xoves, 8 de febreiro de 2018

Benjamín Mixto: C. B. CAMBRE 20 – 70 Culleredo







Abultada derrota de nuestros jugadores y jugadoras más jóvenes en el estreno de la segunda fase de la temporada.


Con respecto al anterior encuentro, no se pudo contar con Lorenzo Saavedra, siendo la principal novedad en el banquillo, con la presencia del entrenador de las infantiles, Borja López, en sustitución de la entrenadora habitual, Jessica Cortés, ausente por motivos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Hugo Boo, Luka Vila, Diego Martínez, Antonio Loira  – Cuarteto titular – Marta Serrano, Adrián Padín, Lucía Tojeiro.

Entrenador: Borja López.



Culleredo: X. Palmeiro, X. Oxinalde, J. Martínez, J. Martí – Cuarteto inicial – I. Santiso, A. Martínez, L. González, L. Carballido, M. Rodríguez.

Entrenadora: B. Gómez.

Tanteos parciales: 8-6, 4-12, 0-17, descanso, 8-19, 0-14, 0-2.

Asistencia: Alrededor de unas cuarenta personas presenciaron este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la 2ª Fase Benjamín Masculina, disputada el pasado domingo, 4 de febrero, a las 17:45 horas en el pabellón de Sagrada Familia (A Coruña).



1º Cuarto:

Comenzaba bien el partido para los cambreses, que estrenaban su participación en la segunda fase con un derbi ante Culleredo, uno de los mejores equipos de nuestra liga. Ambos equipos buscaban correr y salir rápido en transición al aro rival, pero estas ansias de correr pasaron clara factura a los visitantes, que veían como sus imprecisiones en el pase en largo impedían anotar con mayor fluidez. Por parte de los cambreses, un inspirado Antonio Loira llevaría el peso anotador de los suyos, entrando en carrera y con espacios hacia la canasta rival. Luka también tuvo un importante rol para subir la pelota y conectar con gente como Hugo y Diego, más rápidos que sus pares pero no conseguían ver aro. Los nuestros tuvieron un desgaste extra a la hora de rebotear en ambos aros, al enfrentarse a varios jugadores más altos, pero se les ganó la partida en esta faceta por colocación y anticipación. El equipo de Culleredo buscaba correr, pero tuvieron varios despistes a la hora de bajar a defender que, desgraciadamente, los nuestros no pudieron aprovechar más, pese a ganar este primer parcial.



2º Cuarto:

El equipo visitante hizo valer su mayor envergadura para castigar a los cambreses en rápidas contras y rebotes. Conforme pasaban los minutos, Culleredo iba afinando su juego. Los locales consiguieron anotar un par de buenas canastas cuando el balón pasaba por todos sus jugadores y no abusaban del bote y el pase en largo. Antonio seguía luchando para frenar a jugadores más altos y más rápidos al contraataque, por lo que gente como Adrián y Lucía tenían que ayudarle un poco ante su cansancio acumulado, sobre todo a nivel defensivo, que le impedía llegar tan fresco como antes al campo de ataque.



3º Cuarto:

Este fue el cuarto que prácticamente sentenció el encuentro por diversos motivos. Hugo Boo tuvo problemas de faltas que condicionaron la intensidad defensiva con la que salió, por lo que la defensa tenía que ser más permisiva ante el miedo a acabar expulsado. Adrián no pudo aportar a su nivel habitual debido a unas molestias en su pierna y a unos tenis nuevos con los que no estaba cómodo. A falta de 3 minutos para el final del cuarto, una aparatosa caída de nuestro doble cero le hacía abandonar la pista por lesión, no pudiendo incorporarse hasta el sexto y último cuarto. Su sustituta, Marta, salió con muchas ganas, al igual que Diego, pero ante rivales mucho más altos que ellos dos poco pudieron hacer.  Culleredo defendía muy fuerte y conseguía robar muchos balones que acababan en cómodas canastas y los cambreses perdían demasiados balones por echar el balón al suelo en vez de levantar antes la cabeza y buscar un compañero desmarcado.







4º Cuarto:

Tras la vuelta del descanso, hubo una redistribución de roles y se mejoraron las sensaciones de juego: Lucía Tojeiro sacaba, Luka y Antonio recibían la pelota y Marta trataba de ayudar a subir la pelota. Se conseguía subir el balón al campo rival de una manera más ordenada y con menos pérdidas de balón, pero al acercase al aro había problemas para distribuir el balón, pues los rivales marcaban a los nuestros intensamente y los cambreses no conseguían desmarcarse y quedar solos para recibir la pelota y atacar el aro rival con espacios. Las ocasiones de peligro locales vendrían cuando se jugaba con cabeza, subiendo el balón por donde menos gente había en el campo, consiguiendo romper en acciones de 1 contra 1 en carrera a defensores mal colocados. En vez de seguir apostando por eso, se abusó demasiado de los tiros sin posibilidad de disputar el rebote ofensivo, por lo que las contras rivales seguían siendo numerosas y el balance defensivo de los locales era lento.



5º Cuarto:

Sin Luka en pista, los cambreses sufrían más que en los anteriores minutos y el equipo rival subió líneas para agobiar la salida y subida de pelota de los locales. Se perdieron muchos balones por agotar el bote, no pivotar, no levantar la cabeza, arriesgar con pases largos o complicados a jugadores sobremarcados, etc. Diego y Hugo intentaban ayudar a Antonio pero sus ganas y todos sus intentos no fueron suficientes para trasladar el balón con eficiencia al campo rival.



6º Cuarto:


Ya en el último cuarto y con el partido ya sentenciado, los locales optaron por repartir minutos entre sus 7 jugadores y probar cosas nuevas. Se les puso varios objetivos individuales y colectivos, focalizados en jugar con un determinado número de pases, que el balón pasara por las manos de todos, perder menos pases, etc. Adrián volvió a pista tras su lesión, Antonio seguía trabajando mucho en defensa para coger rebotes, Luka intentaba imprimir un juego veloz y directo con su manejo de balón, Diego corría con espacios y tuvo buenas ocasiones a lo largo del encuentro, pero le faltó un poco de suerte de cara al aro. Hugo consiguió terminar el partido sin ser expulsado y lo hizo con unos buenos minutos ayudando también a subir la pelota y atreverse a jugar situaciones de 1 contra 1. Lucía y Marta también aportaron su granito de arena al equipo con pases y desmarques. Pese a la evidente mejoría defensiva, y no porque los nuestros no lo intentaran, hubo dificultades para crear juego de ataque en las inmediaciones del aro rival.





Con este resultado los cambreses se colocan en octava y última posición, con un balance de 0 victorias y 3 derrotas.










Jornada 4: Temple Dental Montrove vs BALONCESTO CAMBRE.



El próximo partido de los benjamines será el fin de semana del 17 y 18 de febrero, en horario todavía pendiente de confirmación oficial.


El rival, Montrove, marcha en 4ª posición, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas.


En su último encuentro, ganaron al equipo de Jesuitinas A, por un resultado de 34 a 44.