mércores, 7 de febreiro de 2018

Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 80 – 73 BBCA Cabo Prioriño.



 Volvió el Sofía Toro a engalanarse para celebrar una nueva victoria de nuestros senior de 3ª División, que no ganaban desde noviembre. Este partido tuvo un nombre y apellidos propios: Daniel Fernández Pérez, MVP del encuentro con 42 puntos en su haber.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Bruno Cabado, por ausencia, ni con Jorge Rodríguez, baja por prescripción médica, ni tampoco con Fer Dato, todavía recuperándose de sus molestias en la rodilla izquierda. Completaron la convocatoria Martín Montero y Dani Fernández, jugadores que alternan con el primer equipo.


BALONCESTO CAMBRE: Diego Calvo (7 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Dani Fernández (42 puntos), Gus López (11 puntos) – 5 titular - Martín Montero (7 puntos), Carlos Cubeiro (-), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fío” (2 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Borja López.



BBCA Cabo Prioriño: M. Castro (-), P. Cal (20 ptos), S. Castaño (3 ptos), J. M. Moreno (4 ptos), K. Rodeiro (26 ptos) – 5 inicial – N. Coelho (10 ptos), P. Martínez (5 ptos), M. Vázquez (1 pto), A. Gómez (2 ptos), O. Martínez (-).

Entrenador: O. Barros.



Tanteos parciales: 26-23, 21-10, descanso, 8-16, 25-24.

Árbitro: M. Álvarez y J. Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos cuarenta espectadores acudieron al pabellón.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 123456789 de Liga Regular del grupo AB de la 3ª División Masculina, disputado el pasado sábado, 3 de febrero del 2018, a las 20:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.



El partido arrancó muy bonito de ver para el aficionado, con multitud de ataques rápidos, fluidos y vistosos, fuertes defensas y una elevada efectividad en cada acción de juego. Ambos equipos presionaban muy arriba la salida de balón del rival, buscando forzar robos o pérdidas. El contraataque fue el arma escogida también por ambos equipos, pero con un estilo diferente; Los locales cuando no podían correr a campo abierto, volcaban todo su juego en balones interiores a los hombres más en forma del equipo, los interiores Dani y Gus, que se combinaron para anotar 36 de los de los 47 puntos que su equipo llevaba al descanso. Ambos forzaron muchas faltas, crearon muchos espacios útiles y doblaban el balón a los exteriores cuando estaban fuertemente marcados; Así llegaría un triple de Luciano.  Los departamentales tenían su mejor baza en el talento y el acierto de sus jugadores exteriores, bien corriendo y finalizando de fuera hacia dentro castigando los despistes defensivos cambreses o tirando más allá del arco de 6,75 (7 triples anotados, por 4 de los locales).



En el segundo cuarto, los locales seguirían defendiendo muy arriba y conseguirían subir otra intensidad más, robando más balones, cerrando mejor el rebote y haciendo mejores ayudas. Jugadores como Mindi o Carlos aportan mucho al equipo en esta faceta, muy activos en las líneas de pase y asfixiando en la medida de lo posible al hombre con balón. En ataque se seguía apostando por lo que estaba funcionando mejor: Surtir de balones a unos inspirados Dani y Gus. El primero estaba siendo imparable para la defensa rival, acudiendo muchas veces a la línea de personal (14 tiros libres anotados), esto cuando no conseguía anotar gracias a su combinación de agilidady movimientos en las cercanías del aro. El segundo generaba muchos espacios a Dani y también se beneficiaba de los dobles marcajes y ayudas que nuestro número 15 arrastraba, para anotar canastas ante rivales más bajos o más lentos. Tuvieron su rol específico pero igualmente valioso e imprescindible gente como Diego Calvo, defendiendo con mucha intensidad y creando juego para sus compañeros desde el puesto de 1; Pablo Carral, desatascando con sus puntos desde media distancia o corriendo desmarcado a la contra; o Torreiro, dando unos valiosos minutos de descanso a la pareja interior titular, además de conseguir anotar y defender con intensidad. En los últimos minutos los ferrolanos recortaron distancias tras llegar a ir perdiendo de 14 puntos. (47- 33, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, volvía la fatídica maldición del tercer cuarto para los cambreses, con la lesión muscular de Gus López que le impediría jugar en toda la segunda parte. Su vacante interior sería ocupada por nuestro capitán, Fío. El equipo local salió demasiado confiado por su ventaja y esto lo aprovecharon los rivales para presionar nuevamente. Los de Borja López estaban exprimiendo demasiado a Dani, haciéndolo muchas veces subir la pelota para superar estas aguerridas defensas a toda pista. Además de que los ferrolanos apostaban por varias defensas en zona (3-2) para tapar huecos por dentro. Los cambreses no tenían la fluidez de antes para hacerle llegar a Dani buenos balones y hubo varias faltas que no se le pitaron a favor a nuestro hombre, perdiendo balones o no sumando nada positivo, terminando con ataques individualistas y forzados. BBCA aprovechó estos momentos de nerviosismo del rival para recuperar y salir rápido a la contra por medio de sus exteriores. El acierto al contragolpe y desde el triple de los jugadores 7 y 17 permitían a los visitantes recortar distancias hasta volver a poner el tanteo en un pañuelo. Fueron minutos de cierto desorden y descontrol en los que ningún equipo mostraba un dominio claro sobre el otro, aunque los departamentales empezaban a encontrar la fórmula para jugar a sus rivales (8-16, minuto 30).



