luns, 26 de novembro de 2012

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 51 - Maristas Coruña 73

Nueva derrota de nuestro equipo Cadete Masculino, que sucumbió ante Maristas Coruña en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (20), Luciano Robledo (5), Mateo Castro (2), Raúl Sanjuán (6), Álvaro Bermúdez (12) - 5 inicial - David Blanco (2), Elías Ruiz (-), Adrián Mosquera (4).
 
Maristas Coruña: B. Barboza (-), J. Abelleira (34), J. Ces (-), P. Sánchez (7), J. Cardalda (23) - 5 inicial - JI. Montesinos (7), M. Rouco (2).
 
Parciales: 11-25, 28-40 (descanso), 40-62, 51-73 (final).
 
Árbitros: Fornos y Beltrán. 22 faltas señaladas a los locales, con Raúl Sanjuán eliminado por personales, por 5 faltas señaladas a los visitantes.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Diego Fernández contaba con las ausencias de Gabi Rodríguez y de Rodrigo Ramos, éste último por lesión.
 
El partido comenzaba con alternancias en el marcador, hasta que los colegiales, con doce puntos casi seguidos de Abelleira, conseguían distanciarse, e irse al final del primer periodo con una cómoda renta (11-25 min 10).
 
Mejoraban los cambreses en el segundo cuarto, con mayor fluidez ofensiva, y mejorando la defensa al aumentar la intensidad y la concentración en las ayudas defensivas. Gracias a ello, lograban ganar el parcial, e irse al descanso con sólo doce puntos de desventaja (28-40 min 20).
 
Tras la salida de los vestuarios, los visitantes rompían el partido al superar la defensa cambresa, consiguiendo rentas superiores a los veinte puntos. Los de Diego Fernández intentaban recuperar el juego del segundo cuarto, aumentar el nivel defensivo, y reducir el número de pérdidas de balón, algo que conseguían, evitando una escapada mayor de Maristas (40-62 min 30).
 
El último cuarto, con el marcador decidido, servía para que los cambreses intentasen mejorar en el juego, logrando no perder este parcial (11-11), y dejando la sensación de que si consiguiesen mantener el nivel de intensidad y concentración durante todo el encuentro, podrían haber llegado con un tanteo más equilibrado a los últimos minutos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Carballo Básket, rival con el que tiene pendiente de disputarse todavía el primer partido de liga.