mércores, 28 de febreiro de 2018

Benjamín Mixto: C. B. CAMBRE 50 - 44 Santo Domingo Betanzos



Para este partido, la entrenadora Jéssica Cortés no podía contar con Marta Serrano, que causaba baja por un esguince de tobillo.


Por Baloncesto Cambre jugaron: Lucía Tojeiro, Antonio Loira, Hugo Boo, Adrián Padín, Diego Martínez, Lorenzo Saavedra y Luka Vila.




Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Fase de la liga prebenjamín masculina, disputado el sábado a las 12.30 en el pabellón Agra 2 (A Coruña).



Parciales: 6-7,  8-4,  5-13, descanso,  8-7,  16-5,  7-9.







El primer cuarto comenzaba muy igualado, con ambos equipos jugando al contraataque y aprovechando las segundas oportunidades bajo el aro.


En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre aprovechaba su superioridad física y sus centímetros para anotar con facilidad bajo aros, dificultando así la defensa propuesta por los visitantes. El dominio del rebote permitía a los nuestros jugar con velocidad y anotar bandejas sencillas.


En el tercer cuarto llegaría el peor momento del partido para nuestros pequeños. Se veían continuamente superados por rápidas transiciones ofensivas del rival, que ponían en apuros a los locales con buenos movimientos de balón y pases largos. Errores de concentración en defensa, el gran acierto desde el perímetro de los visitantes y numerosos errores bajo aro, permitía que los de Betanzos le diesen la vuelta al marcador.



Tras el descanso, volveríamos a ver un cuarto muy igualado, en el que ambos conjuntos jugaban con precaución para no cometer errores. Todas las jugadas eran un intercambio de canastas, destacando el acierto desde la línea de tiros libres.


En el quinto cuarto, veríamos la mejor versión de los nuestros, que salían con una gran intensidad defensiva, que aprovechaban para robar varios balones en medio campo y anotar canastas fáciles. Santo Domingo no encontraba tiros sencillos, y optaba por lanzamientos exteriores. La buena defensa de los locales, un triple anotado por Adrián Padín y varios tiros bajo aro, nos separaban en el marcador con un cuarto aún por jugar.


En los últimos minutos ya, el equipo rojillo aprovechaba su acierto desde la línea de tres puntos para poner nerviosos a los cambreses, que seguían con su juego de fluidez en ataque e intensidad en defensa. Varios errores en los pases y el exceso de faltas, acercaba en el marcador al equipo de Betanzos. Con pocos minutos por jugar, Balobcesto Cambre aprovechaba varias situaciones de contraataque para dejar el marcador en un favorable 50-44.