mércores, 21 de febreiro de 2018

Senior Masculino 3ª División: C. B. Atocha 94 – 36 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.



Contundente y bochornosa derrota la que encajaron nuestros senior en su última jornada de competición.

Para este partido, Borja López contó con las ausencias de Diego Calvo, Martín Montero y Dani Fernández, además de que Fer Dato fue al partido pero no pudo jugarlo por molestias en una pierna.


C. B. Atocha: J. Díaz-Aguado (2 ptos), N. Baslino (15 ptos), Iago Freire (15 ptos), F. Prado (16 ptos),  I. Ventín (6 ptos) – 5 inicial – A. Pombo (5 ptos), P. Rodríguez (10 ptos), V. Álvarez (9 ptos), B. Martínez (6 ptos), A. Velo (10 ptos).

Entrenador: B. Martínez.



BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (3 puntos), Luciano Robledo (2 puntos),Jorge Rodríguez (-), Gus López (13 puntos) – 5 inicial – Elías Ruíz (2 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Jorge Fiorelli “Fio” (6 puntos), David Torreiro (4 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 21-5, 23-10, descanso, 27-8, 23-13.

Árbitro: J. Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una decena de personas se acercaron a ver este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de Liga Regular de la 3ª División Masculina, celebrado el pasado sábado 17 de febrero del 2018, a las 16:00 horas en la polideportiva 2 de Riazor (A Coruña).



El partido arrancó con ambos equipos faltos de ritmo y precisión, se intentaba correr pero se contaban más los fallos que los aciertos. Así la primera canasta de los cambreses no llegaría hasta que entró Fío en pista a mediados del cuarto. Los visitantes sufrían para anotar, debido a la envergadura de sus rivales. Muy poco a poco llegarían las mejores ocasiones de nuestros chicos cuando conseguían surtir de pelota a nuestros interiores: Jorge, Gus y Fio. Estos no siempre conseguían anotar, pero sí que conseguían forzar faltas o doblar balones fuera. Cuando parecía que mejorábamos en ataque, daba la sensación opuesta en la defensa: Mucha permisividad en la defensa de 1 contra 1, nulo balance defensivo, inexistente defensa de cortes…



En el segundo cuarto, misma dinámica, mejora en ataque y alarmante descenso de intensidad, concentración y ganas de defender. El equipo coruñés corría a placer una y otra vez sin encontrar muchos obstáculos en la zona cambresa, que ni siquiera recurría a las faltas para tratar de cortar la sangría atrás. Se intentó probar a defender en zona 2-3 a ver si así se tapaban los huecos que se dejaban al hacer las marcas individuales, pero todo lo contrario, los locales empezaron a afinar su puntería más allá del arco de 6, 75 metros (3 triples casi consecutivos). En cuanto al ataque, se jugó de manera caótica, estática e individualista, prescindiendo de los balones interiores que tan buen efecto estaba surgiendo en el primer cuarto. Para colmo, los problemas de faltas impidieron  que Pablo Carral pudiera ayudar a frenar la sequía anotadora de los cambreses. La entrada a pista de David Torreiro sirvió como revulsivo por la energía e ilusión con la que entró, intentando poner un poco de orden al juego y aplicarse defensivamente, fruto de ello llegarían 2 canastas consecutivas en la cercanía del aro (44-15, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, la cosa no mejoró demasiado. Se jugó a un ritmo más elevado por la velocidad que imprimían los jóvenes pero también se aumentó el desorden, las pérdidas y, con ello, los contragolpes de los rivales, que terminaron por sentenciar el partido sino llevaba ya tiempo resuelto. Lo mejor de estos minutos fue la conexión interior formada por Jorge y Torreiro, que les tocó defender a gente mucho más alta, fuerte y veterana y trataron de frenarlos como buenamente podían, sin rendirse. La línea exterior no lograba transformar su velocidad y ritmo en buenas ocasiones, no leyendo el juego ni viendo que la defensa estaba muy cómoda posicionada en las mediaciones de la pintura. El abuso del tiro y del bote impedían generar más espacios y ocasiones de juego claras.




Ya en el último cuarto, los locales seguían corriendo a placer y viendo la impasividad de los cambreses empezaron a hacer florituras de pases. Se seguía sufriendo para contener la defensa al jugador con balón y las ayudas llegaban tarde si llegaban. La mayor envergadura de los interiores rivales hacían que nuestros jugadores sufrieran mucho desgaste solo en frenarlos, siendo prácticamente imposible ganar un rebote o jugar un 1 contra 1 por dentro, por lo que intentaban sacarlos fuera y crear espacios para penetraciones exteriores. Así llegarían 6 puntos de Gus en tiros de media distancia o jugando de cara y yendo de fuera para adentro. Hubo varias faltas claras que no se les pitaron a los visitantes, que hicieron que por instantes estuvieran más pendientes de protestar y quejar que de bajar a defender o de seguir jugando. También desde fuera llegarían 4 puntos de Pablo Carral desde tiros más allá de la zona. La defensa seguía haciendo aguas también en el balance defensivo, concediendo una y otra vez canastas fáciles a sus rivales, que trataron de llegar a la cifra de los 100 puntos anotados.




Partido para olvidar para siempre y no recordar nunca jamás, que se podría resumir en que los cambreses no asistieron al encuentro ni se les esperó en prácticamente la totalidad del mismo. El equipo vencedor hizo más faltas que el perdedor (9 Cambre por 13 de Atocha).




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la décima y última posición de la tabla, con un balance de 3 victorias y 10 derrotas.




Jornada 15: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA  vs Termiset Irmandiños.


El próximo partido para nuestros chicos será contra los ferrolanos de Irmandiños, el sábado 24 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

En nuestro último enfrentamiento, los departamentales se alzaron con la victoria por un resultado de  59 a 45.

Irmandiños marcha en 2ª posición en la clasificación, con un balance de victorias-derrotas de 9-5.
En su último partido liguero los ferrolanos vienen de ganar al equipo coruñés de Idefic (53-45).