mércores, 31 de xaneiro de 2018

Benjamín Mixto: Liceo la Paz "A" 59 - 43 C. B. CAMBRE



Por Baloncesto Cambre jugaron Marta Serrano, Antonio Loira, Diego Martínez, Lucía Tojeiro, Adrián Padín, Hugo Boo y Lorenzo Saavedra (primer partido en la categoría). 

Era baja Luka Vila por enfermedad.


Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la segunda fase prebenjamín masculino, disputado el sábado 27 de enero a las 11 de la mañana en Agra 2 (A Coruña).

El partido se tuvo que jugar sin árbitro, y fue dirigido por ambos entrenadores de la forma más parcial posible.



Tanteos: 14-8 / 12-5 / 6-13 / 10-5 / 13-2 / 4-10.



El primer cuarto era muy ajustado, con un juego muy igualado por parte de ambos equipos. El equipo local apostaba por el tiro exterior, aprovechando los despistes en defensa de los nuestros, y dominaba el rebote ofensivo. Al final de este cuarto, el marcador establecía un 14-8.



El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros que el anterior. Baloncesto Cambre no se encontraba cómodo en la pista por la intensa defensa rival. Malos pases y tiros precipitados facilitaban los contraataques locales, que seguían aumentando su renta. 



El tercer cuarto era el mejor para los visitantes. Trabajando mucho en defensa conseguían robar varios balones y salir al contraataque, anotando bandejas sencillas. Durante estos minutos, Cambre hacía gala de un juego en equipo, lo que movía la defensa coruñesa y creaba muchos huecos, perfectamente aprovechados por los nuestros. Al descanso nos íbamos con un ajustado 32-26.




Tras estos minutos de descanso, el conjunto local se aprovechaba del mal balance defensivo de los cambreses, que no lograban parar el ataque liceísta y se veía superado continuamente. Varias canastas debajo de aro tras rebote ofensivo servían para aumentar un poco la distancia entre ambos equipos.



En el quinto cuarto veríamos la peor versión de nuestros pequeños jugadores. Despistes en defensa, falta de concentración e impotencia al verse por debajo en el marcador hacían mella en el juego, anotando tan solo una canasta en este cuarto, dejando el parcial en un contundente 13-2 que a falta de ocho minutos, decantaba el partido.



El último cuarto era un puro trámite, ya que la distancia en el marcador ya era insalvable. Pese a esto, los visitantes no bajaron los brazos y continuaban con un juego fluído, encontrando tiros liberados y anotando hasta dos triples en estos minutos. La defensa intensa y un buen balance defensivo, negando los pases largos, dejaba al equipo verdiblanco en tan solo 4 puntos en este cuarto.