luns, 12 de novembro de 2012

1ª División Masculina: CB Porriño 62 - Baloncesto Cambre 73

(Fuente: Manu Blanco)
 
Cuarta victoria de la temporada, tercera a domicilio, para Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, en esta ocasión ante uno de los máximos favoritos al ascenso, el CB Porriño. Con este resultado, nuestro equipo se sitúa en el segundo puesto de la clasificación.
 
CB Porriño: Nando Pérez (13), David Rodríguez (5), D. García (4), D. Vázquez (2), JL. Álvarez (4) - 5 inicial - D. Domínguez (5), I. Losada (8), A. Vicente (2), I. Pampín (14), A. Rodríguez (2), Antonio Rey (3).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), Diego Salinas (10), Gonzalo Vázquez (21), Fernando Lariño (17), Miguel Justo (12) - 5 inicial - Manu Casteleiro (-), Lalo Calatrava (-), Antti Nykänen (11).
 
Parciales: 16-17, 30-32 (descanso), 50-50, 62-73 (final).
 
Árbitros: Blanco y Santos. Sólo hubo un eliminado por personales, el jugador local JL. Álvarez.
 
Asistencia: Buena entrada en el Municipal de Porriño, con más de un centenar de espectadores.
 
Tras una complicada semana de entrenamientos, debido a las numerosas bajas en el equipo, Baloncesto Cambre se presentaba a este importante encuentro con sólo ocho efectivos, contando con las destacadas ausencias de Santi Carrera, Martín García, Chema Morandeira y Miguel París por lesión, además de la de Iago Freire, que no podrá jugar al menos durante un mes por enfermedad.
 
Durante los primeros minutos, el dominio resultaba alterno, con los locales capturando varios rebotes ofensivos, que les daban segundas y hasta terceras opciones de ataque. Salvo este importante aspecto, la buena defensa mantenía a los nuestros en el partido, mientras que Gonzalo Vázquez destacaba en el apartado ofensivo con diez puntos anotados (16-17 min 10).
 
El segundo cuarto mantenía la alternancia del primero, hasta los últimos minutos. Porriño lograba una mínima escapada a un minuto del final (30-26 min 19), pero un parcial 0-6 antes del descanso, permitía a los de Diego Fernández irse a los vestuarios con una ligera ventaja. Antti Nykänen, con siete puntos en este periodo, era el referente ofensivo de los cambreses.
 
Una gran salida en el tercer cuarto, con una buena intensidad defensiva, significaba la primera ventaja importante del partido para cualquiera de los equipos (30-38 min 23). A partir de ahí, el base local, Nando Pérez, jugaría sus mejores minutos del partido, y con once puntos anotados, lideraba la remontada local, que lograba recuperar su máxima ventaja del encuentro, a un minuto para acabar este periodo (50-46 min 29). La cuarta falta de Fernando Lariño, que obligaba al técnico cambrés a enviar al alero al banquillo antes de lo previsto, lastraba en ataque a los nuestros, que se repartían la anotación en este periodo.
 
Al igual que en la recta final del segundo cuarto, Baloncesto Cambre lograba enjuagar la distancia, y entrar en el último cuarto con el partido equilibrado (50-50).
 
Iniciaban fuerte el último periodo los locales, con dos triples consecutivos, destacando entre ellos la única canasta de Antonio Rey en el partido, que ponían de nuevo los cuatro puntos de diferencia (56-52 min 32). Un triple en contraataque de Diego Salinas tras robo de Marcos Prieto, era el primer paso de la remontada cambresa, que se fraguaría en una gran defensa colectiva, unida al buen marcaje de Gonzalo Vázquez y Marcos Prieto sobre Nando Pérez, que no anotaría ni un sólo punto en este periodo.
 
El excelente porcentaje de los nuestros desde la línea del tiro libre, con un 6 de 6 en este cuarto (15 de 16 en todo el encuentro), unido a los ocho puntos conseguidos por Fernando Lariño en este tramo final, servían para lograr una diferencia que ya sería insalvable para los pontevedreses (62-69 min 39).
 
Un mate en contraataque de Antti Nykanën, junto con una bandeja de Gonzalo Vázquez, certificaban una merecida y trabajada victoria para nuestro equipo.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre tiene jornada de descanso. Habrá que esperar al 24 de noviembre para que los nuestros vuelvan a competición; será de nuevo a domicilio, esta vez ante Campus Ourense, a las 16:00 horas.