luns, 22 de xaneiro de 2018

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 61 – 15 BC Montespiño.





Nueva contundente victoria para nuestras chicas infantiles, que seguirán liderando desde lo más alto de la tabla la 3ª División Coruñesa.


Para este partido, las cambresas contaban con la totalidad de su plantilla, incluidas las alevines Inés y Kira.

                          
BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (17 puntos), Lucía Martínez (10 puntos), Alba Santos (2 puntos), Alía Ortega (8 puntos), Celia Sabio (6 puntos) – 5 inicial – Kira Vila (6 puntos), Andrea Orosa (12 puntos).

Entrenador: Borja López.



B. C. Montespiño: I. Caaveiro (-), H. López (6 ptos), A. López (-), L. Yáñez (2 ptos), C. Rodríguez (3 ptos).

Entrenadora: L. García.


Tanteos parciales: 18-10, 23-2, descanso, 12-1, 8-2.

Árbitros: Zied Jabari y S. López. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de Liga Regular de la 3ª División coruñesa, disputado el pasado sábado 20 de enero, a las 11:15 horas, en el pabellón de Elviña II (A Coruña).



 El partido comenzó con un equipo local muy intenso en los primeros minutos de juego, robando muchos balones en acciones de pase de las rivales que trajeron hasta 5 canastas consecutivas de Inés Díaz, autora de 16 de los 18 puntos que su equipo  anotó en este periodo. El equipo visitante empezó noqueado pero poco a poco fue mejorando sensaciones y afinó sus ataques, castigando varios despistes defensivos de las nuestras. El partido se puso bonito en estos instantes, con varios intercambios rápidos de canastas entre ambos equipos y el marcador se fue apretando hasta el 18-10 que reflejaba el luminoso al final de estos 10 primeros minutos.



Ya en el segundo cuarto, la entrada de Andrea Orosa, suplente por primera vez en lo que llevamos de temporada, revolucionó por completo el partido, aportando toda su habitual intensidad defensiva y calidad ofensiva. Su combinación con Alía hizo que la defensa local fuera un muro prácticamente infranqueable para las visitantes, incapaces de ver espacios por los que penetrar al aro cambrés. Pudimos ver tapones, rebotes, robos… Y rápidas salidas a la contra para un juego veloz y asociativo de las cambresas, con un ritmo altísimo que el equipo rival era incapaz de seguir y hacer frente, al ser solo 5 jugadoras en el partido.La versión más asistente de Andrea surtía una y otra vez de balones al resto de sus compañeras, además de atrapar muchos rebotes en ataque y defensa e iniciar ella misma las contras hacia el aro visitante, que sirvieron para seguir anotando hasta llegar al intermedio con un resultado de 41 a 12.





Tras la vuelta del descanso pudimos seguir viendo buenos minutos de baloncesto de las cambresas, bajando un poco la velocidad y la intensidad de su juego pero aumentando sus asociaciones y combinaciones en ataque, con un juego más elaborado que trataba de involucrar a sus 5 jugadoras en pista. La visión de juego y el desequilibrio de Andrea, la intensidad y el descaro de Kira e Inés, la polivalencia de Alía, las ganas de mejorar y superarse de Lucía y el buen juego sin balón de Cecu y Alba, que no paraban de moverse para generar buenas ocasiones para ellas mismas o para sus compañeras. En este tercer cuarto llegaron los primeros puntos del partido de Lucía y Celia, que además batieron sus anteriores máximas anotaciones, fijando ahora su tope en 10 y 6 puntos.Este fue el cuarto de las 2, con Lucía marcando 3 de sus 4 canastas de manera consecutiva. Ambas dispusieron de varias buenas ocasiones pero solo una mayor falta de acierto les impidió de seguir sumando. El dominio del partido era total y absoluto de las cambresas, que apenas cedieron rebotes a sus rivales. El equipo rival lo seguía intentando y no rendía, pero las muestras de cansancio eran evidentes y hubo momentos en los que parecía que las rivales jugarían en inferioridad por unas pequeñas molestias físicas de su jugadora número 8, que finalmente quedaron en un pequeño susto y pudo reincorporarse al encuentro.




Ya en el último cuarto consiguió por fin marcar Alba, tras disponer antes de muy buenas ocasiones pero que no consiguió materializar. Con esta canasta, por primera vez en la temporada nuestras 7 jugadoras anotaron en el encuentro y todas tuvieron un papel muy destacado en el mismo. Estos minutos fueron un poco de trámite ya que el partido estaba sentenciado desde hacía ya tiempo, por lo que se repartieron los minutos y los tiros entre todas nuestras jugadoras. También se hicieron probaturas a lo largo del partido, como poner a Alía de base durante algunos minutos intercambiando funciones con otras compañeras. Lucía y Kira van desarrollando partido a partido una interesante faceta reboteadora, lo que genera nuevas ocasiones a su equipo. Inés y  Andrea se muestran muy acertadas en los tiros de media y larga distancia, intentando un par de triples y convirtiendo varias canastas a 5 metros del aro. Alba y Celia empiezan a soltarse y a echar el balón al suelo más a menudo para jugar 1 contra 1.



Con esta nueva victoria, Baloncesto Cambre seguirá defendiendo una semana más su condición de equipo invicto, con un balance de 8 victorias seguidas y 0 derrotas.





Jornada 9: Franciscanos Coruña vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestras chicas será contra el equipo de Franciscanos, que marcha en la 3ª plaza, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas.


En el partido de ida nuestras chicas pasaron más apuros de lo que dice el marcador (41-19) ya que consiguieron frenar con buen resultado a varias de nuestras jugadoras con dobles marcajes.


El encuentro se disputará posiblemente el fin de semana del 27 y el 28 de enero, en el pabellón de Elviña II (A Coruña). Desconocemos aún la hora de juego.