El último cuarto fue muy parecido al anterior, pero Cambre se atrevía a probar a defender en zona para ver si cambiaban la dinámica negativa de los minutos anteriores. BBCA defendía con cuatro jugadores en caja  (zona) y uno marcando estrechamente a Dani Fernández. Nuestro número 15 a duras penas podía recibir la pelota y, cuando lo conseguía, tenía a varios hombres pendientes de él.  Se tardaron varios minutos en ajustar nuestras ofensivas ante esta estrategia rival, pero Martín Montero dio un paso al frente con respecto a los anteriores minutos (dirección de juego, puntos, defensa...). Fío, Pablo y Mindi estaban jugando bien, pero se necesitaba algo más y aquí emergió la figura del 18 moviendo el balón con criterio para atacar con inteligencia la zona. Entre Martín y Diego conseguían arrastrar defensores y conectar con Dani al poste bajo o, sobre todo, haciendo llegar el balón al poste alto con Fío, que triangulaba para jugar con Dani o invertir al lado contrario para un tiro liberado o una fuerte penetración con espacios. El ataque de los visitantes seguía liderado por sus dos francotiradores: Los números 7 y 15 atacando la zona local. Debido a la velocidad con la que salían a la contra y la inspiración de sus dos jugadores, perdieron varios pases que acabaron recuperando los nuestros y consiguieron sumar bien mediante faltas forzadas o canastas anotadas. La suerte se alió con nosotros en el sentido de que Dani, Martín y Fio jugaron casi todo el último cuarto con 4 faltas y aguantaron en pista hasta el final. En los dos últimos minutos los cambreses estaban 5 puntos por arriba en el luminoso. Ferrol solicitó un tiempo muerto para un ataque rápido de 3 que no conseguirían anotar. Los cambreses recuperaban la pelota y conseguirían, mediante lentos ataques, hacerle llegar la pelota a Dani, para forzar varias faltas. A menos de un minuto para el final, los visitantes intentaban forzar faltas para llevar a los nuestros a la línea de personal y salir rápido a la contra. En esto llegarían los 2 tiros libres con los que un gran Diego Calvo ponía la rúbrica final a este emocionantísimo partido que acabó con la larga sequía de los de Borja López , que no ganaban desde hace casi 3 meses.



Cabe hacer mención especial para el mejor jugador del partido, Dani Fernández, que con los 42 puntos cosechados en este encuentro pulverizó sus anteriores registros anotadores (30 puntos). Además de ser imparable en ataque fue un seguro atrás y también fue decisivo en la creación de juego cuando las cosas peor marchaban para los suyos.



Con este resultado, Baloncesto Cambre añade una nueva victoria a su casillero, para un total de 3 partidos ganados y 9 perdidos.





Jornada 13: C. B. Atocha vs BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.



El próximo partido para los nuestros no será hasta el sábado 17 de febrero, ya que este fin de semana habrá un parón de la competición debido a la festividad del carnaval.


El partido será ante el equipo de Atocha, donde milita nuestro ex jugador Iago Freire. En el partido de ida del Sofía Toro la victoria cayó del lado de los coruñeses por un marcador de 52 a 70.


Los coruñeses marchan en 4ª posición (8-5) y vienen de perder en su último partido ante el equipo de Termiset Irmandiños por un resultado de 58 a 50.



El encuentro está previsto que se juegue el sábado 17 a las 16:00 horas, en la polideportiva 2 de Riazor (A Coruña).