mércores, 31 de xaneiro de 2018

Infantil Femenino 3ª División: Franciscanos Coruña 35 – 9 BALONCESTO CAMBRE



 Primera derrota de la temporada para nuestras chicas infantiles, en el que las rivales, las terceras clasificadas, dominaron el encuentro de principio a fin.


Para este partido las cambresas no pudieron contar con Andrea Orosa por una lesión en su brazo derecho, ni tampoco con la alevín Kira Vila, por indisposición. La novedad en la convocatoria fue el debut de nuestra última incorporación, Grisel Iglesias, procedente del C. B. Culleredo. Completó la convocatoria, como es habitual, la otra alevín del equipo, Inés Díaz.


Franciscanos Coruña: I. Vázquez (-), S. Lozano (2 ptos), I. Chico (2 ptos), P. Ginés (2 ptos), C. López (17 ptos), S. Ameijeiras (-), N. Lema (2 ptos), M. Pérez (-), C. Moure (9 ptos), A. Ovalle (-).

Entrenadoras: M. Betanzos y M. M. Vidarte.



BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (3 puntos), Alba Santos (2 puntos), Lucía Martínez (-), Alía Ortega (2 puntos), Celia Sabio (2 puntos) – 5 titular – Grisel Iglesias (-).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 7-0, 9-7, descanso, 13-2, 6-0.

Árbitro: L. Baneira. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 70 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la 3ª División Infantil Femenina, disputada el pasado sábado 27 de enero, a las 12:30 horas.



El partido empezó muy favorable a las coruñesas, ya que las chicas del equipo cambrés salieron muy despistadas y nerviosas. La ausencia de dos jugadoras tan importantes en este equipo como son las de Kira y Andrea, generaron un problema en la asignación de roles y funciones en el juego: No se sabía con claridad quienes eran las encargadas de subir la pelota, quienes las que sacaban o las jugadoras que abrían el campo ejerciendo como aleros. Esta situación de incertidumbre y descontrol fue muy bien leída por las locales, que subían líneas de presión y conseguían robar muchos pases que acabaron en rápidas canastas a la contra. Los despistes defensivos de las cambresas lastraron claramente a las nuestras y les hacía ponerse el partido muy cuesta arriba, pese a que el resultado inicial era de solo 7-0, es decir que estaba bastante abierto. Las acciones individualistas y precipitadas de nuestros ataques tampoco favorecieron la aparición en el encuentro, ya que se tenían serios problemas para conseguir dar más de 2 pases seguidos sin acabar en errores no forzados o pases interceptados por las de amarillo. A poco más de 3 minutos del final del cuarto se produjo el debut de Grisel Iglesias con la camiseta del Club Baloncesto Cambre, tras medio año sin competir en un partido oficial.



En el segundo cuarto, parece que las nuestras se pensaron un poco más en serio arriesgar los pases, con el miedo de acabar perdiéndolos y tener que defender un contragolpe rival. Se conseguía salir más por medio de pases en corto que por botes o pases complicados. Las colegialas seguían tratando de imprimir al partido un alto ritmo mediante una fuerte e intensa defensa en nuestros saques de banda, pero un mayor movimiento sin balón de nuestras jugadoras nos propició más ocasiones y aquí llegaron nuestras primeras canastas: Un triple de Inés desde 45º, una canasta de Alba cercana al aro y una acción individual de Alía recorriéndose todo el campo. La defensa de las nuestras seguía haciendo aguas en prácticamente todos sus aspectos: Lento balance defensivo, ayudas mal colocadas y que no llegaban, defensa muy permisiva y poco poder reboteador en ambos aros. Por medio de nuestros despistes y mala colocación cada vez que el balón salía de banda para nuestro favor, el equipo rival conseguía robar la pelota y anotar con bastante fluidez.




Tras la vuelta del descanso, las cambresas cometieron varias faltas en despistes defensivos, que supusieron las cuartas faltas de Alía e Inés, que estaban siendo las jugadoras más destacadas de las cambresas. Esto supuso un duro golpe para su equipo, que empezaba a mostrar síntomas visibles de cansancio en todas de sus jugadoras. Las locales no dejaron de bajar su intensidad defensiva y las nuestras seguían teniendo muchos problemas para poner el balón en juego y generar ocasiones en el aro rival. En estos minutos de cansancio y nervios tuvieron que dar un paso al frente Lucía y especialmente Alba tratando de subir la pelota y crear juego para las demás, una función a la que no suelen estar acostumbradas. A finales del cuarto llegaría la única canasta cambresa de la segunda parte, obra de Cecu en un tiro bajo aros tras rebote. Si los ataques de las de Borja López iban empeorando en cuanto a número, peligrosidad y dinamismo, las pérdidas de balón y la defensa fueron las auténticas rémoras de nuestras chicas, siendo muy permisiva y pasiva a lo largo de todo el encuentro, sin atisbarse una posible reacción que pusiera algo de emoción al encuentro.



Ya en el último cuarto, el cansancio también afectó a Alba, que no era capaz de seguir subiendo la pelota, entonces emergió la figura de Lucía Martínez, que fue la mejor de las suyas en estos minutos: Descaro, garra e ilusión por mejorar fueron su mejor carta de presentación. Con su pelea por los rebotes y balones divididos que acababan en el suelo, consiguió contagiar al resto de sus compañeras. Pudimos ver unos buenos minutos de Grisel y Alba y Alía e Inés lograron terminar el partido sin ser expulsadas. Tuvimos una mejor defensa, tanto individual como colectiva, siendo este el cuarto en el que menos anotaría el equipo de Franciscanos. En ataque, el balón era subido por Lucía con su velocidad y se perdieron también menos balones, lo que también hizo que tuviéramos más ocasiones de canasta, aunque sin premio alguno, ni siquiera para maquillar un poco el marcador final de 35 a 9.



Con esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el primer puesto, con un balance de 8 victorias y 1 derrota.




Jornada 10: BALONCESTO CAMBRE vs Los Rosales “B”.


El próximo partido de las cambresas será contra el equipo de Los Rosales, que marcha en 4ª posición en la tabla, con un balance de victorias-derrotas de 4 a 5.

.
En el partido de ida, Baloncesto Cambre se alzó con la victoria por un resultado final de 20 a 51. Por otro lado, el equipo de Los Rosales viene de ganar en su último partido ante el equipo de Compañía "B" Por un resultado final de 24 a 11.