luns, 5 de novembro de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 48 - Costa da Morte 43

(Fuente: Manu Blanco)
 

Meritoria victoria de nuestro equipo sénior femenino, que fue capaz de remontar en los instantes finales un marcador que le fue desfavorable durante casi todo el encuentro, gracias especialmente al buen trabajo defensivo del último cuarto, y al acierto desde el tiro libre.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (-), María García (4), Jéssica Cortés (27), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (2), Judith García (13), Lorena Babío (-), Raquel Prieto (2).
 
Costa da Morte: E. Insua (2), S. López (6), MG. Mira (6), A. Blanco (-), L. Carnerero (2) - 5 inicial - Y. Campos (6), A. Castro (2), L. Rodríguez (4), A. Chasco (-), E. Martínez (13).
 
Parciales: 4-8, 15-18 (descanso), 27-32, 48-43 (final).
 
Árbitros: García y Pérez.
 
Asistencia: Aproximadamente cuarenta espectadores se dieron cita en el Municipal de Cambre.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con el objetivo de sumar una nueva victoria, tras la conseguida la pasada semana en tierras lucenses. Para este choque, Javi Prieto podía contar, por primera vez esta temporada, con toda su plantilla, conformada por nueve jugadoras.
 
El inicio del encuentro era dominado por las visitantes, que lograban atascar a un ataque cambrés que no encontraba situaciones claras ofensivas cerca del aro, y que se mostraba especialmente desacertado en el tiro exterior. Casi cinco minutos de juego tardaron las nuestras en anotar la primera canasta. La mejor noticia de este periodo fue que, a pesar del escaso acierto ofensivo, la defensa daba un respiro a nuestro equipo, impidiendo la escapada de las de Cee.
 
El segundo cuarto empezaba con mejores sensaciones ofensivas para nuestras jugadoras. Dos triples consecutivos de Judith García y Jéssica Cortés parecían ser el presagio de la reacción local. Sin embargo, las visitantes eran capaces de mantener constantemente una ligera ventaja en el marcador, gracias también a su mejoría ofensiva.
 
Tras el descanso, el devenir del partido apenas sufría modificaciones. Las de Javi Prieto intentaban una y otra vez darle la vuelta al electrónico, pero cada vez que se acercaban, Costa da Morte conseguía anotar, y de esta manera, impedir momentáneamente la posible remontada.
 
Gracias a un excelente trabajo defensivo durante el último cuarto, que permitía a las nuestras correr y forzar faltas personales, Baloncesto Cambre conseguía ponerse por primera vez por delante en el marcador (35-34 minuto 36).
 
Poco duraría la alegría para las nuestras, ya que un triple de Costa da Morte en la siguiente jugada, unido a una canasta fácil tras robo de balón, devolvía los 4 puntos de ventaja a las visitantes en apenas un minuto de juego (35-39 minuto 37).
 
A pesar del golpe anímico, las cambresas no se vinieron abajo. Jéssica Cortés y Judith García se echaron el equipo a la espalda en ataque, y gracias a su acierto desde el tiro libre, unido a la excelente defensa colectiva, las nuestras pudieron ponerse nuevamente en ventaja a falta de 48 segundos para el final (45-43). Otra buena defensa, unida a una clara falta antideportiva señalada en contra de las visitantes, certificaba la trabajada remontada de nuestro equipo, que dejaba muy buenas sensaciones especialmente en cuanto a la actitud y esfuerzo defensivo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre volverá a actuar como local, recibiendo al Area 10 de Lugo, con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva de esta temporada.