domingo, 25 de novembro de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 72 - CB Laracha 30

(Fuente: Manu Blanco)
 

Baloncesto Cambre sumó esta mañana su tercer triunfo de la temporada, rompiendo una racha de dos derrotas, al imponerse con comodidad y contundencia al CB Laracha por más de cuarenta puntos de diferencia.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (15), María García (19), Jéssica Cortés (17), Raquel Prieto (16), Zeltia Regueiro (-) - 5 inicial - Judith García (1), Laura Veira (4), Lorena Babío (-).
 
CB Laracha: L. Díaz (13), R. Ríos (-), V. Montes (5), L. Graña (8), L. Álvarez (2) - 5 inicial - Rodríguez (), R. Álvarez (2), A. Crujeiras (-), MM. Rodríguez ().
 
Parciales: 18-9, 37-16 (descanso), 58-20, 72-30 (final).
 
Árbitros: Keko Galán y Marcos Rial. Eliminada por parte de las visitantes Díaz (minuto 39).
 
Asistencia: Una veintena de espectadores presentes en el Municipal de Cambre.
 
Javi Prieto contaba para este partido con la baja de Raquel Blanco por lesión, y recuperaba con respecto a la semana pasada a Lorena Babío.
 
Tras la dolorosa derrota de la semana pasada, las cambresas buscaban redimirse con una victoria, pero especialmente con un buen partido, ante un equipo que se estrena esta temporada en la categoría.
 
Las nuestras empezaron muy centradas y activas con su defensa a toda pista, lo que les permitía recuperar numerosos balones, algo que era aprovechado en ataque, con María García como referencia ofensiva, en un cuarto con la anotación muy repartida. Todo ello se unía al aplastante dominio del rebote ofensivo, que servía para obtener las primeras ventajas (16-4 min 8). Dos despistes en defensa les valían a los visitantes para reducir distancias, y llegar al final del primer periodo por debajo de los diez puntos de diferencia (18-9 min 10).
 
Las cambresas salían a la pista en el segundo cuarto con la intención de despegarse definitivamente en el marcador, algo que lograron gracias a su buena defensa, y a una buena circulación de balón en ataque, que permitía constantes uno contra uno que acababan en acciones positivas. Jéssica Cortés, con diez puntos en este parcial, lideraba el ataque local.
 
No bajarían las jugadoras de Javi Prieto la intensidad tras el descanso; misma actitud defensiva, fluidez en el contraataque y en el movimiento de balón contra la defensa zonal planteada por las visitantes. Más de veinte puntos anotaban las nuestras en este cuarto, destacando el acierto desde la línea exterior de Laura Iglesias, con dos triples anotados. Como nota negativa, Judith García se lesionaba en el tramo final de este periodo su tobillo izquierdo en una acción fortuita, algo que dejará previsiblemente a la escolta cambresa algún tiempo apartada de las pistas de juego.
 
Con el resultado totalmente decidido, el último cuarto se convertía en un mero trámite, que servía a las nuestras para obtener una ventaja superior a los cuarenta puntos.
 
La próxima jornada, nuestro equipo sénior femenino se enfrentará a Santa Mª del Mar, uno de los mejores equipos del grupo, en partido que se disputará el sábado 1, a las 20:00 horas, en el Municipal de Cambre.