martes, 6 de febreiro de 2018

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 41 – 9 Los Rosales “B”.



 Vuelta a la senda de la victoria para nuestras infantiles, tras haber perdido su condición de equipo imbatido la semana pasada.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Lucía Martínez, baja por ausencia, ni con Celia Sabio, que no se recuperó plenamente de las molestias que arrastró a lo largo de toda la semana. Volvían a la convocatoria Andrea Orosa y la alevín Kira Vila.


BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (8 puntos), Alba Santos (2 puntos), Grisel Iglesias (2 puntos), Kira Vila (12 puntos), Alía Ortega (4 puntos) – 5 titular – Andrea Orosa (13 puntos).

Entrenador: Borja López.



C. D. Los Rosales “B”: L. Franco (1 punto), T. Gonçalves (-), N. Leis (-), X. Rama (2 puntos), N. Cadavieco (-), M. Morrogh-Bernard (-), L. Sánchez (-), S. Otero (4 puntos), L. López (2 puntos), O. Blanco (-), L. García (-).

Entrenador: N. Miguélez.



Tanteos parciales: 6-2, 6-2, descanso, 11-2, 19-3.

Árbitro: F. Hernández. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a las Jornada 10 de la Liga Regular de la 3ª División Infantil Femenina, disputado el pasado sábado 3 de febrero del 2018, a las 11:15 horas, en Elviña 2.




 El partido arrancó escaso de ritmo por parte de ambos conjuntos, incapaces de llegar al aro contrario trenzando más de 3 pases  sin que terminaran en pérdidas o robos. Las imprecisiones y la incapacidad de locales y visitantes para romper las defensas rivales predominaron sobre los ataques. Pese a estos pobres guarismos en la anotación, el ritmo del encuentro iba en aumento progresivamente, con los equipos más sueltos, pero igual de erráticos. Las primeras canastas del bando cambres llegarían por parte de una sobresaliente Kira y una oportunista Alba, desmarcándose bien para ganarle la espalda a su par y anotar un lanzamiento en las cercanías del aro. Inés y Grisel, que estrenaba titularidad en su segundo partido, fueron jugaron bastante condicionadas por tener ya en estos instantes 2 faltas personales cada una. Con la entrada de Andrea Orosa se ganó en defensa y en la creación de ocasiones, aunque la falta de acierto impidió un mayor resultado al final del cuarto (6-2, minuto 10).




El segundo cuarto fue muy parecido al anterior, con los dos equipos sufriendo para generar y finalizar ocasiones claras de anotación. Andrea Orosa, que se había perdido el encuentro anterior por molestias en su brazo, tuvo que volver repetidas veces al banquillo por molestias físicas, lo que significaba que las cambresas se quedaban sin su único recambio. El cansancio y los problemas de faltas lastrarían al equipo local, que seguiría por delante en el marcador gracias al buen hacer de una inspirada Kira en la primera parte (8 de los 12 puntos anotados por su equipo llevaron su firma). Nuestras alevines Kira e Inés se encargaban junto con Andrea de la creación de juego, mientras que Grisel y Alba se dedicarían más a funciones de finalización y Alía aportando su polivalencia y versatilidad en varias facetas de juego. Los ataques locales eran muy pobres en el sentido de que había muy poco movimiento de las jugadoras sin balón y abusábamos demasiado del bote y de acciones individualistas. De vital importancia en estos minutos plagados de imprecisiones fue el dominio del rebote en ambas canastas, teniendo muchas segundas oportunidades (Kira estuvo dominante en esta faceta) y negándole al rival oportunidades de correr a la contra o segundas oportunidades (12-4, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, hubo una gran mejoría ofensiva de las chicas de Borja López, consiguiendo correr a la contra y superar al equipo rival en situaciones de desajuste. Andrea Orosa volvía a pista y en el primer balón que tocó consiguió anotar un triple desde 45º.  Nuestra número 23 jugó pocos minutos debido a sus molestias, pero con un par de buenas acciones  consiguió contagiar al resto de compañeras para subir una marcha más. Se robaron más balones, se perdieron menos y se sacó buen rendimiento de las fueras de banda y fondo, aprovechando despistes defensivos rivales. Los ataques eran también más dinámicos, elaborados y colectivos, prueba de ello es que en estos minutos la anotación se repartió entre Kira, Andrea, Alía e Inés. En defensa también se mejoró la intensidad con respecto a la jugadora con balón, se bajaba rápido a proteger nuestro aro cada vez que se perdía una pelota y se hacían buenas ayudas cada vez que se rebasaba a una defensora. Mención especial nuevamente para el dominio del rebote a ambos lados de la cancha, ya que entre Alía, Kira y Andrea apenas se cedieron oportunidades a las coruñesas, además de disponer de segundas ocasiones en ataque para comenzar nuevos ataques.




Ya en el último cuarto pudimos ver los mejores minutos de las cambresas, multiplicando su rendimiento con respecto a los anteriores cuartos, ya que casi se anotaron tantos puntos en este cuarto como sumando los 3 anteriores. Con el contraataque por bandera, se conseguía rebotear o robar rápido y atacar el aro rival con muchas jugadoras por delante del balón. Una gran Inés anotaría 3 bandejas casi consecutivas corriendo sin oposición rival. El total entendimiento entre Alía y Andrea en los saques de fondo y bandas volvería a sumar varias canastas cómodas también sin marcas. Otra vez Kira atraparía valiosos rebotes ofensivos para volver a generar nuevos ataques. Antes de que Andrea volviera a abandonar la pista, le daría tiempo a desarbolar la defensa rival con su desequilibrio desde el bote y regalar a sus compañeras varias buenas ocasiones de canasta. Grisel sentenciaría el encuentro con un tiro próximo a la línea de tiro libre, anotando su primera canasta con la camiseta del Cambre.





Esta victoria sirve a las nuestras para terminar la segunda vuelta de la competición en lo más alto de la tabla, con un balance de 9 victorias y 1 derrota.






Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE  vs Culleredo Almeiras.


Un apasionante derbi ante nuestras vecinas del Culleredo será el encargado de abrir la tercera y última vuelta de la Liga Regular.


En nuestros dos enfrentamientos anteriores, la victoria cayó del lado cambrés (jornada 1: 50-19 y jornada 6: 19-43).


Culleredo Almeiras es el segundo clasificado de la tabla, con un balance de victorias – derrotas de 8-2.


En esta última jornada, Culleredo se enfrentó al equipo de Compañía de María “B”, desconociendo por ahora el resultado.


Este duelo de la zona noble de la liga no se celebrará este fin de semana, debido a la jornada de descanso por el carnaval, aplazándose el duelo para el finde del 17 y 18 de febrero, en hora y fecha desconocidas hasta el momento.