xoves, 1 de novembro de 2012

Júnior Masculino: CB Arteixo 59 - Baloncesto Cambre 47

El equipo Júnior Masculino de Baloncesto Cambre continúa sin conocer la victoria en la 2ª División, tras caer derrotado esta mañana ante CB Arteixo por 59-47.
 
CB Arteixo: D. Gómez (9), M. Rey (8), D. Pérez (2), I. Calviño (4), F. González (10) - 5 inicial - D. Pazos (2), I. Pérez (-), E. Comesaña (4), A. Ogando (-), D. Bello (4), B. Álvarez (16).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Alex Loureiro (20), Manu Blanco (6), Luis Bocelo (2), Alex Rivas (-) - 5 inicial - Jose Vázquez (5), Chechu Carballo (7), Bruno Cabado (-), Héctor Bello (2), Álvaro Bermúdez (-).
 
Parciales: 17-12, 29-23 (descanso), 45-33, 59-47 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Beltrán.
 
Asistencia: 50 espectadores acudieron esta mañana al Municipal de Arteixo.
 
Baloncesto Cambre se presentaba esta mañana en Arteixo con la única baja de Gabi Suárez, pero con la primera convocatoria del cadete Álvaro Bermúdez, y con el objetivo de buscar la primera victoria de la temporada, ante un rival que también llegaba a este choque sin haber sumado ningún triunfo hasta la fecha.
 
El primer cuarto comenzaba con dominio para los locales, que anotaban con facilidad y lograban una primera renta significativa (11-3 min 4). Los cambreses recortaban diferencias, y llegaban al último minuto de este periodo a sólo un punto (13-12 min 9), y con posesión para ponerse por delante. La precipitación y ansiedad de los nuestros se hizo patente en estos últimos segundos, con dos pérdidas de balón, y una canasta sobre la bocina de los arteixanos tras rebote ofensivo, que frustraba el primer intento de remontada.
 
El segundo periodo no implicaba demasiados cambios ni en el partido ni en el resultado; los locales no lograban despegarse a más de ocho puntos de ventaja, mientras que los cambreses, que fallaban numerosas bandejas y tiros cercanos, tampoco eran capaces de bajar la diferencia a menos de cuatro puntos.
 
Tras el descanso, llegaban los mejores momentos de CB Arteixo, logrando ventajas superiores a los diez puntos. Una nueva canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo, permitía a los de Germán Lozano llegar a los últimos diez minutos con doce puntos de renta (45-33 min 30).
 
CB Arteixo lograba la escapada mediado el último cuarto, situando el marcador en un 53-38, que hacía presagiar un final cómodo para los locales. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba resuelto, llegaba la reacción de los nuestros. La zona presionante a toda pista permitía a los jugadores de Javi Soto recuperar varios balones, logrando un parcial 0-9 en dos minutos, que hacía albergar esperanzas de remontada.
 
Con las opciones de victoria presentes, llegaba la ansiedad cambresa por darle la vuelta al electrónico. Dos faltas precipitadas permitían a los arteixanos anotar cuatro tiros libres seguidos, lo que unido a los numerosos fallos cometidos en la recta final, dejaba el partido sentenciado en el último minuto.
 
El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a Culleredo, que suma una victoria y una derrota en este primer tramo de liga.