sobre las defensas y la anotación de los dos equipos era muy fluida. Con el paso de los minutos, el equipo local empezaba a hacerse con las primeras rentas del encuentro que, a la postre, serían decisivas para el final del encuentro. La defensa cambresa ante las acciones de 1 contra 1 era muy permisiva y frágil, permitiendo a sus pares irse a nuestro aro con demasiada comodidad sin que llegaran ayudas. Además de estos errores atrás se erraron varias buenas acciones de anotación y se tuvieron varias pérdidas de balón casi consecutivas, que Oleiros conseguía aprovechar para poner una renta de hasta 16 puntos arriba.



En el segundo cuarto, con la entrada de Martín Montero el juego cambrés mejoró, forzando éste varias faltas a partir de 1 contra 1 y generando buenas acciones para el resto de sus compañeros. También estuvo destacado aquí el escolta Bruno Cabado por su intensidad defensiva, que le permitió robar varios balones y salir rápido a contraatacar el aro rival. Poco a poco, las sensaciones del equipo visitante fueron a mejor, empezando a remontar un nefasto arranque de partido. La entrada de Fío también aportó más profundidad a los ataques cambreses debido a su buen entendimiento con Gus. También hay que destacar el rol de jugadores como Carlos o Pablo Carral. El primero dotando de orden y criterio a los ataques y una gran defensa sobre el número 4 rival; y el segundo corriendo a la contra y creando sus propios tiros de media y larga distancia, además de forzar alguna falta o generar buenos espacios a otros. El dorsal 4 de los de Oleiros era el que manejaba el tempo del partido, pasando el balón por él en prácticamente la totalidad de los ataques de su equipo. Él recibía, subía la pelota a campo de ataque y creaba juego para si mismo o para sus compañeros.





Con la segunda parte ya empezada se incorporó al partido el nuevo exterior cambrés, Diego Calvo, que vino a tiempo para imprimir a su equipo toda su ilusión, carácter y derroche físico. La presión defensiva de los visitantes subió metros y consiguió poner a los locales en apuros en más de una ocasión, robando varios balones que acabaron sumando faltas o canastas para los de Borja López. El marcaje defensivo de Martín o Carlos sobre el número 4 rival también se intensificó, haciendo que los ataques oleirenses fueran menos efectivos y elaborados. Nuestros ataques de esta vez eran más colectivos e implicando a todo el quinteto, no abusando de acciones individuales o tiros forzados. Los visitantes estaban consiguiendo remontar a base de buen juego e intensidad defensiva hasta llegar a ponerse a solo 3 puntos de ventaja. Llegado este momento, los nuestros fallaban varias canastas fáciles que pudieran permitir dar la vuelta al marcador. También el cansancio se fue notando con el paso de los minutos y los locales se aprovechaban de los despistes y errores cambreses al arriesgar tanto en las líneas de pase, consiguiendo poner nuevamente tierra de por medio.




En los últimos 10 minutos del encuentro, el marcador seguía oscilando entre los 4-6 puntos de ventaja para Oleiros, pese a que Cambre llevaba el ritmo del encuentro y trataba de poner velocidad y ritmo a un partido que apuntaba a tranquilo para los locales. Diego Calvo dio muy buena imagen en su debut, mostrando un gran entendimiento con sus compañeros: Carlos, Martín, Fio, Bruno, Carral, Gus… Cualquiera de los que compartió en pista puede decir que recibió más de 2-3 buenos pases suyos. Los problemas de faltas de Gus y unas molestias físicas, le obligaron a pasar por el banquillo más tiempo de lo esperado, pues estaba siendo decisivo bajo aros. Con la ausencia del 19, se perdió un poco la verticalidad hacia el aro, solo forzamos 2 faltas, perdimos rebote y tuvimos algún otro despiste defensivo que permitió al rival robar y anotar varias canastas hasta elevar nuevamente su ventaja hasta los 7 puntos finales (58-51).




Con esta nueva derrota, Baloncesto Cambre Motoval Coruña se mantiene en la 10ª y última plaza de la clasificación, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas.





Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA vs San Ciprián.

El próximo partido para los cambreses será ante el equipo lucense del grupo, San Ciprián, que marcha en liga en una cómoda 6ª plaza, con un balance de 6 victorias e 3 derrotas.


En el encuentro de ida, el marcador fue de un 74 a 57 para el equipo en el que milita un viejo conocido para los cambreses, Humberto Cao.


El partido se celebrará el fin de semana que viene en el pabellón Sofía Toro de Cambre, desconociéndose por el momento el día y la hora del mismo.