luns, 12 de novembro de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 43 - Area 10 O Corgo 47

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota de la temporada para nuestro equipo Sénior Femenino, que cayó víctima de su escaso porcentaje en el tiro, ante un Area 10 que cuenta sus encuentros por victorias.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (12), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Judith García (6), Laura Veira (-), Lorena Babío (2).
 
Area 10 O Corgo: U. Vázquez (14), C. Porto (8), E. Corbelle (1), M. Núñez (5), A. Vila (4) - 5 inicial - L. González (2), C. Somoza (3), CM Vázquez (4), B. Prado (4), A. Núñez (2).
 
Parciales: 11-8, 17-18 (descanso), 26-32, 43-47 (final).
 
Árbitros: Saray Fornos y Alejandro Larrañaga.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Tras haber sumado dos victorias en los dos últimos encuentros disputados, Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con la baja de Raquel Prieto, y con la intención de sumar un nuevo triunfo consecutivo, que le igualase en la clasificación con su rival.
 
Las nuestras salieron muy concentradas, manteniendo su casillero en contra a cero durante varios minutos. La fluidez en ataque era menor que otros días, pero aún así, siete puntos de Jéssica Cortés permitían a las cambresas llevar la iniciativa en el marcador (11-8 min 10).
 
Los problemas ofensivos aumentaban en el segundo cuarto. Escasa anotación, especialmente por parte de las nuestras, que erraban más de lo habitual en el tiro. En defensa, la marcha de las dos únicas interiores cambresas al banquillo por cansancio y por faltas personales, hacía que el dominio del rebote fuera para las lucenses, que lograban irse al descanso con una mínima ventaja.
 
El tercer cuarto comenzaba con ventajas importantes para las visitantes, que lograban una renta de cinco puntos al inicio del periodo (17-22 min 22). Tras ello, llegaba la primera reacción del equipo de Javi Prieto; una canasta de Zeltia Regueiro y un triple de Jéssica Cortés equilibraban el marcador; sin embargo, un rápido parcial de 0-9 para el equipo de O Corgo cortaba de raíz el primer intento de remontada (22-31 min 27).
 
El final del tercer cuarto sirvió para que las nuestras recortasen diferencias, aunque menos de lo esperado, debido a varios fallos desde la línea del tiro libre. Seis puntos de desventaja, para diez minutos de partido. La remontada se veía posible, más aún tras la realizada una semana antes ante Costa da Morte.
 
Una buena salida en el último cuarto, recuperando la intensidad defensiva de partidos anteriores, hacía presagiar la esperada remontada, tras igualarse nuevamente el marcador gracias a una canasta de María García. Sin embargo, las lucenses estuvieron más acertadas en el tramo final, logrando nuevamente ponerse por delante. Ya no llegaría la reacción local, que protestaba una polémica canasta visitante, tras unos pasos claros, a poco más de un minuto del final, y que suponía los cuatro puntos de ventaja para las de O Corgo (40-44 min 39).
 
En el último minuto, las cambresas intentaban dar la vuelta al marcador, pero la falta de acierto, unido al buen hacer de las visitantes, impedía sumar una nueva victoria esta temporada.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre jugará a domicilio ante el ADFRO, previsiblemente el sábado, a las 12:00 horas.