domingo, 25 de novembro de 2012

1ª División Masculina: Campus Ourense 58 - Baloncesto Cambre 67

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó ayer su quinta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, tras imponerse a Campus Ourense por 58 a 67, en un encuentro que se desniveló a favor de los nuestros gracias a un gran último cuarto.
 
Campus Ourense: A. Méndez (12), JM. Rodríguez (2), D. Placer (9), C. Iglesias (7), C. Santorum (10) - 5 inicial - C. García (7), A. Sánchez (5), C. Feijóo (-), D. Alexandre (-), J. López (2), MA. Pérez (2).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (10), Fernando Lariño (24), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (4) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Diego Salinas (5), Martín García (-), Miguel París (-), Miguel Justo (4).
 
Parciales: 13-14, 33-28 (descanso), 45-44, 58-67 (final).
 
Árbitros: Carbajo y Rodríguez. Ningún eliminado por los locales, Miguel Justo por los visitantes (minuto 40).
 
Asistencia: Más de cien aficionados se dieron cita en el Pabellón Universitario.
 
Baloncesto Cambre llegaba a Ourense con las bajas de Iago Freire por enfermedad, y de Antti Nykännen por cuestiones laborales, a los que se unía Martín García en el segundo cuarto, al resentirse de los problemas musculares que están impidiendo al base cambrés participar esta temporada. Como noticia positiva, la primera convocatoria tras casi diez meses de ausencia de Miguel París, si bien, como estaba previsto, no saltó a la pista.
 
Los cambreses comenzaban el partido con una gran intensidad defensiva, y gracias al dominio del rebote, dejaban mediado el primer cuarto a los locales en sólo un punto anotado. A pesar de ello, en ataque no se aprovechaba al máximo esta situación (1-8 min 5). Los orensanos, muy activos en el juego sin balón, lograban equilibrar el partido al final del primer parcial.
 
El segundo cuarto comenzaba con mucha igualdad, y escasa anotación. Las defensas se imponían a los ataques, con los locales cerrándose dentro de la zona, y los nuestros evitando los contraataques rivales. Precisamente, eran dos canastas fáciles en transición de los orensanos las que les permitían alcanzar la mayor renta del partido en los instantes finales de este periodo (33-26 min 20). Dos tiros libres anotados por Lariño dejaban la ventaja local en cinco puntos al término de los primeros veinte minutos.
 
Baloncesto Cambre salía mejor al inicio del tercer cuarto, logrando recortar distancias, aunque la falta de acierto en el tiro impedía darle la vuelta al marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, llegaban los peores momentos de los de Diego Fernández, que en ataque lograban irse a la línea del tiro libre con cierta facilidad, pero con escaso acierto, mientras que no lograban ser fuertes en la defensa de la línea exterior local. A pesar de ello, los ourensanos no aprovechaban esta circunstancia, por lo que las esperanzas de remontada permanecían intactas, a pesar del desacierto en el tiro (41-37 min 28).
 
Llegaba en ese momento la reacción de los nuestros, que gracias a una mayor intensidad defensiva, conseguían ponerse por delante antes del final del cuarto, si bien una canasta de los locales sobre la bocina, dejaba el marcador con un apretado 45-44, y con todo por decidir.
 
El último cuarto fue, con diferencia, el mejor de los nuestros, que mantenían su intensidad defensiva, tanto en primera línea, destacando en ello el trabajo de Manu Casteleiro y de Diego Salinas, como cerca del aro, gracias a la intimidación y rebote de los pivots cambreses. A ello se unía la actuación estelar en este tramo del choque de Fernando Lariño, que con 14 puntos anotados en este periodo, se convertía en la indiscutible referencia ofensiva cambresa.
 
Un parcial final de 13-23, permitía a Baloncesto Cambre sumar un nuevo triunfo, manteniéndose invicto fuera de casa, con cuatro victorias logradas a domicilio.
 
El próximo sábado día 1, Baloncesto Cambre recibirá a Peleteiro de Santiago, uno de los clásicos de la liga.