mércores, 14 de febreiro de 2018

Senior Masculino 1ª Divısión: BALONCESTO CAMBRE 87 – 63 BBCA Castelo de San Felipe



EL BALONCESTO CAMBRE VENCE CON SOLVENCIA A FERROL Y PRESENTA SUS CREDENCIALES PARA AFRONTAR LA 2ª FASE



El Pabellón Municipal Sofía Toro acogió el pasado sábado día 3 la última jornada de la primera fase en el grupo norte de la Primera División Senior Masculina.



Duelo en la cabeza de clasificación, con los dos equipos ya clasificados para el grupo que luchará por el ascenso en la segunda fase. Nos visitaba el segundo clasificado, el BBCA Castelo de San Felipe de Ferrol, que en la primera vuelta venció en su cancha a los nuestros por un apretado 64-61. Los departamentales podían arrebatar al Baloncesto Cambre el liderato, la ventaja en caso de posteriores empates clasificatorios y además endosarle una derrota de las que se arrastran para la segunda fase.



En esta ocasión no entraron en la convocatoria Marcos Prieto, José Iglesias, Kike Blanco ni Tito Cabanas.



Tanteos parcıales:
23-26; 18-15; 19-13; 27-9.



BALONCESTO CAMBRE:
Antonio Pizarro (10 puntos), Julio Flores (10 puntos), Sergio Tomé (11 puntos), Dresma Freire (4 puntos), Miguel Justo (14 puntos) -quinteto inicial- Luis Monti (4 puntos), Xairo Mosquera (7 puntos), Dani Fernández (0), Quique Urcola (16 puntos), Martín Montero (0) Borja Cutrín (9 puntos) y Miguel París (0).


Entrenador:
Javier Rodríguez.




BBCA Castelo de San Felipe: Mayayo (7 ptos), Romero (6 ptos), Enríquez (6 ptos), González (13 ptos), Rodríguez (15 ptos) – quinteto inicial- Coelho (0), Gómez (0), Costa (2 ptos), Vilela (4 ptos), García (6 ptos) y Ramírez (4 ptos).





La grada ofrecía un magnífico aspecto, el que se merecía el encuentro. Los jugadores no defraudaron y dieron arranque al partido con una intensidad muy elevada, absoluta entrega, defensas al límite y un elevado nivel de acierto. Comenzaron los de Javier Rodríguez adquiriendo las primeras ventajas gracias al esfuerzo defensivo colectivo y al acierto ofensivo de Miguel Justo y Quique Urcola, bien secundados por Julio Flores y Antonio Pizarro con un triple cada uno en este cuarto. Por parte visitante la intensidad defensiva ayudaba a imprimir al juego una velocidad endiablada, que en el momento que se unió al cierto de dos triples consecutivos de González, les posibilitó ponerse por delante en el marcador. La respuesta por los locales vino con la entrada de Xairo Mosquera que ayudó a igualar la entrega defensiva de los visitantes. Se alcanzó el final del primer cuarto de un encuentro que hasta el momento ofrecía un gran espectáculo, con la grada muy implicada, las defensas muy activas pero insuficientes para frenar el acierto ofensivo como reflejaba el 23-26 final.



El Baloncesto Cambre ajustó su defensa y frenó el caudal de anotación visitante. Tanto Quique Urcola, como Miguel Justo seguían castigando el aro rival, perfectamente secundados por Dresma Freire y Luis Monti que refrendaban la superioridad local cerca en las zonas. En el perímetros Borja Cutrín sumaba sus primeros puntos, para seguir confirmando la profundidad de la plantilla como uno de los activos principales de nuestro primer equipo esta temporada. El equipo departamental, continuó con su intensidad defensiva a gran nivel siendo Mayayo y Enríquez sus referentes ofensivos en este cuarto. Los locales dispusieron de un lanzamiento sobre la bocina para afrontar el descanso con ventaja, pero no pudo ser y se cerraba una gran primera parte por ambos conjuntos con una igualdad máxima, 41-41.



Pero la entrega tenía su precio y el juego exterior local se veía castigado por las faltas, pues Julio Flores y Xairo Mosquera acumulaban ya tres faltas cada uno al final del segundo cuarto.



La visita a los vestuarios, lejos de enfriar el ánimo de los nuestros, supuso un momento de conjura y equipo salió dispuesto a ir a por el partido. La defensa optimizó su resultado y la entrega de los interiores fue máxima, mientras que ofensivamente los triples de Julio Flores y especialmente el anotado por Dresma Freire y el anotado por Borja Cutrín, lastraban los ánimos de unos incansables jugadores departamentales, que aún así trataban de responder los envites locales. Sergio Tomé firmó un gran cuarto, tanto en rebote como a nivel defensivo, refrendado con dos canastas que afianzaban las primeras ventajas importantes para los nuestros. Al final del cuarto 60-54 para los locales.


Dos triples del Baloncesto Cambre para comenzar el último cuarto, uno de Antonio Pizarro y otro de Borja Cutrín suponían la primera gran brecha en el marcador, dejando sin valor las alternativas defensivas visitantes. Enríquez perdía los nervios tras una falta en ataque y era sancionado con una técnica, que unida a la falta antideportiva que le había sido señalada en el primer tiempo, suponía su descalificación. Esto fue aprovechado por los hombres de Javier Rodríguez para mantener su esfuerzo colectivo y de la mano de un acertado Quique Urcola completar un final de partido pleno de acierto llegando a rozar los 30 puntos de ventaja en el marcador con un triple de Sergio Tomé y otro de Julio Flores.




Tarde redonda en el Sofía Toro, el primer equipo ofreció el partido más completo de la temporada, ganaba al segundo clasificado, se hacía con el average con este rival, alcanzaba el liderato final del grupo norte, certificaba una segunda vuelta inmaculada con seis victorias en seis partidos y conseguía su clasificación para el grupo que luchará en la segunda fase por conseguir las plazas que dan derecho al ascenso de categoría con únicamente dos derrotas. Todo ello en un pabellón en el que se respiraba magnífico ambiente de baloncesto.



Tendremos que esperar al domingo 18 de febrero para volver a los jugadores de Javier Rodríguez en acción, en este caso será en Tui ante un conjunto con una gran plantilla que igualmente que los nuestros arrastra sólo dos derrotas para la segunda fase.




Felicitar a los equipos de Noia y Carballo que en esta jornada consiguieron su clasificación y nos acompañarán en la disputa de la segunda fase. Fase en la que esperemos que nuestro primer equipo siga ofreciendo tardes tan emocionantes como la vivida en esta última jornada.