martes, 20 de febreiro de 2018

Senior Masculino 1ª División: Tui Seta 64 – 72 BALONCESTO CAMBRE

EL PRIMER EQUIPO DEL BALONCESTO CAMBRE CONTINÚA CON SU RACHA DE VICTORIAS EN EL ARRANQUE DEL GRUPO DE ASCENSO A LIGA EBA 



El pabellón de Tui acogió el pasado domingo el encuentro con el que nuestro primer equipo debutaba en esta segunda fase de la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. Este encuentro cerraba la primera jornada del grupo A1 que luchará por conseguir las dos plazas que dan derecho al ascenso de categoría. 




El Baloncesto Cambre hacía frente al primer desplazamiento a tierras pontevedresas, en este caso el que más distancia kilométrica supone, para enfrentarse al CB Tui. Ambos equipos afrontaban su estreno en este grupo arrastrando el mismo balance de victorias después de la disputa de la primera fase, con 4 victorias y 2 derrotas. El C.B. Tui acabó segundo en el grupo sur por detrás del equipo de Porriño, con quién cedió los dos encuentros. De este modo se planteaba una primera prueba de fuego para los nuestros, especialmente después de comprobar en la jornada del sábado como los tres equipos del norte salían derrotadas en sus visitas a las canchas de Villagarcía, Vigo y Porriño. 




Después de una semana muy accidentada en lo que a entrenamientos se refiere por problemas de condensación en la pista, quedaron fuera de la convocatoria Marcos Prieto, Borja Cutrín, Quique Blanco y Tito Cabanas.


Tui Seta: Rodríguez, Y. (7 ptos), Domínguez (6 ptos), Ferreiro (18 ptos), Álvarez (9 ptos), Rodríguez, D (6 ptos) - quinteto inicial - Niño (2 ptos), Rodríguez P. (0), Gómez (9 ptos) y Dordi (5 ptos).



Baloncesto Cambre: Antonio Pizarro (13 puntos), Xairo Mosquera (25 puntos), Sergio Tomé (6 puntos), Dresma Freire (18 puntos), Miguel Justo (5 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti (2 puntos), José Iglesias (1 punto) y Quique Urcola (2 puntos).

Entrenador: Javier Rodríguez.


Parciales: 22-21; 16-12; 16-20; 10-19.



  La hora no ayudaba, pues coincidía con la final de la Copa del Rey de Baloncesto, pero aún así el pabellón de Tui acogía una entrada aceptable la tarde del domingo. Malas noticias en el calentamiento para el equipo cambrés, pues Julio Flores se resentía de las molestias en el gemelo y quedaba descartado para afrontar el partido. Ambos equipos, conscientes de la importancia del encuentro saltaron al parquet de Tui con el mono de trabajo puesto y la intensidad al máximo de revoluciones. El gran acierto cara al aro rival se veía acompañado de un juego plagado de contactos que tardaron en contralar la pareja arbitral, viéndose por momentos un juego excesivamente físico. Gran esfuerzo defensivo de los nuestros que conseguía parar el juego interior de los locales, pero no así su caudal de anotación exterior. En ataque Xairo Mosquera asumió el protagonismo principal, anotando 12 de los 21 puntos del equipo en el primer cuarto.


  El segundo cuarto supuso una bajada de rendimiento del equipo de Javier Rodríguez, que no conseguía salir de la maraña de contactos que obligó a la pareja arbitral a sancionar un total 5 faltas antideportivas y 3 técnicas en la primera parte repartir de forma casi equitativa entre ambos conjuntos. Peor parados salían los locales que sufrían la descalificación de su jugador nº 20 Rodríguez por acumulación de dos faltas antideportivas. Los nuestros no eran capaces de materializar la superioridad en el rebote y afrontaban el camino de los vestuarios con cinco puntos de desventaja después de encajar tres triples en este segundo cuarto. Dresma Freire con siete puntos fue quien ofreció más soluciones en ataque en un equipo que empezaba a ver como sus jugadores empezaban a sentirse amenazados por las faltas. 




  El tercer cuarto supuso un cambio de rumbo del partido. El Baloncesto Cambre aguantó la fuerte salida local y poco a poco empezó a hacer valer su superioridad física. Manu Ferreiro se echaba a la espalda su equipo para intentar frenar lo que se intuía estaba a punto de suceder. Cuatro triples en este cuarto, dos de ellos de Xairo Mosquera y los otros dos con la firma de Antonio Pizarro y de Dresma Freire, colocaban a los nuestros a un punto del equipo de Tui al cierre de este tercer período.


  A partir de ahí la efectividad defensiva se hizo máxima y en el cuarto período los nuestros únicamente encajaron 10 puntos. Frente a ello Dresma Freire anotaba dos triples más que daban paso a unos minutos finales en los que Xairo Mosquera y Antonio Pizarro rubricaron en la anotación un fin de partido totalmente decantado para el lado visitante, con Miguel Justo, José Iglesias y Sergio Tomé dominando las opciones de rebote.




  De este modo los de Javier Rodríguez suman la quinta victoria y se quedan en solitario en la persecución del intratable CB Porriño que cuenta sus partidos por victorias.


  La próxima semana nueva cita en el Sofía Toro. En esta ocasión nos visitará el VGO Basket de Vigo, en lo que supondrá el debut como locales del Baloncesto Cambre en esta segunda fase y una nueva oportunidad de tratar de recortar distancias con el primer clasificado.


  Deseamos que la afición acuda nuevamente a apoyar al Baloncesto Cambre en el arranque de esta segunda fase en la Primera División Masculina.