domingo, 25 de febreiro de 2018

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 44 – 26 Culleredo Almeiras




Sufrida pero importante victoria de las cambresas en nuevo y apasionante derbi de la liga para mantenerse una semana más como líderes de la 3ª División Infantil Femenina.


Para este partido, las cambresas contaban con sus 8 jugadoras disponibles, incluidas las alevines Inés Díaz y Kira Vila.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Orosa (13 puntos), Alba Santos (-), Kira Vila (8 puntos), Grisel Iglesias (-), Alía Ortega (18 puntos) – 5 titular – Inés Díaz (5 puntos), Lucía Martínez (-), Celia Sabio (-).

Entrenador: Borja López.



Culleredo Almeiras: C. Hernáez (15 ptos), M. Armito (-), A. Martínez (-), S. Iglesias (1 pto), A. Barba (2 ptos), M. Pose (2 ptos), C. Porto (-),  I. Barral (6 ptos).

Entrenadores: Laura Esteban y M. Bermúdez.



Parciales: 6-8, 12-4, descanso, 5-6, 18-7.

Árbitro: V. Hernández. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de 70 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la 3ª División Infantil Femenina, disputada el pasado domingo 18 de febrero a las 12:30 en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña).



El partido comenzó marcado por la igualdad y la falta de acierto de ambos equipos en estos minutos iniciales. Las idas y venidas eran constantes, y con ello las imprecisiones en el pase, debido a ese ritmo de juego alto pero errático. Poco a poco, el partido fue creciendo en emoción con las primeras canastas, que llegarían por medio de Kira y Andrea Orosa por partida doble para las locales. Pero los ataques de las cambresas eran muy estáticos, escasos de movimiento, más allá de la que tenía la pelota, lo que favorecía la labor defensiva a las culleredenses, que se llevaron este cuarto por una canasta de diferencia, pero llevando la manija del partido en estos minutos.





En el segundo cuarto, las cambresas reaccionaron a tiempo y salieron con una actitud renovada con respecto a los 10 minutos anteriores. Al buen hacer de Andrea Orosa con el balón en sus manos esta vez se le unieron varias compañeras, que era lo que reclamaba la propia jugadora y el entrenador en el descanso entre cuartos. Así produjeron unos buenos minutos el trío formado por Andrea, Kira y Alía. Andrea dirigía y creaba juego, mientras que nuestras números 2 y 18 hacían una labor brillante en las cercanías del aro rival, en la lucha por los rebotes y también desmarcándose continuamente para recibir y finalizar o para crear juego para otras compañeras. También tuvieron un rol importante gente como Inés compartiendo labores de creación de juego con Andrea, o Lucía Martínez con su intensidad defensiva en las líneas de pase o sobre la jugadora con balón. Esta mejoría en el juego de las locales vino propiciada por el buen trabajo atrás, una defensa más concentrada e intensa consiguió reducir la anotación y el ritmo de las visitantes, que ponían en un aprieto a nuestras chicas cada vez que éstas echaban el balón al suelo. Su juego muy directo nos cargaba de faltas a varias de nuestras jugadoras, teniendo que mandar al banco a jugadoras que estaban siendo clave en el encuentro.






Tras la vuelta del descanso, Culleredo Almeiras volvió a apretar una vuelta más su intensidad defensiva para poner en situaciones bajo presión a las cambresas, que acababan precipitándose con pases demasiado largos o pérdidas que las rivales acababan convirtiendo en rápidas contras. Nuevamente los problemas de faltas seguían lastrando a las locales, que sin Kira en pista, se perdía poder reboteador y se sufría para crear y finalizar ocasiones claras. Costaba dar varios pases seguidos por el juego tan estático y lento que estaban realizando las chicas de Borja López, pero el partido se mantenía igualado porque la defensa estaba mejor que en el primer cuarto. Los puntos llegarían por medio de un triple de Inés, una canasta de Alía y un tiro libre de Andrea. Por parte de Culleredo, la jugadora con el dorsal 51 se echó al equipo a sus espaldas para lograr contagiar a las suyas con un estilo de juego eléctrico y rápido que hacía mucho daño penetrando y doblando con total libertad, involucrando a sus compañeras con muy buen criterio. Nuevamente las cambresas protestaban por el distinto criterio arbitral a la hora de pitar las faltas, que según ellas estaba "perjudicando" a los intereses cambreses.




En el último cuarto las nuestras salieron a por todas y con una muestra de garra y carácter hicieron unos buenos minutos defensivos, que además se vieron recompensados en ataque con un elevado acierto de cara al aro. Una soberbia Alía nos regaló su máxima anotación en un partido con sus 18 puntos (10 anotados anotados de forma consecutiva en este cuarto). Alía se supo mover muy bien sin balón, tirando desmarques y cortes y usando su altura para rebotear en ataque. Bien surtida por Inés, Kira y Andrea. Importantes también fueron Alba y Lucía con su defensa de líneas exteriores de pase, la polivalencia de Grisel ante su ex equipo y la intimidación y el rebote de Cecu. Las cambresas ganaron en ritmo y velocidad en todas sus transiciones y poco a poco nos íbamos despegando en el marcador con un juego fluido y muy dinámico, pero lo que realmente propició la escapada local fue esa actitud, liderado desde atrás por la capitana Alía, cuajando quizás su mejor partido como jugadora del Cambre. Nuestra 18 se entendió muy bien con el resto de sus compañeras y les supo contagiar su entrega y lucha hasta hacerse con la victoria final.





Con este resultado, Baloncesto Cambre sigue una semana más en lo más alto de la tabla, con un balance de 10 victorias y 1 derrota.








Jornada 12: Compañía de María “B”  vs  BALONCESTO CAMBRE.


El próximo partido para las cambresas será el sábado 24 de febrero a las 10:00 horas en el pabellón de Elviña II. El rival será el equipo de la Compañía de María “B”.


En su último partido, las colegialas vienen de ganar al BC Montespiño por un resultado de 8 a 38.
En nuestros anteriores 2 encuentros las cambresas se alzaron con sendas victorias (Jornada 2: 7-57 y Jornada 7: 42-7).