mércores, 28 de febreiro de 2018

Infantil femenino 3ª División: Compañía de María “B” 10 – 47 BALONCESTO CAMBRE



Nueva victoria para nuestras infantiles, que les sirve para mantenerse al menos una semana más en lo más alto de la clasificación.



Para este partido las cambresas no pudieron contar con Lucía Martínez, que se esguinzó un dedo en el anterior partido contra Culleredo. Aun así estuvo en el banquillo animando a sus compañeras.


Compañía de María “B”: A. Sabadell (-), C. Regoso (4 ptos), E. García (4 ptos), J. Baldo (-), A. E. Parra (-) – 5 inicial – C. Sáenz de Burruaga (-), A. Méndez (2 ptos), A. Sánchez (-).

Entrenadora: Uxía García.



BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (4 puntos), Andrea Orosa (19 puntos), Grisel Iglesias (4 puntos), Kira Vila (8 puntos), Celia Sabio (6 puntos) – 5 titular – Alba Santos (2 puntos), Alía Ortega (4 puntos).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 2-10, 4-16, descanso, 0-7, 4-14.

Árbitro: Zied Jabari. Eliminó por faltas a la capitana y número 8 de las colegialas, E. García.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Regular Infantil Femenina de 3ª División, disputada el pasado sábado 24 de febrero a las 10:00 horas, en el polideportivo de Elviña 2.





El partido comenzó con un equipo cambrés intentando llevar la manija del encuentro mediante un juego de ataque rápido y una fuerte defensa. Pese a esto, las nuestras tardaron un poco en comenzar a carburar, perdiendo varios balones en largo o fallando buenas situaciones en ventaja numérica. El quinteto lo formaban Inés y Andrea creando juego, Grisel  y Kira jugando de aleros abriendo mucho la cancha y en las proximidades de la zona se movía Cecu. Los ataques que no conseguían correr se volvían a ratos muy estáticos y faltos de movimiento por parte de las jugadoras sin balón. Con la entrada a pista de Alba se ganó en defensa y tiro, pues anotó una canasta desde media distancia y dispuso de otros buenos lanzamientos. También hizo su ingreso en pista la capitana Alía, suplente por primera vez en la temporada, dotando a su equipo de energía y presencia a ambos lados de la cancha: Rebotes, ayudas, desmarques…




En el segundo cuarto, nuestras chicas desplegaron sus mejores minutos de juego tanto en ataque como en labores defensivas. Un parcial de 0 – 16 sirvió para poner tierra de por medio y así llegó la mejor versión colectiva de las visitantes, que corrían a la contra una y otra vez. Kira abrió la lata con 4 puntos consecutivos jugando muy directa al aro, forzando faltas o reboteando y finalizando las segundas jugadas. Cecu también hizo un partido muy completo con 6 puntos anotados y muy pocos errores en su actuación. Inés también aportó su descaro y garra, defendiendo fuerte y corriendo rápido al aro rival. Alía y Andrea se compenetraron muy bien con el resto de compañeras. La primera con su polivalencia y la segunda con su desequilibrio (7 puntos en este cuarto, 1 triple), ambas eran capaces de ir fuerte al aro y finalizar o bien doblaban generosamente a compañeras desmarcadas. Atrás, se presionaba desde muy arriba la salida de las contrarias, que perdían muchos balones por intentar darlos en largo. Las cambresas cedieron muy pocos rebotes a las colegialas, especialmente defensivos. Una buena defensa sobre la jugadora con balón y unas buenas ayudas cerraban muchos espacios a las rivales, que les costaba encontrar buenas posiciones para anotar.







Tras la vuelta del descanso, las chicas de Borja López no bajaron el ritmo y siguieron defendiendo fuerte, tratando de correr el mayor número posible de jugadoras por delante del balón. Aunque el ritmo era alto, se bajó el acierto de cara al aro, los ataques eran más pausados y elaborados y también se incrementó el número de pérdidas por abusar del pase en largo y los balones colgados. Esta vez, cuando se reboteaba, se intentaba volver a empezar el ataque, involucrando a más jugadoras en las acciones ofensivas. Andrea se dedicó exclusivamente asistir a en vez de finalizar y aquí llegarían buenos minutos de Cecu, Alba, Alía o Grisel. En defensa se estaba más acertado que en ataque, haciendo un buen balance defensivo, parando rápido el avance del balón y haciendo buenas ayudas cuando una compañera era superada.




En el último cuarto y con un partido muy encarrilado, pudimos ver 4 puntos consecutivos de Grisel para premiar su gran partido, el mejor con la camiseta del Cambre, participando más en los ataques y soltándose con sus compañeras sobre la pista. El resto de las jugadoras también estuvieron a la altura, por lo que el ritmo anotador no se resintió con respecto a los anteriores cuartos. Buena circulación de balón, que pasaba por las manos de todas las jugadoras y todas consiguieron marcar al menos una canasta. Se dieron buenos pases a jugadoras desmarcadas, buenos tiros de media y larga distancia, entrega y actitud para ir fuerte al aro, etc. Se consiguió sacar muchas rentas de los saques de banda y fondo a lo largo del encuentro, estando más atenta al juego que las rivales en estas acciones. En defensa, igual, las visitantes se replegaban muy rápido a su campo y no concedían muchos espacios a las locales, la defensa sobre la jugadora con balón era buena e intensa y se seguían robando balones por estar bien colocada en las líneas de pase.





Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene de momento en la primera plaza, con un balance de 11 victorias y 1 derrota.






Jornada 13: B. C. Montespiño   vs  BALONCESTO CAMBRE.


El próximo partido para nuestras chicas será posiblemente el domingo 4 de marzo, a las 10:00 horas contra el equipo de BC Montespiño (6º Clasificado, 1-11), que viene de perder en su último partido ante el equipo de Los Rosales por un resultado de 32 – 12.


En nuestros últimos 2 enfrentamientos, Baloncesto Cambre se alzó con sendas victorias (Jornada 3: 4-52 y Jornada 8: 61-15)