luns, 19 de novembro de 2012

Cadete Masculino: Liceo La Paz 47 - Baloncesto Cambre 38

Segunda derrota de la temporada para nuestro equipo cadete masculino, que cayó en su visita al Colegio Liceo La Paz, tras un mal primer cuarto, que resultó decisivo en el desarrollo del partido.
 
Liceo La Paz: D. Fernández (4), P. Ramallo (-), J. Verea (13), D. Presno (-), E. González (21) - 5 inicial - P. Quintas (2), D. Villalibre (7).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (14), Mateo Castro (8), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (7), Álvaro Bermúdez (5) - David Blanco (), Rodrigo Ramos (), Elías Ruiz (), Adrián Mosquera (2).
 
Parciales: 21-9, 30-17 (descanso), 41-24, 47-38 (final).
 
Árbitros: Sobrino y García. Eliminaron por personales a José Vázquez, a dos minutos para el final.
 
Asistencia: Sobre una treintena de espectadores.
 
Comenzaba el partido dominado por los nuestros, que contaban con la única ausencia de Gabi Rodríguez para este partido. A pesar de la buena defensa, la ventaja era mínima mediada el primer cuarto (8-9 min 5). En ese momento, llegaba el punto de inflexión del encuentro; los de Diego Fernández no lograban atacar con contundencia en ataque, lo que les llevaba a realizar tiros forzados, además de sufrir varias pérdidas de balón. Un parcial de 13 a 0 para los jugadores de Xavi Fernández, en el que destacaban los siete puntos de González, dejaba el marcador con un contundente 21-9 al término de los primeros diez minutos.
 
El segundo cuarto fue muy equilibrado. Los colegiales no lograban ampliar su renta, algo que no era aprovechado por los cambreses, que a pesar de su mejoría defensiva, mantenía los mismos problemas en ataque estático, faltos de confianza en el uno contra uno. La buena defensa liceísta se imponía, quizás gracias a su mayor altura, que dificultaba los tiros cercanos de los cambreses.
 
Tras el descanso no se veían grandes cambios en el encuentro; problemas en el ataque cambrés, que seguía sin encontrar situaciones cómodas en el uno contra uno, y dominio cerca del aro de los jugadores coruñeses.
 
El cuarto final fue, sin duda, el mejor de los nuestros, que se soltaban en defensa, presionaban a pista completa, y lograban poco a poco recortar las distancias en el marcador, hasta rebajar la diferencia a menos de diez puntos (45-36 min 38). Sin embargo, los cambreses no fueron capaces de acercarse más a los locales, que de esta manera lograban una justa y trabajada victoria.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Maristas, probablemente el sábado a las 10:00 horas.